El hilo de las acústicas

Manuel
#5917 por Manuel el 27/08/2018
He colgado aquí

https://www.guitarristas.info/foros/partisano-l-cohen/300328#post2353228

un tema de Leonard Cohen tocado en parte con una Lowden S-25.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#5918 por Manuel el 27/08/2018
#5917

Una cuestión bastante física. ¿Cómo hacer para que suenen conjuntadas dos guitarras tan diferentes?

Esos ratillos dándole al magín son parte de la sal del disfrute musical...

Imagen no disponible
Subir
Carlosmoralo
#5919 por Carlosmoralo el 27/08/2018
Buenos días, a ver si aquí tengo más suerte y algún compañero sabe algo sobre la guitarra acústica sobre la que pregunto en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/informacion-acustica-cort-awb7/299853
Saludos.
Subir
trullols
#5920 por trullols el 27/08/2018
Manuel escribió:
Una cuestión bastante física. ¿Cómo hacer para que suenen conjuntadas dos guitarras tan diferentes?


En mi humilde opinión, y partiendo del hecho de que si mi vista no me engaña son dos guitarrazas como la copa de un pino,

Desde el punto de vista visual, no conjuntan ni con cola :D

Desde el punto de vista musical, a veces, es hasta preferible que las guitarras sean tan diferentes para que la conjunción sea mejor, no se pisen rangos a la hora de grabar, y se escuchen plenamente cada una de ellas. Luego ya depende de la composición musical en sí, que ambas estén presentes sin sobresalir ninguna sobre la otra, cada una en su espacio, etc
:amigos:
Subir
trullols
#5921 por trullols el 27/08/2018
Carlosmoralo escribió:
Buenos días, a ver si aquí tengo más suerte y algún compañero sabe algo sobre la guitarra acústica sobre la que pregunto en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/informacion-acustica-cort-awb7/299853
Saludos.
Parece una Cort barateja, no hay mucha información, sólo algún precio por ahí, en CashConverters hay una por 70 euros, de segunda mano. En base a eso, tampoco esperes que sea precisamente una reliquia.
:amigos:
Subir
Jaume Mira
#5922 por Jaume Mira el 27/08/2018
#5917

The Partisan es un temazo de los pies a la cabeza!
Y me hace pensar en cuando el mainstream dejó de ser cortante e incisivo para convertirse en algo inofensivo, domesticado, ... algo estamos haciendo mal! (muy mal).

Si Roger Hodgson escribiese ahora The Logical Song seguro le mandaran a la fiscalía...

Y para justificar nombrar Logical Song en este hilo y que no me digan que es offtopic, aquí dejo esto...

Subir
Manuel
#5923 por Manuel el 27/08/2018
#5920
Efectivamente, a veces el que sean bastante diferentes hace que no se pisen nada, y si se puede dar con el hueco adecuado para cada una, se complementen... pero al principio no lo veía claro, y eso que era con las que me sonaba el arreglo en mi imaginación...
Subir
1
Jaume Mira
#5924 por Jaume Mira el 27/08/2018
Aqui od dejo casi 7 minutos de gloria...

La gran mayoría de tomas de la época que salen no las conocías, solo por eso vale la pena!
Especial mención a el señor Young tirado en un sofa tocando la haronica y un banjo de 6 cuerdas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#5925 por Manuel el 27/08/2018
#5924

Tremendo Neil, siempre entre mis favoritos, sencillo, intenso, comprometido.

Respecto a Harvest, hace apenas 3 días que mi colega Miguel y yo estábamos tocando cosas de Neil y comentando hasta qué punto "Harvest" es un disco que, lo cojas por donde lo cojas, resulta maravilloso y sin desperdicio.

Esta es una de nuestras favoritas, estábamos tocando cosas de otros discos, pero antes de cerrar el kiosko decidimos tocar esta, toma única, con una grabadorcilla Zoom H5, yo toco una Martin J-40, mi colega una Lowden O-35 Maple Custom y la armónica.

https://soundcloud.com/user-292163859/heart-of-gold

Imagen no disponible
Subir
Jaume Mira
#5926 por Jaume Mira el 27/08/2018
#5925
Hearvest es la biblia (no la unica) pero biblia al fin y al cavo! :-)
Subir
fernando
#5927 por fernando el 29/08/2018
Hola a tod@s, recien llegado de las asturias a los madriles, comparto esta grabación que hicimos hará un par de meses, hecha con lo habitual, utilizando grabadora Tascam DR 40, con su micrófono interno y ella con un condensador Rode NT1A, la guitarra una Furch OM 30 y con cuerdas Elixir 12-53 fosforo, ya sé de la mala prensa que tienen, pero la verdad es que aquí creo que dan la talla, aguantan muy bien los zarpazos que le pego, toco sin pua (como casi siempre), para mi curiosamente son cuerdas que empiezan a sonar mejor a partir del mes y medio - dos meses después de instalarlas, luego cambié por una Newtone piano (un lujo sobre todo para arpegiar), ahora recién cambiadas por unas Earthwood bronze 12-54 de las cuales no estoy muy contento, sin embargo esas mismas las he colocado en una Harley Benton CLA 15M (todo caoba) pero en fosoforo y estoy flipando (el mundo de la acústica requiere un doctorado).
La grabación fue con la intención de pasar a un colega para que ensayara una segunda guitarra, por eso quizás la sensación de vació en algún momento. Sin aditivos, no eq, no reverb, no effect. Algún "trastabilleo" también se deja ver.
#5916 #5926
Me apunto al club de fans. En los 80 le vi en la Casa de campo de Madrid, 400 ptas de entonces (2,40 €). Concierto relativamente humilde, 4 focos. Recuerdo especialmente como unos minutos antes de empezar salio a escenario colocando cables....genio y figura!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
COME 999.mp3
Subir
2
Manuel
#5928 por Manuel el 29/08/2018
#5927
Buena grabación para ser toma sencillita-casera.
Creo que la podrias colgar en el apartado de MP3 y vídeos, a ver si le damos un poco más de vidilla y competimos (sanamente, oiga... :hola: ) con los shredders... :L:

Aquel concierto de la CdC, en la gira de "Life", inolvidable.
Perdón, pero no hay toma acústica, me disculpáis, porfa (la abundancia de temas acústicos maravillosos de Neil creo que permite este pequeño off-topic)
https://www.youtube.com/watch?v=z4p0LfSG0Wo

Yo luego le he vuelto a ver otro par de veces en este siglo... cada vez me gusta más, su última aparición madrileña, en el Madcool, fue apoteósica, no, lo siguiente, les pasó por encima a todas las bandas de rockeros más jóvenes que aparecieron por el lugar,,, pero de lejos.

De las Elixir no te digo ná, que luego tó se sabe, que decía aquel... :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo