El hilo de las acústicas

Felipe
#4141 por Felipe el 06/03/2018
Escuchar a un maestro no suele hacer mal.
No creo que sea off topic, puesto que el asunto del que trata se aplica a la música en general. Quien prefiera un resumen únicamente, puede acudir al minuto 4,40.
Da muy buenas lección por YouTube este gran músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel
#4142 por Manuel el 06/03/2018
#4141
Un sabio.
Le conozco hace tiempo por mi afición al piano y la ópera, y me parece uno de los personajes más importantes en la música de los últimos 50 años.
Gracias por compartir el video.
Subir
Felipe
#4143 por Felipe el 06/03/2018
#4142
Las redes a veces, te ofrecen cosas que valen mucho. Date cuenta tener la oportunidad de escuchar las reflexiones de un maestro como este. No tiene precio; y es gratis, en tu casa.
Se puede aprender mucho de este señor. Es todo un señor de la música...y no sólo; en mayúsculas.
Cuántos años tiene esa Martín del audio? Suena muy Martín....
Subir
Juan Christian Martin I
#4144 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
Efectivamente en las redes esta todo, lo bueno y lo malo y lo que es peor que malo.

Ademas este "gran " Señor...no vende pianos....plas, plas, plas.....

Absolutamente imprescindible lo que dice,aplicable desde un guitarrista de jevy al flautista de Hamelin.

Gracias Felipe.
Subir
Manuel
#4145 por Manuel el 06/03/2018
#4143
Te refieres a la HD-28 de la que colgué una demo ayer, ¿no?
Era una demo de trabajo, de una idea en evolución, pero cuando la escuché me dije ¡releche, cómo suena esto! y la colgué a ver qué decía la peña.
Está hecha en 2013, y yo la compré en 2015. Pero está muy tocada, ¿eh? Por su belleza de sonido y versatilidad ha sido mi guitarra de trabajo principal desde que la compré hasta Agosto pasado, que me pillé la Collings OM2H.
Probando algunas guitarras muy antiguas me he dado cuenta de que no quiero guitarras demasiado antiguas para tocar, que lo que mejor me va son guitarras no muy gastadas, pero lo suficientemente tocadas como para que su sonido ya haya cogido cuerpo. La última que me compré, la OM-1, apuntaba maneras cuando la probé, pero anduve dudando mucho entre esa y otra porque me resultaba comodísima de tocar y el sonido era bonito, pero la sentía "verde". Creo que acerté con ella, porque en poco más de un mes está cada vez más estabilizada y dando de sí incluso más de lo que esperaba de ella.
Subir
trullols
#4146 por trullols el 06/03/2018
Este hilo está más interesante que una novela de Stephen King :D
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#4147 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
#4145

Conozco tus guitarras, y mi opinion es que les queda tiempo para estar rodadas...no obstante prometen y mucho. Asi que tocalas mas, tendras que sacar tiempo para ello, son demasiadas y demasiado parecidas.

Un ejemplo, tienes dos D, yo ninguna pero me hare de una de caoba, es la madera adecuada para esa forma y medida.

Dos OM , de caoba y de palosanto, algo de timbre diferente pero es la misma guitarra.

Un "bicho" pequeño al que no le sacas provecho por razones que ignoro, tu Lowden S-25 de reciente factura y con tapa de cedro, esa madera odiada por algun "taliban" que no tiene NPI de lo que es una guitarra.

La que me da mas pena es tu Lowden O-32, esas afinaciones en abierto te impide sacarle el provecho que merece...creo que es la mas vieja y sin embargo, es una guitarra que se ha tocado muy poco.

Cuando sean viejas, si las dejas envejecer antes de venderlas. Entonces sabras como deben ser la guitarras..............VIEJAS...asi de rotundo.

Las guitarras son algo parecido a las horas de vuelo, tus guitarras tienen muy pocas horas de vuelo.

Algo que ocurrira cuando te dejes de experimentos en EEEEEE y lo hagas con MI LA RE SOL SI MI, mierrda de letritas que todavia me hace contar con los dedos...releñe...!!

A tocar, recojoñe...!!!

Y perdona por mi evidente pasion por esa cosa de madera llamada guitarra.

Juan
Subir
1
j-zero
#4148 por j-zero el 06/03/2018
#4110 Suena muy bien compi, bien interpretado, aparte de los beneficios "geriatricos" de las afinaciones alternativas, estan las sonoridades y texturas que posibilitan,......lo de las uñas....hay un accesorio del jabon que se llama cepillo, combinando ambos con un limado ocasional no tienen porque ser desagradables....ademas para tocar no hace falta ser Ming.....saludos
Subir
Suraudio
#4149 por Suraudio el 06/03/2018
Hola, buenas tardes a todos, no se si será el lugar indicado pero os quiero formular una cuestión. Hace poco he adquirido una Ovation y viene equipada con un precio OP-Studio Pro, con conectores Jack y Canon; yo lo uso por canon. El caso es que el previo se me apaga al pasar un minuto, y deja de dar salida, ya he jugado y toqueteado por todas partes pero no doy con la tecla. Agradecería si alguien tiene y conociera bien estos previos me contestara para barajar posibilidades de porque ocurre esto, estaría muy agradecido, pues estoy empezando con la acústica y no puedo hacer mis pequeñas grabaciones debido a este problema. Ante todo muchas gracias y un saludo.
Subir
Hoskar
#4150 por Hoskar el 06/03/2018
#4149 Empezaría a ver si el problema es de la pila, al menos para llegar a la causa por eliminación.
Subir
Juandiegobass
#4151 por Juandiegobass el 06/03/2018
Quiero compartir con vosotros mi pequeño tesoro...
Hará unos 5 años clicando por YouTube llegue a este músico holandés, que desde entonces me tiene fascinado.
Su música es una mezcla de influencias americana, bluegrass( su padre tocaba la mandolina en una banda, y el le sustituyó después) y armonías al más puro estilo Beatles.
Es un fantástico guitarrista, y me gusta mucho su faceta acustica.
BERTOLF



Observar el guiño del título de la canción a los fabfour
Subir
Juandiegobass
#4152 por Juandiegobass el 06/03/2018
Y esta una versión de James Taylor,
Aunque realmente la hace al estilo Tony Rice

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo