El hilo de las acústicas

Edu Supertubos
#5629 por Edu Supertubos el 11/07/2018
#5627
Casi nos pisamos... Explicas mejor aún lo que quería expresar
:bien:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#5630 por Manuel el 11/07/2018
#5627
Abrir el armario.. claro y que luego la parienta se encuentre sus vestidos llenos de corcheas, semifusas y demás... casi mejor que no... :no_lo_se:
Bueno, es coña...

Interesante la idea de usar así el micro con recepción en 8.
Subir
trullols
#5631 por trullols el 11/07/2018
Hola!
Yo he sido moderador de este foro varios años, y creo sinceramente que son los moderadores, en base a las normas del foro (que todos aceptamos expresamente cuando entramos y que debemos respetar) quienes tienen que decirnos de qué y de qué no se puede hablar en un hilo concreto. Ellos sólo buscan que en el foro impere el orden, de ahí que se controle el tema off-topic.

Tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho.

Si nos recomiendan que hablemos de grabación de acústicas en el foro de grabación, tampoco pasa nada por ir a comentarlo allí. Para nosotros es cierto que resulta muuuuuy cómodo hablar de todo lo que nos interesa en el mismo hilo, pero hay que entender que el foro tiene unas normas. Simplemente, se habla de cada cosa en su sitio y no pasa absolutamente nada, creo yo.

Yo llevo en el foro desde 2008 y, como mucha gente, he tenido avisos y penalizaciones por off topics y otras pequeñas infracciones, tampoco pasa nada, se intenta hacer como se debe y ya está, nadie es perfecto.

Dicho ésto, yo creo que mientras un moderador no nos diga que no hablemos de grabación de acústicas en el hilo de las acústicas, no hay razón para no seguir haciéndolo, aunque haya foreros a los que ello les incomode.
:amigos:
Subir
1
NACHO
#5632 por NACHO el 11/07/2018
trullols escribió:
yo creo que mientras un moderador no nos diga que no hablemos de grabación de acústicas en el hilo de las acústicas, no hay razón para no seguir haciéndolo, aunque haya foreros a los que ello les incomode.


+1.000.000

:palmas:
Subir
Luisito Baneado
#5633 por Luisito el 11/07/2018
trullols escribió:
Yo llevo en el foro desde 2008 y, como mucha gente, he tenido avisos y penalizaciones por off topics y otras pequeñas infracciones, tampoco pasa nada, se intenta hacer como se debe y ya está, nadie es perfecto.


Anda, yo de enero del 2008 creo recordar, estamos desde el mismo año :)

Yo avisos de esos tengo una colección, también he tenido malos momentos, todo eso afecta a la forma en que nos comportamos en el foro, y es humano, no somos perfectos ni máquinas.

Son 8 años, es normal que nos haya pasado de todo en el foro, momentos buenos y no tan buenos.

Espero que los que andan ahora a la gresca se calmen y que esto pueda continuar, en la vida hay cosas mucho mas importantes que un foro, y no merece la pena venir aqui para irse cabreado.
Subir
1
Manuel
#5634 por Manuel el 11/07/2018
#5631
#5632

Totalmente de acuerdo.
Es más, creo que hablar de ello en el hilo que visitan la mayor parte de los acústicos con regularidad es lo que puede dar vida a la difusión de información. Si se abre en un hilo aparte, igual consigue 2 ó 3 comentarios de refilón, y aquí ya llevamos como 20 aportaciones de interés (al menos, d interés para mi), y evidentemente, grabar acústicas creo que es 100% relevante en un hilo de acústicas.

Voy a retomar una vieja costumbre, poniendo a uno de mis guitarristas acústicos favoritos, tocando una de mis acústicas favoritas( que ya me gustaría tener), Stills tocando una D-45: estuve a punto de ir a probar una que vendían de 2ª mano en uan tienda londinense, el pasado lunes que anduve por allí cotilleando guitarras (v. #5613 ) pero al final me contuve. Pese a la rebaja de que fuera de 2º mano, el precio era francamente superior a lo que me he gastado en cualquiera de mis guitarras.

https://www.youtube.com/watch?v=Gq7qvc1ZNAs
Subir
NACHO
#5635 por NACHO el 11/07/2018
Si Luis, que se calmen. Y los que pinchan que también se calmen. Que todos sabemos como va esto. :bailando:
Subir
1
j-zero
#5636 por j-zero el 11/07/2018
Manuel escribió:
una docena de guitarras, varias de ellas colgando de otra de las paredes
º

Cuidao con esto compañero, aunque no lo creas esas guitarras que tienes por ahi seguramente resuenen y afecten al sonido.....no es la primera vez que escucho un sol abierto fantasmal proveniente de alguna guitarra que tengo alrededor.....
Subir
Manuel
#5637 por Manuel el 11/07/2018
#5636
Conozco el fenómeno. Hay un video por ahí muy bonito de un concierto, creo recordar que de CSNY, en el que el viento, o los micros, o algún duende, pusieron en armonía las acústicas que estaban apoyadas en el escenario... y comenzaron a sonar solas... a ver si doy con él si luego me pongo a buscarlo.
Sin ir más lejos, el lunes estaba probando guitarras en una tienda y había una colgada en la pared que vibraba (se notaba enseguida porque lo hacía a la altura del cartoncillo del precio, jajaja... cuando yo tocaba determinado acorde en la que estaba probando en ese momento.
No siempre es para mi un problema el que ocurra algo así, depende del resultado, de hecho, cuando se afina en ciertas variantes una acústica, a menudo una de las cosas que se buscan es aumentar la generación de armónicos. Sin embargo, en esa habitación llena de cosas no me ha ocurrido todavía, seguramente porque las guitarras colgadas están en la pared opuesta a donde oriento los micros de grabar. Pero igual algún día pruebo a hacerlo al revés en otra habitación. Ocasionalmente me ha ocurrido tocando en un salón más abierto, y dejando varias guitarras acústicas en sus apoyadores, estar tocando con un colega y que alguna de las que no tocamos en ese momento haga armónicos con algo de lo que estamos tocando... pero habrá sido un par de veces, y muy brevemente.
Es muy corriente ver que los parches de las baterías se acoplan a veces con ciertos sonidos en un concierto, aunque el batero esté quietecito... cosas de las frecuencias sonoras, evidentemente. El parche se puede parar con la mano, y las cuerdas de la acústica también, con la mano o con algún pequeño utensilio al efecto.

Entiendo que la "visión del ingeniero" es sacar sonidos limpios para luego manipularlos con mayor facilidad, mientras que muchas veces la ilusión del músico es experimentar y encontrar formas de obtener sonidos diferentes... siempre que estos no suenen horrible, claro está.

Supongo que, como en muchas otras cosas, en el medio puede estar la virtud.
Subir
Luisito Baneado
#5638 por Luisito el 11/07/2018
#5637 Si te pasara basta meter un trapo entre cuerdas y diapasón.
Subir
Ago
#5639 por Ago el 11/07/2018
Para lo de grabar con dos micros en 8, he encontrado un boceto de un tema de hace 5 años que creo recordar que grabé asi, es un boceto y como tal tiene fallos e imperfecciones pero creo que como documento de como se puede conseguir separacion de voz y guitarra puede valer.

La guitarra es una yamaha ll16, y los micros son un tbone rb700 para la guitarra y un behringer b2pro para la voz creo recordar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boceto you're not for me.mp3
Subir
Manuel
#5640 por Manuel el 11/07/2018
#5628
Sí, un luthier al que compré un par de guitarras me regaló un trocito, como medio lápiz, de gomaespuma, por si quería practicar de noche sin que suene mucho.
no lo uso, pero por ahí lo tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo