El hilo de las acústicas

Manuel
#5761 por Manuel el 19/07/2018
#5759

De USA no, pero yo compré una acústica de Japón sin más problemas que la Aduana:

Por un lado hay que sumar un 30% del precio (de la guitarra más los gastos de envío, sobre los cuales también te cobran IVA y tasas de importación, muy curiosa la interpretación de la norma que hacen los agentes de aduanas con los compradores aislados que hacemos una comptra cada tantos años... me consta que con quienes importan a lo grande esto no es "tan así..."

Por otro, los trámites que hay que hacer, aunque se pueden hacer telemáticamente (irse hasta Barajas y esperar cola es bastante infernal)., los plazos que te dan para cada gestión son irrisoriamente cortos, te pillan de vacaciones y ya se te han pasado, y me pregunto qué harán con las guitarras si se te pasa el plazo... no quiero ni pensarlo. Sin embargo, entre trámite y trámite ellos se toman su tiempo: "ha hecho ud. este trámite correctamente, recibirá noticias nuestras cuando tenga que realizar el siguiente trámite...". Debe ser que cada trámite lo hace un funcionario distinto y les pilla la hora del bocadillo, o algo así...


Y luego ya llega un día en que te la trae Correos a la oficina de recogida correspondiente.
La realidad fue que la guitarra tardó más en llegarme desde Barajas a mi oficina de Correos que desde un pueblo de Japón a Barajas.
Curioso.

........

#5760
Lo del CITES parece que ya se está relajando un poco, a partir de que muchos negocios yanquis se quejaran de que les iban a hundir, allí han ido organizando la forma de facilitar los trámites de exportación a los vendedores, con formularios de declaración más sencillos, trámites que se pueden anticipar, etc.
Por otra parte, a los aduaneros españoles parece que lo de las maderas no les preocupa, aquí básicamente se trata de que pagues a tocateja tus impuestos, y con eso todo va sobre ruedas. En alemania parece que si andaban a la greña con el tema del palosanto, no sé si se habrán relajado ya, pero es que lso germanos son un poquito siesos. Resulta que China gasta en hacer muebles cada año como 500.000 veces más metros cúbicos de palosanto que Martin en hacer guitarras en todo ese año.
Entonces, parece que la realidad es que dar p.c. a los fabricantes y vendedores de instrumentos musicales no va a ningún sitio, con respecto a la conservación del palosanto, comparado con lo que gastan los chinos en muebles... y diles tú a los chinos que no se puede comprar palosanto, jojojo....
Subir
Garbo1
#5762 por Garbo1 el 20/07/2018
Como soy un vago para grabarme en casa, estuve buscando una solución decente y que no me quitara tiempo montando pie de micro, micrófono, encender el ordenador, conectar a la RME, el DAW etc., quería algo ligero y que fuera enchufar y grabar. Leyendo a Manuel sopesé la Zoom. Tengo un buen amigo que me prestó una H2N, de las antiguas y, en cuanto hice una prueba, decidí que quería algo así. Estuve mirando modelos y he comprado la Zoom H5, que había pegado un bajón de precio. Esta tarde he estado haciendo pruebas y, la verdad, es muy intuitiva. Sin las instrucciones delante he sido capaz no sólo de grabar en varios formatos, sino de combinar un micro que tengo por aquí (un Blue Kiwi) con los propios micrófonos electrec de la unidad (que tiene formato XY) y, la verdad, he quedado bastante contento con el resultado. También ha sido fácil configurarla para usarla como interface de audio y grabar directamente a Logic ¿Profesional? No, definitivamente no ni lo busco. Mi casa tiene mala acústica y mis medios son los que he ajustado para este entorno: tengo un Imac normalito, una tarjeta RME Babyface y, aunque aún tengo microfonía de calidad -DPA, Newmann y Blue-, van a durar poco en casa porque, como ya dije en su momento y en este hilo, determinado material hay que usarlo en entorno controlado, perfectamente acondicionado, para poder sacarle su verdadero potencial.

El juguete lo recomiendo realmente, tanto para grabar algo maquetero como para tomar notas rápidas en caso de que te asalte una musa.
Subir
2
sr_lebowski
#5763 por sr_lebowski el 20/07/2018
para zurdos está la cosa complicada, no?
Subir
Manuel
#5764 por Manuel el 20/07/2018
#5762

Es la que tengo yo.
Ideal para apaños rápidos y, efectivamente, tiene posibles si te la curras un poco más, se le pueden meter micros, tiene salida al ordenador,etc.

Lo que es para grabar una demo de acústica, o acústica y voz, perfecta, incluso dos acústicas y dos voces, si coges las distancias adecuadas y todo el mundo se ajusta al volumen que debe para que es escuche todo bien.
Y lo que dices de la inspiración... no pocas noches de esas que se te ocurre algo, tomas unas notas rápidas y grabas para que no se te olvide...

Que disfrutes el cacharrín.
Subir
Edu Supertubos
#5765 por Edu Supertubos el 20/07/2018
#5763
Siempre lo estuvo, pero hoy en día la oferta es mayor que nunca. Lo complicado es encontrar una tienda con suficiente stock como para probar unas cuantas guitarras.
¿Qué andas buscando?
Subir
sr_lebowski
Manuel
#5767 por Manuel el 23/07/2018
Continuando los experimentos con el Reaper, aquí una grabación a 5 pistas.
La acústica es una Collings D2H con cuerdas Newtone del 113.
Como tenía varias pistas diversas lo he colgado aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/st-james-infirmary-vieja-usanza-menos/299544#post2343876

pero como la gente de este hilo me ha ayudado mucho con la grabación de acústicas, creo que lo justo era dejar también en este hilo el enlace.
Y así igual alguien me aporta más ideas para mejorar...
Subir
sr_lebowski
Manuel
#5769 por Manuel el 24/07/2018
#5768

Yo he tenido Ibanez y Cimar (marca blanca, antigua, de Ibanez) muy buenas, pero hechas en Japón. Las actuales chinas que he probado (y una electroacústica queme compré usada) no me han gustado nada.

Un consejo importante es que intentes probarla antes de comprarla, sea cual sea la que te compres. En estas series económicas, con suerte, salen 2 malas y una buena.
Subir
Edu Supertubos
#5770 por Edu Supertubos el 24/07/2018
#5768

Es un presupuesto un poco justo para lo que buscas. Si no es totalmente imprescindible, yo la compraría sin previo. Los que se montan en estas gamas no suelen ser gran cosa, y siempre encarecen el instrumento. Y siempre tienes la opción de electrificar la luego. Yo lo hice con un K&K puré mini, sistema muy poco invasivo con la guitarra, y suena muy natural.

Entre esas dos no podría opinar cuál es la "mejor", pero hace unos meses compré una Lag en tienda para un familiar que se inicia con la guitarra, y me sorprendió gratamente.

Sondea bien el mercado de segunda mano. Si encuentro alguna cosa que merezca la pena, te aviso.
Un saludo
Subir
watts
#5771 por watts el 24/07/2018
#5768
Estoy de acuerdo con Edu,si no vas a tocar con ella en público no necesitas que tenga previo.
Hace unos días probé esta: https://www.malaga8.com/sigma-000m-15l-p-26848.html. ,en Oviedo,
es una guitarra más que decente por ese precio.
Subir
sr_lebowski
#5772 por sr_lebowski el 24/07/2018
Gracias señores

uff las sigmas me ponen palote, pero que precios....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo