El hilo de las acústicas

Manuel
#5737 por Manuel el 17/07/2018
#5736
Y más difícil todavía, tocando con la guitarra puesta del revés... :sorprendido:

::::::::::::::::::

Aquí se escucha bien a Trigger en un pequeño solo, y además la canción es preciosa. Willie Nelson con Lucinda Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=ha6pOhPZUtU
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#5738 por Luisito el 17/07/2018
Recuerdo una anécdota que me contaron en un estudio, el guitarrista de turno se empeño en grabar con una Gibson acústica que trajo, pero no había manera de que quedara bien la toma, el técnico decía que no era válida.

El técnico de sonido dijo "prueba con esa Martin a ver", el tío la cogió y toco pero no le pareció nada del otro mundo, sin embargo el técnico dijo "la toma es buena".

Tras un rato escucharon unas pruebas ya masterizadas de forma rápida y flipó porque el sonido era alucinante.
Subir
1
j-zero
#5739 por j-zero el 17/07/2018
Bueno yo tengo poco que decir en cuanto a grabaciones....aunque grabo mucho y principalmente acustico soy muy malo, asi que lo poco que puedo aportar en cuanto a mi modo de grabar es como paneo un par de instrumentos....bien sea guitarra, armonica voz, flauta etc...

En cuanto a la voz prefiero grabarla aparte por motivos obvios como la calidad de la interpretacion, facilidad de edicion etc...., a la hora de editarla siempre va a ir al centro, asi que si solo hay guitarra y voz mi opcion es duplicar la pista de guitarra y panearla izquierda, derecha al 45%, dejando la voz en el centro....Si se trata de instrumentos me gusta panear cada uno a un lado ( 35 o 45%) , me da una sensacion menos empastada pero mas auntentica.....

El video adjunto es un ejemplo, la primera parte es el caso uno, con la guitarra izquierda, derecha y la armonica al centro y el otro el dos....recomiendo el uso de auriculares , ....grabado a pelillo con la Ibanez y el micro donde se ve.....sin filtros ni puertas de ruido......y es todo lo que tengo que decir sobre grabaciones acusticas :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Luisito Baneado
#5740 por Luisito el 17/07/2018
You Gotta Move, uf, como suena eso :musica:
Subir
Manuel
#5741 por Manuel el 17/07/2018
Hasta este trasto suena mejor que una Ovation…

Knopfler, Juliette:
https://www.youtube.com/watch?v=vyI9flHHT2Q


………………

#5738
Justamente ayer andábamos otro forista y yo largando sapos y culebras sobre las Gibson acústicas y parabienes múltiples sobre las Martin y Lowden...

Aquí un par de colegas, Clapton (cómo canta su Martin…) y Waters, con sendas acústicas, Wish you were here:
https://www.youtube.com/watch?v=4fHjRjbORD8

…………

#5739

Para mi gusto la armónica se come mucho pastel, aunque está muy bien tocada...

Tengo que mirarme eso de panear, seguro que me vendría bien.
Gracias por la aportación.

:::::::::::::::::::::::

Y por aquí otro trajín con el Reaper, esta vez con dos guitarras y dos voces. Hay que ir probando cosas para intentar avanzar, aunque desde luego la mezcla podía estar algo más currada, pero me aburro enseguida de retocarla…
Las guitarras creo que más o menos se oyen, por eso cuelgo esta toma.

Las guitarras son una Martin HD-28 tocada con una púa Dunlop triangular Prime Tone de 1.5, en la pista base, y una Lowden S-25 tocada con la mano en la pista añadida.
Las voces son del mismo menda. Hay 4 pistas grabadas en 2 tomas, cada una de ellas una guitarra y voz. Las dos primeras de guitarra y de voz son la base del resultado final.

Espero aportaciones de los que se doblan, seguro que esto es mejorable.

https://soundcloud.com/user-292163859/you-shouldnt-hd-28_s-25
Subir
j-zero
#5742 por j-zero el 17/07/2018
#5741 Si merece la pena, el separar las pistas suele enriquecer el resultado.

Las pistas de voz se pueden duplicar y atrasar una un par de milisegundos y se crea un chorus que bien puede servir para las partes dobladas.

Saludos
Subir
1
Manuel
#5743 por Manuel el 18/07/2018
#5742

Sí, conozco el truco, aunque me gusta más alguna de las otras opciones, una es grabar con 2 micros, uno de ellos alejado algunos metros (se requiere, a ser posible, que no haya ruido ambiente), y otra es grabar la 2ª pista cantado con alguna leve modificación en el timbre de emisión (más grave, más agudo...) , una versión "casera" de los arreglos de coros que a veces han usado Dylan o cohen, dos de mis mayores inspiraciones, haciendo que una o varias pibas las hagan coros de forma claramente no paralela, esto es, ni entran a la vez, ni dan exactamente la misma duración a las sílabas. Es un efecto de "imperfección" que me gusta mucho. Dylan lo usó bastante en "Desire", y algún otro, y Cohen en casi todos sus discos mete un coro de chicas haciendo estribillos, o cosa por el estilo.

Hoy me he desvelado pensando en una composición instrumental para piano y guitarra que empecé hace un par de días, a base de trocitos breves (transposiciones musicales de los "haikus" japos)... creo que le voy a dar un buen impulso con las ideas que me han asaltado de madrugada. Si queda presentable igual la grabo también, con el piano tengo que ir mejorando la técnica de grabación, igualmente.
Si me parece medio decente ya la colgaré en otro hilo, por aquello de que va a tener más piano que guitarra... pero si hay acústicas dejaré un enlace de conexión por aquí, por si a alguien le apetece dar una escuchadita y comentar lo que se le ocurra.
Por mi parte todo comentario es bienvenido, siempre las miradas desde fuera ayudan a mejorar.
Subir
danisauc
#5744 por danisauc el 18/07/2018
Bueeeeno, pues como algunos de por aquí ya sabéis, soy, desde ayer, feliz propietario de una Martin d28 del 2008. Palabras mayores!!!. He de decir, en defensa de mi querida Martin DM ( que pasa a estar disponible, ahí lo dejo), que aguanta el tipo muuuy dignamente frente a la 28.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180717_191841_043.jpg
IMG_20180717_212958_357.jpg
IMG_20180717_213030_274.jpg
IMG_20180717_213044_473.jpg
IMG_20180717_192818_677.jpg
Subir
danisauc
#5745 por danisauc el 18/07/2018
Fotos rápidas y poco cuidadas, perdón.
Subir
NACHO
#5746 por NACHO el 18/07/2018
#5744

Que bonita compañero.

Enhorabuena !!!
Subir
trullols
#5747 por trullols el 18/07/2018
Manuel escribió:
Hasta este trasto suena mejor que una Ovation…

Knopfler, Juliette:
https://www.youtube.com/watch?v=vyI9flHHT2Q


Jeje ésta también la tengo versionada, y curiosamente con una resonadora barateja del tio Thomas, y algunos arreglos eléctricos. Aquí el pecado:
Subir
1
laurides78
#5748 por laurides78 el 18/07/2018
#5744
Enhorabuena. Muy bonita! Debe de sonar de escandalo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo