El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#5881 por Jaume Mira el 20/08/2018
#5880
Ole! Mil gracias!
Pues no lo dudes que asi se hará!

He decapado alguna electrica, pero siempre con pistola de calor, y con la acustica me da miedo que empiece a despegarse todo ????

Te escribo en unos dias que este mas libre ye cuentas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
laurides78
#5882 por laurides78 el 20/08/2018
#5881
Con calor nooo!!! Jajaja
Ya te contaré. Será un placer!!
Subir
laurides78
#5883 por laurides78 el 21/08/2018
#5881
Este fue el resultado( como veis no se trata de una acústica sino de una flamenca negra, artesana .perdon si es offtopic), eso si... paciencia infinita, y muuuchaaas horas de trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180821_000118.jpg
20180821_000106.jpg
20180821_000201.jpg
Subir
Jaume Mira
#5884 por Jaume Mira el 21/08/2018
#5883

Me quito el sombrero
Lo piso
Y me lo vuelvo a poner!!!

En unos dias te escribo!!
Subir
1
Manuel
#5885 por Manuel el 22/08/2018
Que estés versionando un tema de Neil Young en acústico y entonces aparezca él y te haga el solo con una acústica pequeñaja enchufada...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jaume Mira
#5886 por Jaume Mira el 22/08/2018
#5885

Sino me equivoco ese video es del Bridge School Benefit Concert, un mini festival que ha estado organizando tito Neil durante años (2017 fue el primer año que no se hace desde 1986) para recaudar fondos para el colegio al que va su hijo.

Solo se hacen actuaciones en acústico y siempre van autenticas bestias pardas ademas de el propio Young, él suele colaborar con todos ellos... Tuve la suerte de asistir en la ultima edición y fue un día muuuuy especial... (Willie Nelson, Norah Jones, Dave Mathews, My Morning Jacket, Roger Waters... y Metallica, estos últimos de lo peorcito que he visto encima de un escenario en mi vida, de verguenza... su actuación se medio salvó por la susodicha colaboración).

Poned "Bridge School Benefit Concert" en youtube y da mucha rabia ver los artistas que han pasado por allí.
Me imagino a Neil Young descolgando el teléfono cada año para decirle a sus colegas que vengan a tocar para el cole de su hijo, y claro... en esa agenda tiene que haber mas de un nombre conocido!
Subir
1
Manuel
#5887 por Manuel el 22/08/2018
#5886
Efectivamente, es uno de esos.
Se han hecho famosos ya después de tantos años.

Sospecho por qué no se hizo el último año pero son cotilleos del corazón y no estoy por la labor de comentar más sobre ese aspecto, me quedo con la música.
Subir
Jaume Mira
#5888 por Jaume Mira el 22/08/2018
jejejejejejeje... exacto, yo también he evitado nombrar las razones por no entrar en el amarillismo barato.
Lo que si te aseguro es que en la Bahia de SF ha sentado muy mal que no se siga con el festival que era ya casi una tradición.
Ademas de las pocas oportunidades que hay por allí de ver artistas importantes sin tener que pedir un préstamo al banco... (la entrada creo que eran alrededor de 20 petrodólares, cuando un concierto de cualquiera de esos artistas suele rondar los 120 payasos!!!)

Pero vayamos al lo que realmente importa!
Que maravillosas actuaciones han pasado por ese festival 100% acústico... pa mear y no echar gota!

Así al tuntún en youtube me encuentro con estas...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
Manuel
#5889 por Manuel el 22/08/2018
Ajustes y lijado de selleta antes de poner la nueva a la OM2:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
danisauc
#5890 por danisauc el 22/08/2018
#5889 trabajo fino, fino!
Subir
Manuel
#5891 por Manuel el 23/08/2018
#5890
Ni sé el rato que he estado lijando. Me han mandado una selleta que en teoría es para Collings modernas, pero le sobraba hueso por todas partes, para que la ajuste uno mismo, y no sólo hay que lijarle altura para dejarla a tu gusto (una chispa más alta que la que tenía, que el dueño anterior había bajado un poco más de la cuenta), sino también había que quitarle longitud, grosor (le sobraban 0'2 mm. de grosor y casi 2 mm. de longitud, y no entraba en el hueco del puente) y luego redondear los cantos. Un curro, vamos,pero al final ha quedado fenomenal, y eso es lo que importa. Lo más difícil, adelgazarla poquito y de manera uniforme, hasta que he dado con la posición de la selleta y la lija que me resultaba cómoda para hacerlo...
Subir
Jaume Mira
#5892 por Jaume Mira el 23/08/2018
#5891
En las mismas me vi hace una semana, y si, digamos que és "entretenido"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo