El hilo de las acústicas

Richar
#4021 por Richar el 02/03/2018
#4013 Muy bueno, si señor. Tu y yo, ya vamos entendiéndonos. Je, je.

#4014 Pues yo lo conocía, pero no lo seguía. Graso error, que ya está corregido.

#4019 Sorprenderte a ti? Toma! Medalla al canto que me impongo. Je, je.
No, en serio. No te sorprendas. Como ya he dicho anteriormente me gusta mucho el Soul y el Jazz, sobretodo si está cantado por una buena fémina. Desde las grandes divas afroamericanas, hasta la reciente y desgraciadamente perdida Amy, me chiflan.
Y ese rollete de dúo acústico, tocado con buen gusto clásicos como ese, es uno de los tipos de música acústica que más me atrae
Subir
Juan Christian Martin I
#4022 por Juan Christian Martin I el 02/03/2018
Echale un vistazo a las "secundonas" de jazz,(Seccion fundada por Don Manué en este foro..) las que se jalaron menos roscas debido a la presencia de Billy Holiday, pasate por esa seccion donde tengo pensado subir a unas cuantas.

Imaginate un local tipo piano bar, pequeño, lleno de humo y con, "a pelo" en vaso grande con bourbon de maiz. Un pianista y una cantante de jazz....es mas que suficiente. Y la gente oyendo la musica como si estuvieran en misa.

Hay otro tiempo para las guitarras.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4023 por Juan Christian Martin I el 02/03/2018
#4011

La frase de comunista me apetece contarla ahora

En una de las numerosas reparaciones que sufrio la O-45 de JB, se encontró escrito en la tapa por debajo las palabras....

Muy mal, eres comunista..!!!

Lo que no recuerdo, o no se ha contado es si la frasecita "palurda" quedo alli para la posteridad, yo la habria dejado de ser mia la guitarra.....y lamentablemente no lo era , ni lo es, ni lo sera...buahhhhhhh......!!!!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4024 por Juan Christian Martin I el 02/03/2018
#4015

No habia visto estos videos, me emociona saber que no todo esta perdido, pobres chicos que mal les va a ir en la vida...pueden estar vivos perfectamente en en el 2080, ya estaran prohibidas las guitarras debido a que suelen "des-homologarlos" como ciudadanos de pro en un mundo donde las empresas podran crear leyes y administrar "su" justicia y ejercitos privados de robocops para evitar que nadie piense por si mismo.

Apocaliptico...?? la realidad siempre supera la ficcion o es el arte el que imita a la vida y no al reves.

Me ha gustado el poster de Bo Diddley.

The Story of Bo Diddley.

https://www.youtube.com/watch?v=swPzNFxsghc

Pero esta me mola mucho mas...

https://www.youtube.com/watch?v=swPzNFxsghc

Juan.
Subir
Manuel
#4025 por Manuel el 02/03/2018
#4020
Ya me j*de enmendarte la plana con una Lowden precisamente, pero me disculpo porque aquí juego con ventaja: esa guitarra, o una similar (supongo que la misma porque estuve a punto de irme a Granada a verla, sólo que encontré otra que me pareció mejor en Valencia, y ahora es la O-32 con la que de vez en cuando hago demos en Open-D) ya la estuve siguiendo e investigando a fondo.
Pues bien, es, efectivamente un modelo antiguo, pero sí es una S7, no es un error del vendedor.
Aquí alguna info:

http://www.harmonycentral.com/reviews/product/lowden-guitars-s7/430752

Aquí un video de una S7 con cw y otros añadidos:
https://www.youtube.com/watch?v=mtf7bjdFILY

En ambos sitios se explica que esos modelos pasaron posteriormente a llamarse O-12, y la página de Lowden confirma que fue en 1991 cuando se produce el cambio: anteriormente las letras tenían que ver con las maderas, y a partir de 1991, con el tamaño:

http://www.lowdenguitars.com/model-history

Sello rectangular hasta 1985:

Serial No. up to 5000, Rectangular light beige
Era- 1980-85

Origin- Guitars are built under License from George Lowden by the S Yairi, Nagoya workshops, Japan

Guitars with this label were built between 1980-1985 in a small Japanese workshop under license to George Lowden. Approximately 1000 guitars were made per year.


Era- 1985-89

Origin- Balloo Industrial Estate Workshops, Bangor, Co. Down, Northern Ireland

Lowden Guitars of this period between late 1985 and November 1988, were labelled with a slightly smaller version of the oval label.
Serial No. 1307-1846 and 1847-15000, Oval cream with green edge
Era- 1989-2003

Origin- 1307-1846- Balloo Industrial Estate
1847-15000- Glenvale Industrial Estate Workshops, Newtownards, NI

NEW MODEL NAMES: At around the end of 1991, model designations changed. Previously the letter had indicated the botanical name of the wood used for the back & sides [eg. S = Swetenia = mahogany; L = dalbergia Latifolia = indian rosewood] . The new model names reflected the increasing range of body size/shape options. So O was introduced = Original body shape/size; F = the new mid size Flat-picker’s body shape/size; and in 1992 the S was introduced as the brand new Small body. The S when followed by a J was the Jazz nylon string model.

Por lo tanto, y al ser logo ovalado color crema y reborde verde, con designación de madera y no de tamaño, ya sabemos que es del período entre 1985-1991.
Subir
Felipe
#4026 por Felipe el 02/03/2018
Manuel escribió:
Por lo tanto, y al ser logo ovalado color crema y reborde verde, con designación de madera y no de tamaño, ya sabemos que es del período entre 1985-1991.


Elemental querido Watson. :meparto:
Qué par de sabios tenemos por aquí.
:leyendo:
Subir
Juan Christian Martin I
#4027 por Juan Christian Martin I el 02/03/2018
Yo he usado otras fuente, en cualquier caso la he datado en 1985 `porque la S podria ser un 5 , lo que confirmas es el periodo conocido como Bangor. despues fue Newtownards, mis "`protegidas" y ahora es otro sitio que no recuerdo. Bangor era un almacen industrial alqullado, Newtotwnards es actualmente Avalon.

Pero sigo insistiendo.Con ciertas cosas hay que ser mas meticuloso, si no se sabe se pregunta. Seguramente el S/N esta grabado en el bloque de union.

Si es de 1985, George Lowden probablemente la hizo el con sus propias manos ya que en esa epoca comenzo la formacion de sus artesanos. su firma esta ahi y no parece estar impresa.

Conclusion, un anuncio sin datos ni fotos de calidad, de ahi que me ponga a berrear...Buahhhh....!!! esa guitarra no debe ser tratada de esa manera, seguramente en UK se valoraria mejor, sinque sea el Santo Grial.

La etiqueta de mi S-35. Esta escrita y firmada por George Lowden como gesto de amistad, la que deberia haber llevado esta pegada en la tapa del cajetin del estuche.

No la construyo el, eso lo se pero la historia de esa guitarra esta junto a todos los papeles dentro del Hiscox. Es la forma de tratar los objetos "excepcionales"...mucho mas por tratarse de instrumentos musicales que hacen realidad nuestros sueños.

Todas mis guitarras incluyen en sus estuches, toda su historia, las facturas no, pero las conservo en una carpeta especial. No refiero a las aun tengo, tambien las que vendi, llevaron dentro de sus estuches toda esa papeleria.

Son las fuentes de la historia, lo demas que hacemos aqui son los testimonios.

Has hecho muy bien en rectificarme, te lo agradezco. Ya que no sabia lo de los numeros. Mis fuentes que no son nunca las pag web oficiales, no lo mencionan.

Abrazotes,

Juan
Subir
Garbo1
#4028 por Garbo1 el 02/03/2018
No quiero que se malinterprete ni se extrapole al anuncio de la Lowden la pregunta que voy a hacer pero, igual que confías más en un médico con experiencia -y eso conlleva que tenga cierta edad-, que en uno recién parido de la universidad ¿por qué muchos de los trabajos de los más reputados guitarreros son precisamente los primeros? ¿No deberían valorarse mejor aquellos en los que el "ensayo-error" previo le ha llevado a alcanzar la madurez en su profesión? Es sólo una reflexión, sin mala baba, de verdad.
Subir
Felipe
#4029 por Felipe el 02/03/2018
#4028

Argumento de peso indiscutiblemente.
Subir
Juan Christian Martin I
#4030 por Juan Christian Martin I el 02/03/2018
#4027

Hay mas:

Veo que en tus datos adjuntos no proporcionan los S/N del periodo 1985/89 Bangor. El anuncio tampoco lo incluye.

Estos , segun mis fuentes son: 0001-1306. 1306 guitarras en menos de cinco años...de ahi su importancia, seguramente todas ellas pasaron por las manos de George, algo asi como 260 guitarras al año, hace falta dar mas datos sobre la importancia de una guitarra de esa epoca..?

No se los demas, yo se la doy.

Algunos se jactan antes sus inversores que salen de su planta mas de 500 guitarras al dia, yo que no soy inversionista pero "posible" comprador de uno de sus productos,esos datos me hacen salir por pies de esa marca.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#4031 por Manuel el 02/03/2018
#4030
Los aporta la página de Lowden, coincidiendo con tus fuentes:

http://www.lowdenguitars.com/model-history

Serial No. (re-started)- 0001-1306, Oval cream with green edge, new Lowden Logo
Era- 1985-89

Origin- Balloo Industrial Estate Workshops, Bangor, Co. Down, Northern Ireland

Lowden Guitars of this period between late 1985 and November 1988, were labelled with a slightly smaller version of the oval label.
Subir
danisauc
#4032 por danisauc el 02/03/2018
Como cuantas Lowden calculas que pueden rondar por España, Juan?. Supongo que no hablamos de demasiados cientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo