El hilo de las acústicas

j-zero
#5509 por j-zero el 13/06/2018
La Jim Dandy esa no vale lo que cuesta...por decir algo.....hace dos semanas probe una y no me gusto ni en tacto ni proyeccion....es el tipico caso de loguitis en palitis....muy bonita eso si, pero por ese precio u menos las hay mejores.....en cuanto a la HB parlor.....no conviene fiarse mucho de los videos porque rara vez muestran el sonido sin "retoques"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#5510 por Manuel el 13/06/2018
#5509
Esa es la 2ª parte, a mi tampoco me gusta la Jim Dandy, pero si la idea es pillarse algo barato y que suene, sin ser una maravilla, es de lo más barato y fácil de probar, igual que las Fender peques.

Personalmente, no me bajaría de uan Seagull, en este tipo de guitarras, aunqu eme tuviera que rascar un poco más el bolsillo.
De hecho, la parlor que tengo yo para mover por ahí es un puntito por encima de la Seagull (al menos para mi gusto), esta Faith.
https://www.youtube.com/watch?v=uJmFvzfY9EI
https://www.youtube.com/watch?v=GWnoWgMsVIA

La única Parlor que he probado que me haya gustado más que esta (y he probado unas cuantas... bastantes) era una Martin 0-18 de 1970... que valía 2500 pavos.


Lo que sí me atrevo a recomendar, porque he probado varias, es pillarse una Framus viejuna en buen estado, por 200-300 pavos, previa prueba y comprobación del estado, a mi si me parece que éstas suelen merecer la pena.
Subir
Hoskar
#5511 por Hoskar el 13/06/2018
Vi por aquí una parlor Washburn que tenía una pinta tremenda, hay una demo en este foro, vi una washbutn 335 o algo así que estaba muy bien de precio y tenía buena pinta, y había una recording king (no recuerdo el modelo) que también prometía. Guitarritas decentes, tenemos para aburrir.

Se habla poquito de las Washburn.

El tío más abajo dice que le parece cojonuda para su precio, cuando ponen la muletilla de "para su precio", lo traduzco por, "está muy bien pero tampoco es la rehostia y seguro que por ahí hay cosas también interesantes". Por cierto, el micro de la guitarra lo tiene apuntando al traste 7 más o menos.
Subir
Ago
#5512 por Ago el 13/06/2018
Yo le pille mi Framus a este alemán y el tio es muy majo y restaura muy bien las guitarras, aparte de la mia, he probado algunas en una tienda de Madrid que trabaja con el.
Y la guitarra venia empaquetada de manera brutal, a prueba de cafres.

https://reverb.com/es/shop/framus-hrm
Subir
NACHO
#5513 por NACHO el 13/06/2018
Oskar escribió:
Me pasa con las Da'ddario EXP, que al principio suenan demasiado brillantes hasta que poco a poco suena la guitarra, ¿Como más orgánica? no se como describirlo


Son exactamente las que pongo. y las de la grabación.

trullols escribió:
Vaya sonidazo, Nacho... ¿Qué modelo de AKG es? ¿Dónde lo tienes conectado? Me he perdido algunas semanas del hilo y estoy desdocumentado


Hola apañero. Pues es uno muy normalito pero que tiene muy buena fama para acústicas:

https://www.thomann.de/es/akg_perception_p170.htm

Está conectado a una Focusrite Scarlett Solo (vamos, nada del otro mundo)

Y lo grabo todo con reaper.
Subir
1
Jaume Mira
#5514 por Jaume Mira el 13/06/2018
Pues es que resulta que ya tengo una JimDandy y me parece que sirve para poco mas que decorar una pared...
De echo a un buen amigo le gusta mucho y como me esta ayudando lo que no esta escrito a mezclar mi disco en solitario, y cuando alguien hace gratis por ti algo por lo que suele cobrar, enrrollarse y cuidar es lo mínimo, así que seguramente la envuelva en papel de regalo y le ponga un lacito.

He estado mirando Sigma o incluso alguna Framus (y marcas satélite), pero no tengo manera de probarlas (si viviese en Madrid, Barna u otra gran ciudad otro gallo cantaría). Y sobretodo en guitarras viejunas, me da miedo comprar a ciegas.

Alguna HB ha podido catar (no parlor) y me han sorprendido, algo que había olvidado asta que mo lo habéis recordado aquí en el foro! jejejeje...

Dudo entre la de caoba al traste 12(combinación que siempre me ha gustado mucho) o la otra con incrustaciones, que la verdad es que no me apasiona eso de las guitarras que parecen un joyero en Versalles... soy mas de guitarras-palo de madera. Pero esos dos milímetros menos en la cejuela me tiran mucho, sobretodo en una guitarra de ese tamaño. Que al fin y al cabo aun soy un eléctrico haciendo fuerza para "become acoustic".

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15m.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_clf_200_wn.htm
Subir
danisauc
#5515 por danisauc el 13/06/2018
#5507 tengo esa Harley. Muy buena guitarra. Traste 14, eso si. No es taaaaan parlor como su aspecto sugiere.
Subir
Ago
#5516 por Ago el 13/06/2018
#5514

Las Harley Benton de caoba, por lo menos la 000 deben ser practicamente igual que las sigma por lo que he leido de un usuario de este foro, esa de caoba tiene muy buena pinta.
Subir
danisauc
#5517 por danisauc el 13/06/2018
#5516 Aquí el usuario en cuestión. Me reafirmo.
Subir
trullols
#5518 por trullols el 13/06/2018
A mí me asusta un poco pillar una HB, por los comentarios de la gente "fantástica, por el precio que vale"... Muchas veces no sabe uno si lo que quiere decir es que la guitarra está muy bien, o que es una cutrez pero que como vale poco tampoco se puede pedir más... Es evidente que no estamos hablando de guitarras de gama alta, pero... Realmente tienen buena pinta y al menos aparentemente suenan bastante bien... el GAS crece en mi interior... gñgñgñgñgñ
:amigos:
Subir
Manuel
#5519 por Manuel el 13/06/2018
#5518

Con todos mis respetos a las decisiones personales de cada cual, yo JAMÁS (y digo yo, opinión personalísima) me compraría una HB sin probarla ANTES, claro, viniendo de Alemania significa comprarla de 2ª mano, pues muy bien, pues me alegro.
Vale que son baratas, que arriesgas poco, que tal y que Pascual.

Que me parece muy bien que quien lo tenga claro lo haga y arriesgue sus euros a una apuesta esperando que le salga bien. Pero de verdad, estoy convencido de que unas saldrán bien y otras no tanto, que a lo mejor no son una piedra, pero habrá cosas, como con la Epifanias (que las conozco más porque he tenido una y probado muchas), buenas, regulares y malas, y no deja de ser un poco una moneda al aire.

Vale que yo soy bastante paranoico con las guitarras, me pienso que las que compres por INET sin probarlas muchas veces van a ser las que la peña ve en tienda y no les molan. No que estén rotas, ni nada, sólo que no son las mejores de la hornada, por así decir. Claro que el Tío Tom vende tantas que no van a ser chungas todas las que vendan por iNET, ahí tienes más probabilidades de que, por azar, la tuya sea de las que salen buenas, y de hecho hay bastante gente que se queda contenta con la que les ha tocado en suerte.
Pero viviendo en una ciudad grande, que tiene tiendas de música con material de todo tipo y precios... como que no :stop:
Luego está que, aunque una guitarra tengas que encargarla, si lo haces en tienda física y hay cualquier problema, vas a al tienda a dar la barrila, y o te la arreglan, o la descambian, por iNET es muuuuucho más lío, y ya que te la ajusten... bueh...

En las tiendas de Madrid donde he comprado guitarras (también en Laredo y Londres) yo les digo, me la ajustas así y asá, ya llevo años dándole y sé perfectamente lo que quiero. Pues eso, así y asá, y la mayoría de las veces yo ya no tengo que retocarla después, me la entregan niquelá.

Aparte, con lo que mola, cuando te vas a comprar una guitarra, probar otras 40 antes hasta que te decides... eso no tiene precio... :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo