El hilo de las acústicas

Hoskar
#5533 por Hoskar el 13/06/2018
La otra vez en una tienda, tenían una Martina d-28 y les pregunté por las diferencias sonoras con la HdD-28, no lo sabían.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#5537 por Garbo1 el 14/06/2018
Volvamos al hilo. Me gustan las acústicas; pero me gustan esas que son agradecidas con todo tipo de músicos, los que tocan fuerte, los que son discretos, los que son todo carácter, los que tocan cosas “incómodas” pero válidas para la música, esas acústicas que no son para unos músicos sí y otros no, porque parece que no deben estar hechas para ellos. Hay guitarras acústicas que sólo funcionan, o dan lo mejor de sí mismas, cuando inviertes dinero en ellas: una cejuela de hueso por aquí, unos pines de ébano por allá… y así es cómo funcionan bien, y todo lo que vaya en contra de dejar en paz el espíritu con el que fueron construidas inicialmente, las hace sonar mal. Le dices al instrumentista: es que esa guitarra es para que te expreses, para que te comuniques, para que des algo bueno de ti mismo… pero no, al final se reconoce que esa guitarra acústica es para que formes parte de toda la industria de postventa que la rodea: los constructores del aftermarket. Siempre me pueden decir: si no te gustan estas guitarras acústicas, compra otras, pero yo digo: la guitarra no me gusta, pero la audiencia sí, y me debo a ella.

Un saludo
Subir
1
Hoskar
#5541 por Hoskar el 14/06/2018
Bueno quillos volvamos al tema XD, no os vayais que a los muñones como yo nos dejais huérfanos de vuestra sabiduría XD

Por cierto, Capos cortos para afinaciones alternativas son útiles o mejor cambiar la afinación entera y ya está?
Subir
Manuel
#5542 por Manuel el 14/06/2018
#5540
Más de lo mismo.

Para consultas sobre Martin, Lowden, Collings, y esas cosillas de madera y acero que hacen ruidos armoniosos y sabéis que tanto me gustan:

[ Nota de la administración: contactar por privado (por favor, no déis vuestros emails en público, seréis pasto de los bots de spam) ]

Saludetes a toda la buena gente.
Subir
Edu Supertubos
#5544 por Edu Supertubos el 14/06/2018
Oskar escribió:
La otra vez en una tienda, tenían una Martina d-28 y les pregunté por las diferencias sonoras con la HdD-28, no lo sabían.


La HD-28 tiene el varetaje de debajo de la tapa rebajado. "Sobre el papel" vendría a suponer algo más de volumen y un extra de graves. Pero ya se sabe que este tipo de conclusiones cuando hablamos de guitarras acústicas son un poco arriesgadas...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo