El hilo de las acústicas

danisauc
#5905 por danisauc el 24/08/2018
#5903 yo no dejaría eso con yensión de cuerdas....Deformarás el mástil...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#5906 por danisauc el 24/08/2018
#5904 académico....En el mástil o donde lo has puesto, depende...de gustos.
Subir
Manuel
#5907 por Manuel el 24/08/2018
#5904

https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=380732

https://www.youtube.com/watch?v=cgNbNVDDGS4

https://www.youtube.com/watch?v=09m-GhnbxbM


https://www.youtube.com/watch?v=oylVn-SgQ88

Yo he usado una correa de las que se enganchan al botón de abajo y se atan en el clavijero y va muy bien. La he usado ocasionalmente con alguna Jumbo y con mi 12-str., pero vamos, en total, contadas con los dedos de la mano las veces que las toco de pie. Las acústicas las toco sentado prácticamente siempre.
Subir
Garbo1
#5908 por Garbo1 el 24/08/2018
Llevaba tiempo tras una Martin pequeña, salió esta oportunidad y he ido a por ella

5edae5e34e332661f3d5088a69a60-2352658.jpg

Es una Martin CEO-7. Cada cierto tiempo y desde el año 97, Martin saca una edición ideada y firmada a mano por su CEO, CF Martin IV, y ésta es una de ellas. De todos los modelos CEO, este es el único que ha pasado a la línea regular de la compañía por su éxito de ventas. Es un guiño a las Gibson L00 de mediados de los años 30 aunque, en realidad, es sólo una concesión estética, porque la guitarra suena a Martin por los cuatro costados, además de usar ébano en puente y diapasón en lugar de palorrosa (el frontal de la pala también es ébano). Tiene varias cosas curiosas que la alejan de las series standard, como la tapa y varetaje de adirondack, el perfil del mástil en una v muy ligera, varetaje escalopado, dovetail neck joint... La guitarra tiene menos adornos que el salpicadero de un Panda, pero suena tremenda, y cuando digo tremenda, es que te olvidas del tipo de cuerpo que tiene al primer rasgueo, suena muy llena y con unos matices preciosos.

En mi caso, buscaba alguna hasta finales de 2014, porque es el momento en el que Martin decidió dejar de usar para aros y fondo Swietenia macrophylla, caoba de Honduras (la mal-llamada caoba genuína, cuando esa realmente es la caoba cubana, Swietenia mahagoni) y empezó a usar sipo (Entandrophragma utile). Estoy seguro que a nivel sonoro no sería capaz de distinguir una de otra, pero la verdad es que una cuesta la mitad que la otra mientras Martin y el mercado de segunda mano se empeñan en que cuesten lo mismo. Como pista, si en la página de Martin leéis en las carácterísticas "Mahogany", no es Swietenia Macrophylla, sino sapeli o sipo y, sólo si pone "genuine mahogany" es caoba de Honduras.

Grabé una prueba muy corta y sin pillarle el punto a la distancia de la Zoom X5, que no voy a subir por vergüenza torera.
Subir
1
JJ Sefton
#5909 por JJ Sefton el 24/08/2018
#5907 Vale, alguno de esos videos lo ví al instalar el mío. Bueno, eso es que no he hecho nada catastróficamente mal. :D

Respecto al problema del hueco, está solventado. Como habrá Art & Lutheries por el foro, y por si a alguien le ocurre, para que le resulte más fácil buscarlo, he puesto todo en un hilo nuevo en el taller: https://www.guitarristas.info/foros/hueco-entre-mastil-cuerpo-art-lutherie-solucionado/300285

Gracias por los consejos :)
Subir
Manuel
#5910 por Manuel el 24/08/2018
#5908
Probé una como esa hace algo más de un año. No me la quedé porque el dueño vivía a casi 300 km. de mi casa, y la tenía con una acciión salvaje,. como de 4 mm.
La guitarra sonaba casi como una dread, no exagero, pero claro, la acción para mi era inmanejable, y no me hacía idea de cómo iba a sonar al bajarla, o si estaba tan alta por algún problema estructural y la vendían por eso.
Ante la duda me volví a casa con las manos vacías y el bolsillo lleno.. con la pasta que llevaba para pagarla, porque uno es gente seria, y si va a ver una guitarra a casa de alguien es con intención de comprarla salvo que no me convenza.

Pese a aquellas dudas, mi impresión es que se trata de un guitarrón... y espero tener ocasión de comprobarlo con esa que te has comprado cuando la ajustes y tal y tal... :soyunsanto:
Subir
Garbo1
#5911 por Garbo1 el 24/08/2018
Manuel escribió:
La guitarra sonaba casi como una dread, no exagero, pero claro,


Tiene que pasar por luthier pero, de acción, está perfecta -a mí me gustan los mástiles bastante rectos y las cuerdas bastante pegadas, porque casi toco exclusivamente con dedos y apenas rasgueo-. Los clavijeros son lo que menos me convence, son algo toscos y están lejos de los Waverly que tengo en la D35. En cuanto la ponga a punto, nos vemos y la pruebas. Como dicen los americanos, is a keeper.

Y por cierto, sí, casi suena como una dread, con menos rango pero fortísimo; no sé de dónde sale ese sonido. Me he animado y subo esta prueba rápida que hice para un amigo, todo muy cutre y no da la talla sobre como suena la guitarra, pero puede dar una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
1
Hoskar
#5912 por Hoskar el 24/08/2018
Eso tiene pinta de sonar muy bien y luce espectacular. Muchas veces dudo si un día de estos dejarme la pasta en una Martin o en una de Luthier.
Subir
Jaume Mira
#5913 por Jaume Mira el 24/08/2018
#5908
Siempre me ha encantado esa guitarra, pero nunca he tenido opción a catarla

Enhorabuena!!
Esteticamente me parece preciosa y en el mp3 se adivina que suena de lujo.
Subir
Jaume Mira
#5914 por Jaume Mira el 24/08/2018
#5908
Siempre me ha encantado esa guitarra, pero nunca he tenido opción a catarla

Enhorabuena!!
Esteticamente me parece preciosa y en el mp3 se adivina que suena de lujo.
Subir
laurides78
#5915 por laurides78 el 24/08/2018
#5908
Enhorabuena!! Pedazo de Martin...me encanta. Antes de pillar la 00018 (genuine mahogany..por cierto) estuve buscando una CEO...pero al final se me presento la 000 y me la quedé.
Estéticamente es muy parecida a mi Gibson keb mo, me encanta!! Y suena de lujo!!
El dia que se me cruce una....
Subir
Manuel
#5916 por Manuel el 24/08/2018
Versión con dos acústicas del "Down by the river", de Neil Young, en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/down-by-the-river-neil-young-acoustic-cover/300289#post2352707
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo