Yo lo he dicho muy claro, si esto se pregunta en otro hilo aparte, creo que ni el 10% de los que han participado se habrían enterado siquiera del asunto.
Es el sitio lógico para hablarlo, por cómo se mueve este foro.
Un forista ha preguntado en un hilo aparte sobre elección entre dos acústicas. Id a buscar su post aislado y cuántas lecturas y respuestas ha tenido. Pues eso.
No parece un asunto de sensibilidades u opiniones particulares; es de lógica y sensatez.
¿Hay una o dos personas que prefieren sacarlo de aquí? Perfecto, prueben a abrirlo en otro lugar y empiecen a aportar, y a ver cómo va la cosa. Aquí está dando mucho juego y con cada vez más gente animándose a ello. Y aparte, hay que tener el pensamiento un poco alambicado para extrañarse de que en un hilo de acústicas se hable de cómo grabarlas. Es mi humilde opinión de guitarrista aficionado, con un puñao de acústicas en casa y muchas ganas de disfrutar con ellas.
Por decirlo más claro, ya que algún forista pide claridad al respecto, y creo que con razón. Estoy un poquito cansado de que gente que apenas ha participado en un hilo y ha aportado lo justito (con su mejor intención, no lo dudo) meta cizaña (no digo que a propósito, pero al final en eso es en lo que parece quedar) en un tema que por lo demás iba rodado. Un poquito de reflexión al respecto. Personalmente no me lo pienso coger con papel de fumar, soy más bien de no entrar en polémicas en foros, pues la experiencia en este y en otros me ha demostrado que, en el mejor de los casos son estériles, y en el peor, se cargan cosas que funcionaban; pero molestar, molesta, no puedo negarlo.
De nuevo, rizar el rizo nos lleva a caminos perversos, y ya ha ocurrido antes.
A ver si es posible no tropezar más veces en la misma piedra, por muy humano que sea, mantener el buen rollo, y miren uds. no a todo el mundo le van a interesar en igual grado unas cosas u otras, pero si son pertinentes...
A mi a lo mejor no me interesan mucho las Epifanias de 200 pavos, pero no voy a decir a la gente que quiera hablar de ellas lo haga en otro hilo (es un apartado muy específico...), es más, por cuestiones prácticas anduve tocando algunas en un viaje (para poder tocar la guitarra en una tienda por las tardes mientras curraba por las mañanas), y ya que las probé, las comenté en este foro.
Sé que hay gente a la que le podían interesar, de modo que me pareció adecuado compartir la experiencia, incluso aunque yo no gano nada con ella y las toqué solo por echar el rato en una tienda enorme que había al lado del hotel en el que estaba parando por temas de curro. Las buenas estaban con candado, y las baratas las cogías y probabas y nadie te decía nada: pues no les hice ascos, no todo son Martin y Taylor....
Igual que gente que tiene mucha experiencia en grabar acústicas me cuenta ahora cosas que yo no sabía y que me interesan muchísimo, y no gana nada con dedicar su tiempo a contarlo aquí. Por eso yo se lo agradezco infinitamente.
Además, este asunto de la grabación de acústicas, como otros, tendrá su recorrido limitado de manera natural, y se pasará a otros asuntos cuando surjan. Y es lo normal.
Y para luego encontrarlo, aquí, o en otro hilo, se puede tirar de buscador, algo que a algunos les da mucha pereza, pero es muy práctico.
Eso sí, estoy convencido de que al comentarlo en este hilo se han ganado muuuuchas aportaciones que no se habrían dado en un hilo aparte.
Seamos claros, este es el hilo con más lecturas y más participaciones en los dos últimos años del foro. Será por algo, y sobre todo, por toda la buena gente que ha contribuido a él. Creo que se ha visto que había ganas, y cuando ha aparecido un tema que ha interesado a bastante gente, ha tenido tirón. A los resultados de estos últimos días me remito.
A ver si puede seguir así y no la liamos parda otra vez.
Excelente aportación Zeke, muchas gracias por hacerla.