El hilo de las acústicas

potajito
#4129 por potajito el 06/03/2018
Zeke1 escribió:
Los jóvenes creen que el mundo es suyo, pero lo que es suyo es el futuro, el mundo es de otros.

Me la apunto, resume muy bien la linea de pensamiento que comentabas antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#4130 por potajito el 06/03/2018
Hablando de afinaciones alternativas en acusticas yo he llegado a tener una en estandar, otra medio tono por debajo (que cuerpo que coge el sonido haciendo esto), double drop D y en sol abierto para darle al tubito.
DADGAD tambien he probado esporadicamente.
En cualquier caso abre mucho la mente a la hora de interpretar y entender armonicamente el instrumento. Siempre es recomendable usar afinaciones alternativas.
Subir
Hoskar
#4131 por Hoskar el 06/03/2018
Muchas gracias Manuel y al resto, nos ayudáis un huevo a los muñones XD, tomo nota, he hecho un copy paste a tu post para un archivo de texto que va, con eso te digo todo XD He visto que coqueteáis mucho con afinaciones alternativas, yo solo he probado bajar 1/2 tono o Drop-D, de ahí no he salido. Voy a pillar un tema en Open-G, pillo tabs, uno que me mole mucho y voy a darle a ver, dejaré una guitarra en Open-G. Voy a buscar alguna canción guapa en open-G.

PD. Me parece muy acertado el enfoque que suele dar Juan, de mezclar política y guitarras. Entiendo mejor a Juan que a mucha gente de mi edad, y eso que pongo efectos a las acústicas y las pelis del Oeste las detesto XD solo rescato la de Liberty Wallas o como se diga XD Las de ahora las veo algo mejoradas, como el Renacido. se acabó el Off-topic.
Subir
Manuel
#4132 por Manuel el 06/03/2018
#4130
Abre tanto la mente que de hecho, parece ser un factor protector contra el deterioro congnitivo propio de la edad. Bueno, igual que lo son la mayor parte de las actividades intelectuales, pero como muchos sabréis, con lso años se nos van muriendo cada vez más neuronas, que no se regeneran, y nuestra manera de minimizar en lo posible el impacto de esa pérdida es establecer nuevas conexiones entre las que quedan, algo que favorece la actividad intelectual de tipo cambiar la afinación de la guitarra, que te obliga a repensar los acordes, las posiciones de las notas, la ubicación de los dedos en un solo cuando haces saltos de cuerda...
Subir
Juan Christian Martin I
#4133 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
Llevo entre madera con seis cuerdas desde 1959, bufff...!!! 60 años...rebuff...!!! y todavia no se de memoria todas las notas que corresponden a cada cuerda y cada traste, las encuentro enseguida cuando aplico el "cuento de la vieja" (eggque soy de letras) y con esa premisa, cualquiera se ponde a bichear con otras afinaciones.

Cuando sea mayor y las neuronas me empiecen a dar sustos..hare lo que dice Manué..segun las estadisticas, deberia padecer alzheimer pero por el molmento engraso mis neuronas con aceite de berenjeno al boniato sobre cama de lentejas...a la papillote ,lo siento, soy un afrancesado como llamaban a los tipos ,de moralidad dudosa como yo, en el siglo XIX español.

Tal vez para entonces, dejare de ser un bocas aprendiendome las notas del trastero en diecisiete afinaciones distintas, por el momento me tomo las cosas de cachondeo que es la unica manera que tengo de sobrevivir.

Querido Oskar, la pelicula a la que refieres es una obra maestra de John Ford que se llama Quien mató a Liberty Valance, una metafora mas en la que David vence a Goliath...James Steward contra Lee Marvin. Pelicula en B/N...puaghh..!!! que asco, no te parezcas a mi, las pasaras azules...creeme.

Los viejunos hace mucho tiempo que desconvocamos el Consejo de Ancianos de la Tribu Comanche del sur, sus flechas llevaban grabado el "clan" del perro. Las flechas no se llevan ya ni en las etiquetas de los frascos de venenos.

Hazme caso, no haciendome caso nunca.

Un abrazo gordo a la audiencia, en general y en particular a ti, querido Oskar.

Juan.
Subir
Manuel
#4134 por Manuel el 06/03/2018
The man who shot Liberty Valance

https://www.youtube.com/watch?v=vDN4L7cAQf0

https://www.youtube.com/watch?v=BVrkfvm697A


Que no fué... vaaaa, no destripo el final, jejeje...
Subir
Felipe
#4135 por Felipe el 06/03/2018
Manuel escribió:
Abre tanto la mente que de hecho, parece ser un factor protector contra el deterioro congnitivo propio de la edad.


Las afinaciones alternativas te refieres?
Abren la mente...uhm interesante.
Respecto al deterioro cognitivo, saber saber, no creo que sepamos ninguno de los presentes gran cosa. Hemos oído decir...eso sí. De ahí a saber....
Porque si te pones un poco al día encontrarás estudios que dicen que de eso nada de nada. Qué el cerebro es plástico a cualquier edad. Tan apijotao o espabilado puedes estar a los 10 como a los 100.
Bueno, supongo que como has sacado tu el tema esto no será considerado improcedente u off-topic.
De todas formas Manuel, tú no te preocupes, que el sentido crítico no es contagioso. Es un mal (o un bien. Dependiendo del país donde residas) que sólo afecta a los nacidos bajo esa estrella.
Buen día a todos.
Felipe
Subir
Juan Christian Martin I
#4136 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
El ultimo atardecer.1961. Robert Aldrich.

Featuring...Kirk Douglas

https://www.youtube.com/watch?v=-Q9gQuQ7uTE

Amenazo con un arreglito que tengo sobre esta hermosa cancion mexicana, pero con acustica. Me gusta "engringar" la musica mexicana a la que llamo fronteriza.

Un momento inolvidable de un "musical" Paint your wagon (La leyenda de la ciudad sin nombre) 1969 Joshua Logan.

Featurig, uno que sale en Liberty Valance.

https://www.youtube.com/watch?v=NTymtAbaG08

Nacer bajo una estrella...no hay mayor metafora de la tan manida palabra llamada libertad-

Hay otros temas sobre estrellas y musica, y tambien procedente del cine; mi preferida:

La de Pinocho. Soy asi de infantil, (no..no es nada infantil)....es algo muy viejuno, un sueño de viejos asquerosos en sus momentos donde no usan el cinismo como conchas de tortuga.

https://www.youtube.com/watch?v=9x9QvrCB58o



Juan
Subir
Manuel
#4137 por Manuel el 06/03/2018
Estamos hoy con la piel fina...

https://www.youtube.com/watch?v=guizj8Tj6mQ
Subir
Juan Christian Martin I
#4138 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
#4136

Post editado, habia un error, salia mi Rick y n o un enlace. Esta claro que me tengo que comprar otro portatil, el problema es que ese dinero he de invertirlo en cuerdas viejunas, las de ahora son diferentes...bendean mas..jijijiji....las acabaran haciendo de goma.jijijiji

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4139 por Juan Christian Martin I el 06/03/2018
#4137

Siempre , de piel muy fina, querido ;Manué...pero para tragarse como una esponja todo aquello que nos alimenta en alma, todo aquello a lo que la ciencia jamas tendra acceso porque no es neutral.

Por ejemplo como esta "anarquizante" fabula tan natural como la vida misma, lo contrario es mercadeo.

https://www.youtube.com/watch?v=9ogQ0uge06o

Juan
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo