El hilo de las acústicas

Richar
#4045 por Richar el 03/03/2018
#4044 Me parece muy bien tu corrección Felipe. Celebro tus conocimientos de economía.
Pero para mi la música es un sentimiento visceral que me llena la patata. No suelo sacar la calculadora para que Janis Joplin, Etta James, Hendrix o Clapton me pongan el bello de punta.
Aquí yo la escuela de economía me la paso por el forro.
Siento decírtelo así.
Saludos. :brindis:
Subir
Nole86
#4046 por Nole86 el 03/03/2018
#4045

En guitarras el dinero nunca va a estar tirado como en otros hobbies como son por ejemplo el del ciclismo que de un año a otro an cambiado gama y tu bicicleta se queda pasada de moda y atrasada en tecnologia como un coche que no sea top, tu guitarra con los años será mejor. Por lo menos en mi caso les cojo cariño y eso que las mías son guitarras que no son muy allá, pero la satisfacción que me dan no me la da otra cosa.

Pd cuando ahorre tendré todas las que pueda jjjj
Subir
Nole86
#4047 por Nole86 el 03/03/2018
Ahora mismo tengo mi cervecita abierta y la guitarra en mi pierna y es el momento que más disfruto y mejor lo paso yeaah.
Subir
1
Felipe
#4048 por Felipe el 03/03/2018
#4045

Te has puesto a la defensiva?.
Si lo miras en positivo, no es una corrección, es un aporte.
Te lo voy a explicar:
Cuando el fabricante de la guitarra, coge unas tablas que le cuestan X, un hardware que le cuesta Y, etc. Pone todo eso junto en una cosa (guitarra) que tiene mayor valor que las partes de las que está compuesto, eso es una inversión.
El que compra esa guitarra no genera en el hecho de la compra un mayor valor de la misma. Eso es un gasto.
Hay excepciones: que sea una estrella el que la compre, por ejemplo.
Etc.
Pero no creo que sea el caso y tampoco sería una inversión, es una especulación.
Coloquialmente se llama invertir a gastar, cuando el bien va a durar mucho sobre todo. Una casa por ejemplo, pero aunque esté bien y todo el mundo lo entienda, no es correcto técnicamente.
Eso es todo.
Perdón si he ofendido tu sensibilidad en algún momento.
Subir
Richar
#4049 por Richar el 03/03/2018
#4048 En ningún momento, Felipe. Tranquilo.
Es que esto del lenguaje escrito lleva a muchos malentendidos.
Solo quería comparar, y diferenciar los conceptos.
A mí me gusta separar una cosa de la otra. Por eso lo decía de esa manera.
No concibo la cuantía y el valor de este tipo de cosas como un valor material, si no sentimental, y de ahí que me refería que los conceptos de economía no los quiero ni puedo aplicar a esto.
Siento yo también si he parecido tosco. Es que donde me encuentro ahora ando ocupado, y no debería extenderme tanto.
Saludos. :brindis:
Subir
Juan Christian Martin I
#4050 por Juan Christian Martin I el 03/03/2018
#4040

Esas guitarras Stanford aunque no lo dice por ningun sitio seran de la misma zona, la antigua Bohemia, sur de Sajonia en Alemania metiendose en la actual rep.Checa

La cosa huele a Alem an, de mentalidad ya que esa zona aunque dentro de la Rep.Checa son de lengua y cultura alemana.

La cosa llego hasta ser invadida por Hitler anexoniandose los Sudetes (nombre de esa minoria alemana) en la zona.

Pero al margen de esa histrria, tienen la misma pinta que las Furch.

Vuenvo a entrar en materia:

En los tiempos anteriores a la Union Europea , la cosa funciaba a traves de distribuidores nacionales que conseguian exclusivas para ser vendidas por ellos mismos a traves de sus propias tiendas y a su vez a otras tiendas, tambien con beneficio.

Existian tres precios. Precio de distribuidor, precio neto a tienda y PVP que incluia ya el IVA...

En USA y Japon la cosa no funcionaba asi: Habia solamente dos precios...., a saber...Retail Price list y Dealer price o export...el Dealer cost era exactamente la MITAD del retail price list, luego los tenderos aplicaban su propia politica de precios.

Un ejemplo. CF Martin OM-28VR Retail Price. US$3000 . Dealer cost: US$ 1500.-"special price" para el comsumidor final.....US$2000.él tendero se ganaba US$1000.-en una sola guitarra o incluso la vendia mas barata que el tendero de enfrente en la calle 48W (cientos de tiendas, hasta en los pisos) 300 metros en cada acera, desde la 7ª avenida hasta el Rockefeller Center, llenas de tiendas.

El precio de export que es el mismo para un distribuidor español, tiene ademas los gastos de transporte y aduanas mas el el final, aunque luego le sea reembolsado. Añadia lo que le daba la gana para vender a otra tienda por una cantidad, como minimo un 33 % de beneficio aunque en algunos casos era del 100 % usease el doble. los hay muy avaros....queridos.

Logicamente el tendero que cuelga la guitarra en su tienda y cuyo costo ya es de pongamos 2000 euros, cada dia le saluda al tener que tratar de ganar algo y ser el precio mucho mas caro que en USA porque otro ya ha mamado por su cuenta. Guitarra que al final debe ser vendida ganadonse 1oo euros de los 2000 invertidos hace seis meses, por decir algo.

Pero eso se acabo afortunadamente y cualquier tienda puede comprar en cualquier sitio del mundo y vender directamente. Los distribuidores se han ido al garete casi todos pero no poerique se hayan molestado en comprar directamente, se han ido al garete porque la mayoria de las fabricas europeas han eliminado el precio de distribucion para poder sobrevivir. Existiran algunos acuerdos comerciales entre ellos y los grandes de internet, eso esta mas que claro pero estos Mega-tenderos virtuales juegan a la cantidad de ventas con poco beneficio, sistema mas proximo al USA..muchas guitarras ganando poco en cada una que vendiendo pocas y ganando mucho.

Donde estan las tiendas que podrian traer cosas que nadie conoce y de calidad....en España en ningun sitio y la palabra se llama "incompentencia" ya que historicamente nunca han conocido en profundidad la mercancia que vendian. Toda la vida han esperado la llegada del "viajante" en la actualidad, llamados comerciales, a ver que descuento adicional le hace por cantidad, debido a que es navidad y hay que vender panderetas.

Cualquiera podria traer unas pocas guitarras de esa escision de Furch, pero creeis que alguien que esta leyendo esto en este momento, porque lo haran, va a arriesgarse cuando vendiendo tres guitarras chinas como mucho al precio del tio tomas, apaña la caja del dia, aunque esta sea de 200 euros.

Deberia hacerlo y hacerlo saber que las tiene a toda prueba en lugares como este, las cosa le iria mucho mejor a corto medio plazo.

Pero no lo hara. Aguantara hasta que pueda y cuando se harte de inyectar dinero de la hucha a fin de año, chapará.

Asi las cosas.

Juan
Subir
Garbo1
#4051 por Garbo1 el 03/03/2018
Todo esto me trae un poco a la cabeza una historia sobre Benedetto. Entre el 1999 y el 2006, Bob Benedetto en su relación con la CS de Fender se valía de dealers afincados en varios países, de forma que no era complicado conseguir una Bendetto fuera de USA, dentro de las limitaciones que imponía su producción anual. Tras desavenencias en la forma de producción con Fender, decidió romper directamente con ellos. Entonces fue cuando, al trasladarse a Savannah y llevar una política de producción y distribución más personal y local, desaparecieron sus guitarras de las tiendas en el resto del mundo en cuanto acabaron con su stock. Para un europeo, pedir directamente a fábrica, supone un sobreprecio final, entre aduanas, impuestos y transporte, en torno a un 30% del valor de la guitarra, de forma que su modelo más económico, la Bambino, se pone en 7000 euros. Entonces sucede lo que me sucedió a mí: descarté adquirir una Benedetto nueva, se abría la veda para buscar en segunda mano. Cuando empiezas a tomar el peso de la compraventa de instrumentos usados, con las Benedetto te das cuenta de varias cosas; la primera es que el 90% de las Benedetto de segunda mano que se venden, se venden en USA y, en la mayor parte de los casos, no envían fuera; la segunda es que las pocas Benedetto que se venden en Europa suelen ser de la época en que colaboraba con Fender; por último, nunca he visto, en ninguna marca, que los precios de segunda mano en Europa tengan tan poca depreciación respecto al producto nuevo comprado directamente a taller. Cuando tomé el pulso al tema -buscaba una Bravo- se me ocurrieron dos soluciones: o bien encargar la guitarra a alguien que fuera a USA y me la trajera, o bien aprovechar que Bob Benedetto iba a ir a la Musikmesse en primavera, hablar con él, y solicitar que trajera una unidad a Europa. Adicionalmente puse un anuncio, como lanzar una botella al mar… y resulta que había una persona en España a la que se le estaba pasando por la cabeza vender una Bravo, y mi anuncio fue lo que le dio el empujón definitivo. De todo lo anterior se desprende que, o bien preparas la cartera, o bien tienes un golpe de suerte como yo, pero para un europeo no es fácil dar con el modelo y acabado concreto que quiera de una Benedetto. Luego conseguí una Bravo Elite en Europa, pero esa es otra historia.
Subir
Juan Christian Martin I
#4052 por Juan Christian Martin I el 03/03/2018
#4049

Mi querido Ricardo, en muchas ocasiones, los economistas tienen muy en cuenta esa necesidad "sentimental" de comprar algo que no es para usar y tirar,un claro ejemplo es Gibson que vende mierda de cachalote al precio de Tournedó rossini de La Tour D´argent.

#4048

Te hemos entendido todos, el problema es que nuestro querido colega Richard, lleva meses detras de una guitarra y no tiene manera de conseguirla porque nadie, como he dicho mas arriba esta dispuesto a arriegar ni un duro si la cosa no es china, y se ha agarrado un cabreo de campeonato, cuando le has aclarado conceptos puramente economicos.

De todas maneras, la economia esta muy de moda y hasta un gañan de habla de off-shore sin ponerse a pensar lo que hay detras.

Si yo me pusiera a hablar o intentar aclarar las cosas en terminos "aeronauticos" que es con lo que me he ganado la vida, la gente creeria que hablaba en chino.

Toda vez que los palabrujos economicos, hoy, lamentablemente estan hasta en la sopa sin que nadie entienda las explicaciones que recibe de los popes de la Cosa Publica, sobre como comer cuatro y pagar un casa con todo lo que lleva aparejado con 1000 euros del abuelo.

Abrazotes a ambos.

Juan
Subir
Felipe
#4053 por Felipe el 03/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Si yo me pusiera a hablar o intentar aclarar las cosas en terminos "aeronauticos" que es con lo que me he ganado la vida, la gente creeria que hablaba en chino.


No te creas Juan, que tiene poca importancia.
Si llamáramos inversor al que de verdad invierte y especulador al que especula, nos daríamos cuenta de que la inversión tiene que ver con la economía real y lo demás son especuladores.
Cuando dices que fulanito hizo muy buena inversión porque compró a x y vendió a 10x, todo el mundo admira a fulanito, un gran inversor.
Si le llamaras especulador, verdad que ya suena a otra cosa no tan buena?
El lenguaje construye realidades en la mente.
De esos polvos estos lodos.
Subir
Richar
#4054 por Richar el 03/03/2018
#4052 Nooooooo. Ya no ando cabreado, ando angustioso!!!! Ja, ja, ja. 6 semanas me srparan de mi nueva Canadiense. Con la que tú sabes, he INVERTIDO (jo, jo. Risa siniestra para Felipe. :deniro: ) no lo que he podido, si no lo que rnis circunstancias he considerado lo correcto. Por que podría haber sido más, pero me hubiera sentido mal. Ya sabéis, el "no me merezco tanta máquina ".

#4053 Venga Felipe, hombre. Como decían aquel par de Gitanas guapas..."Sólo se vive una vez...". En serio, yo soy bastante filósofo, Juan lo sabe, pero ¡que carallo !, estamos hablando de música, de Arte, de sentimientos. .. odio mezclar el capitalismo matemático y las definiciones estipuladas para describir emociones. Es que me resulta contradictorio.
Subir
Felipe
#4055 por Felipe el 03/03/2018
#4054

No, si yo no sufro por usar bien o mal una palabra. Hay otros que sufren por una tilde (perdón un acento, hablando el plata :meparto: ) y no miro a nadie.

pero mucho tarda esa guitarra, no?
Subir
Richar
#4056 por Richar el 03/03/2018
#4055 Pues si, tío. Pero es que ese modelo en concreto

https://www.musik-center.de/simon-patrick-showcase-rosewood-concert-hall.html

Sin previo, sólo lo encontré en esta pagina. Y ni los conozco, ni sé sus plazos de entrega para España, ni si hubieran habido gastos extra, ni tuve ganas de averiguarlo.
Contacté con mi tienda favorita de Valencia, favorita por precios y sobre todo por trato, no tanto por marcas, y como sabía que tienen productos acústicos del Grupo Godin, le pregunté si me la podría traer, precio y plazo de entrega.
A las dos horas me dijo 1.200€ y 6 semanas. Me invitó a esperar un par de semanas, por que esperaba pedido de algunas Acústicas PRS, y me contó que estos modelos, aunque no se supiera, estaban fabricados por Martin. Por si quería comparar antes de pedir ls Simon.
Pero primero, como le dije, si las Martinas "baratas" ya me parecen bastante flojillas, no espero menos de esas PRS. Dudo muchísimo que los de Martin les fabriquen las buenas piezas a otros.
Y en cuanto al precio y plazo de la Simon, imagino que en esos 100€ de diferencia tendrá el gran parte de su margen comercial, y en esas 6 semanas tendrá previsto pedirles más material, para aprovechar y avaratar los portes.
No hay problema. Mientras, me apaño con lo que tengo. Y la diferencia de precio luego ya no es tanta , por que siempre me ofrece el primer ajuste gratis, me suele regalar uno o dos juegos de cuerdas, y alguna chuche más, y además, el trato cercano y cara a cara con ellos también lo valoro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo