El hilo de las acústicas

jose
#4105 por jose el 05/03/2018
https://www.youtube.com/watch?v=5cagNn1bmF8
Subir
Juan Christian Martin I
#4106 por Juan Christian Martin I el 05/03/2018
Como molan esos dos chavales, aqui les zurrarian en el instituto por frikis....pais...!!! diria el perdido para siempre jamas... Forges.

Me gustaria saber el por qué.??

Furbol...y mas furbol....es lo unico que sirve..

Que envidia..!!!

Juan

A destacar la camiseta de Lowden del Banjoista....yo tengo dos..."vintage" de color crema...jijijiji...
Subir
jose
#4107 por jose el 05/03/2018
#4106

Sabía que te gustaría.. :saludo:

Yo también tengo la camiseta Lowden vintage color crema...

....jijijiji :mrgreen:
Subir
Manuel
Garbo1
#4109 por Garbo1 el 05/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Como molan esos dos chavales, aqui les zurrarian en el instituto por frikis


Sé que hay mucho de coña en estas afirmaciones pero yo, que estoy en contacto con bastantes jóvenes, te podría decir que nunca ha habido tanta inquietud en el arte como en las dos últimas generaciones en España.

Habitualmente es ley que cada generación despotrique de su relevo posterior -y que ese relevo se revele contra lo establecido anteriormente, así DEBE ser y así será siempre-; yo mismo podría caer en esa trampa a mis cuarenta y tres, pero a muchos les sorprendería saber la gran cantera que hay de bailarines, bailaores, pintores, escultores, escritores, poetas y músicos.

Como aquí hablamos de música, se me vienen a la mente jóvenes promesas de la música clásica, y no promesas, sino gente reconocida a nivel internacional, como Natalia Labourdette o el violonchelista Pablo Ferrández; en jazz encontramos gente como Javier Vercher, Ainhoa Vidaurreta, Marco Mezquida, Lucía Martínez... Y claro, España no es el país del folk americano, tenemos algo que es oro, y es el flamenco, por mucho que a muchos no les guste, es un arte con mayúsculas, y también hay cantera de sobra, e inquietud en la juventud por ello.

Por eso quería romper una lanza frente a ese discurso ya manido desde tiempos de los faraones egipcios: quizá nos deberíamos mirar el ombligo los que de verdad manejamos los hilos de la industria, la mercadotecnia, las comunicaciones, los proyectos educativos, los marcos legislativos etc. y, en ese ombligo, veríamos un montón de basura que inunda todo espacio sin dejar un resquicio a los jóvenes que se quieren dedicar a manifestar sus inquietudes artísticas.

Disculpadme por ponerme tan serio, pero es que la juventud es un motor, y si creemos que no da de sí todo su potencial, a lo mejor nos lo tendríamos que hacer mirar los que hemos puesto las bases y estructuras de lo que hoy es su vida. Y de verdad, perdonad el offtopic, pero es que escucho demasiado a menudo ese discurso y, no digo que sea el caso ni la intención, pero muchas veces se escupe desde lo falaz.
Subir
2
Manuel
#4110 por Manuel el 05/03/2018
#4509

Largas colas de jóvenes para ver un concierto de los concursantes de OT.

No sé, no sé....

Cuando se jugó la última final de Champions (y soy aficionado al buen fútbol, y por herencia, del RM) me fui a ver a Amós Lora (jovencísimo talento de la guitarra española) y Luis Guerra (piano) en un club madrileño. No estaba lleno, desde luego. Pero el concierto me gustó mucho.

Y además, ganamos en el 2º tiempo... :L:

........................

Me encanta cómo suenan las Martin con esta afinación marciana (Martin HD-28, afinada en EEEEBe)

https://soundcloud.com/user-292163859/stevens-run-t1-zoom0200wav
Subir
Felipe
#4111 por Felipe el 05/03/2018
#4110

Muuucho mejor sonido que el otro día.
Me encanta esa guitarra.
Y bien tocado.
Subir
Juan Christian Martin I
#4112 por Juan Christian Martin I el 05/03/2018
#4109

Claro que hay coña, mucha coña.

Tambien conozco tu discurso, si embargo todos esos jovenes que no brillan precisamente por la mediocridad que les rodea, no les quedara otra que emigrar.

Pero no los veo en las calles, con cacerolas ni diciendo nada en contra de este sistema "fallido" (lo entrecomillo para que no quede ninguna duda) , lamentablemente veo a sus abuelos.

Soy muy observador y suelo ver mas que mirar, y lo que veo, vela mi sueño de un futuro que ya no es el mio.

Por esa razon soy de los creo que esta sociedad, como dijo Galeano, esta patas arriba y son las generaciones mas viejas, las mas rebeldes.

No me llames pesimista, solo solo un optimista con algo de experiencia que trata de ver con todas sus fuerzas esa margarita que ha crecido en un estercolero, algunas veces la veo pero la mayoria de las veces no puedo verla ya que esta demasiado escondida entre tanta inmundicia. Sin embargo se que existe y que existira hasta que choquen los planetas.

Un abrazo y muchas gracias por tu forma de pensar y de expresarte.

Juan
Subir
1
danisauc
#4113 por danisauc el 05/03/2018
#4109 muy de acuerdo.
Subir
Juan Christian Martin I
#4114 por Juan Christian Martin I el 05/03/2018
#4110

Pienso que me gusta.

Definirla...? tal vez introspeccion con una explosion muy contenida al final, son dos temas en uno, segun creo.

Me haces analizar cosas muy dispares y eso me agrada.

Gracias.

Juan
Subir
Manuel
#4115 por Manuel el 05/03/2018
#4114
En realidad es una segunda improvisación desarrollada sobre unas pequeñas guías, anotadas a partir de una primera improvisación. En realidad tiene tres partes, pero entre la primera (aprox. 1', tocada con las uñas) y la segunda se nota mayor diferencia, y una breve pausa, mientras cojo una púa de madera.
Seguirá evolucionando, supongo, pero al escuchar la grabación me ha gustado mucho cómo había quedado grabado el sonido de la guitarra en esa afinación y lo he colgado. Llevaba 4 ó 5 días sin tocar esa Martin, y es un pequeño "desagravio"...
Subir
Felipe
#4116 por Felipe el 06/03/2018
Zeke1 escribió:
quizá nos deberíamos mirar el ombligo los que de verdad manejamos los hilos de la industria, la mercadotecnia, las comunicaciones, los proyectos educativos, los marcos legislativos etc. y, en ese ombligo, veríamos un montón de basura que inunda todo espacio sin dejar un resquicio a los jóvenes que se quieren dedicar a manifestar sus inquietudes artísticas.


Podrías ser más claro al respecto?
Me gustaría conocer:
Tú personalmente, qué hilos manejas?
En su caso, porqué los manejas 'al vies'?
(Si no entiendo yo mal lo que leo, eres parte de un sistema que impide la realización artística de la juventud española).
Es por conocer algo sobre ese sistema, vamos.

Sinceramente. Leo a Juan y entiendo de qué habla. Leo tu discurso y no entiendo nada. Es para mi una especie de discurso político a la española.
Siento ser tan directo, pero no sé hacerlo de otra forma; o no me lo pide el cuerpo. (libertad de expresión también es arte, o uno de sus componentes fundamentales)

No hace mucho varias personas de este u otro hilo hermano, decíais que no podíais permitiros tener las uñas de la mano derecha un poco largas, por cuestiones de trabajo.
Comooor?
No es eso una autocensura Made in Spain?
No puedes llevar uñas de guitarrista y ante alguna observación o gesto elocuente, decir: bueno, llevo así las uñas porque tocó la guitarra.
Punto.
Yo es que hay cosas de los españoles que me sacan del eje.
Con quién os reunis a trabajar que no podéis ser vosotros mismos?
Porqué tomais las 'formas' inútiles, por algo tan importante, en detrimento del fondo?
Esto es más una cuestión de sociología, pero creo que viene al caso de alguna forma.
Gracias por responder.
Buen día

Felipe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo