Con todos mis respetos a las decisiones personales de cada cual, yo JAMÁS (y digo yo, opinión personalísima) me compraría una HB sin probarla ANTES, claro, viniendo de Alemania significa comprarla de 2ª mano, pues muy bien, pues me alegro.
Vale que son baratas, que arriesgas poco, que tal y que Pascual.
Que me parece muy bien que quien lo tenga claro lo haga y arriesgue sus euros a una apuesta esperando que le salga bien. Pero de verdad, estoy convencido de que unas saldrán bien y otras no tanto, que a lo mejor no son una piedra, pero habrá cosas, como con la Epifanias (que las conozco más porque he tenido una y probado muchas), buenas, regulares y malas, y no deja de ser un poco una moneda al aire.
Vale que yo soy bastante paranoico con las guitarras, me pienso que las que compres por INET sin probarlas muchas veces van a ser las que la peña ve en tienda y no les molan. No que estén rotas, ni nada, sólo que no son las mejores de la hornada, por así decir. Claro que el Tío Tom vende tantas que no van a ser chungas todas las que vendan por iNET, ahí tienes más probabilidades de que, por azar, la tuya sea de las que salen buenas, y de hecho hay bastante gente que se queda contenta con la que les ha tocado en suerte.
Pero viviendo en una ciudad grande, que tiene tiendas de música con material de todo tipo y precios... como que no

Luego está que, aunque una guitarra tengas que encargarla, si lo haces en tienda física y hay cualquier problema, vas a al tienda a dar la barrila, y o te la arreglan, o la descambian, por iNET es muuuuucho más lío, y ya que te la ajusten... bueh...
En las tiendas de Madrid donde he comprado guitarras (también en Laredo y Londres) yo les digo, me la ajustas así y asá, ya llevo años dándole y sé perfectamente lo que quiero. Pues eso, así y asá, y la mayoría de las veces yo ya no tengo que retocarla después, me la entregan niquelá.
Aparte, con lo que mola, cuando te vas a comprar una guitarra, probar otras 40 antes hasta que te decides... eso no tiene precio...