El hilo de las acústicas

Manuel
#12553 por Manuel el 18/11/2021
Yasmin Williams. La guitarra es una Skytop

Subir
1
jose enrique
surkaster
#12555 por surkaster el 19/11/2021
#12554 que cabron
Subir
Manuel
#12556 por Manuel el 20/11/2021
#12554
De esos mendas que no tocan muchas notas, pero siempre han sabido hacer que cada nota que tocan sea importante.
Subir
jose enrique
#12557 por jose enrique el 22/11/2021
El pollo es un poco sosete.
Subir
pepe cano
#12558 por pepe cano el 23/11/2021
Buenos dias.

Ayer me llegó mi esperada Olav Loef Dreadnought Sloped Shoulder 12 fret. y hacía tiempo que no me emocionaba así con una guitarra, ni siquiera con mi deseada Martin OM-18e. ni con la maravillosa Mcilroy que vendi para que esta entrara.

Esta Loef es un espectáculo! Construcción impecable, una belleza de guitarra, con una decoración bastante austera, pero para mi perfecta. Destacaría la roseta pequeñita propia de un gran artesano, nada de pegatinas. El cabezal ranurado, propio de las 12 fret. también es precioso, hasta la etiqueta del lutier me parece preciosa tan discreta.

Tiene la tapa de abeto suizo, con una veta muy bonita, y un color tostado sin ser torrefactado, y los aros y fondo son de Sapeli, con un sunburst muy leve pero precioso. Mastil de caoba, diapasón de puente de ébano, etc. Escala de 650 mm y 12 trastes (con traste 0) y cuello de 45 mm. Fue construida en enero de 2015, pero se ha cuidado con mucho mimo y está impoluta, y en estos seis años imagino que ha tenido que ganar mucho.

Y que decir del sonido, ¡Dios mio! tanto enchufada, con la k&k pure mini que lleva instalada, como sin enchufar es una verdadera delicia. Las frecuencias estan totalmente equilibradas, nada destaca por encima. La acción es perfecta y comodísima de tocar.

No soy dado a grabaciones porque no tengo equipo, pero intentaré subir algo para que la escucheis. Como ya dije con anterioridad, si este lutier viviera en EEUU y no en Finlandia, sus guitarras boutique puede que le hicieran sombra a algunas de renombre. De momento os dejo algunas fotos. Estoy realmente muy entusiasmado con esta nueva guitarra.

Se que algunos no se atreven con estas guitarras sobre todo por el tema de la reventa. Una Martin D-18 o Gibson J-45 de segunda mano se venderían mas facilmente que ésta guitarra, la cual nueva supera los 3500€, pero la verdad es que hay por ahí lutieres que, madre mía, hacen verdaderas maravillas.

Saludos. Pepe.

05fd5d82f7b1ddf3b9d3427cbd3a4-2745375.jpg

6dd49f4ddf983f3a9d7c9a9ec69ad-2745375.jpg
Subir
2
jose enrique
#12559 por jose enrique el 23/11/2021
Uf! No tendría nada claro deshacerme de una Mcilroy de Redwood y Koa que es una monstruosidad.
No sé,no sé,muy buena tiene que salir la otra.
Ya nos irás contando. #12558
Subir
pepe cano
#12560 por pepe cano el 23/11/2021
La Mcilroy sin duda era un guitarrón de mucho cuidado, no te lo discuto, pero no era una guitarra para mí, me siento mucho más comodo con esta Loef. Tenía la sensación de que iba a ganar con el cambio y creo que así ha sido. Sé que voy a disfrutar mucho más con esta Loef.

El sonido de la Mcilroy era brutal, sobre todo para afinaciones abiertas, pero esta 12 fret es sencillamente espectacular. Me encantaría que si vinierais por Cádiz os acercarais a casa a probarla y comprobarais in situ que no estoy exagerando. De hecho ya me comentaron varios empleados de "The Fellowship of Acoustic" que ésta era una de las guitarras favoritas de la tienda.

Se que economicamente la tienda ha salido ganando con el cambio, pero a mí me hubiera costado mucho trabajo deshacerme aquí de ella. Era una gran guitarra para todo el que buscara el típico sonido irlandes, sin embargo llevaba muchos meses, mas de un año incluso en este foro sin venderse hasta que yo me decidí a comprarla.

Estuve a punto de venderla a un compañero pero prefirió aceptar una oferta por una Lowden, en principio con maderas no tan exclusivas como la Mcilroy, la cual además estaba de colección.
Subir
pepe cano
#12561 por pepe cano el 23/11/2021
La Mcilroy iba a venderla por una necesidad económica pero al final pude hacer frente a ésta de otra manera, así que cuando conocí las guitarras de este lutier finlandes y me documenté sobre ellas, les propuse a la gente The Fellowship Acoustic, donde se compró la Mcilroy, el cambio. Ellos se hicieron cargo de todo y la atención fue exquisita en todo momento.
Subir
jose enrique
#12562 por jose enrique el 23/11/2021
Te entiendo en parte, teniendo la Martin con ese rango de sonido de abeto-caoba,me sonaba raro otra guitarra con abeto-papeli, que es básicamente lo mismo y que la Mcilroy es mucha guitarra y me encantan.
Pero aquí se trata de estar a gusto y si así es en este caso, enhorabuena.
Subir
pepe cano
#12563 por pepe cano el 23/11/2021
Es que estoy tan a gusto con esta guitarra que no me extrañaria deshacerme en un futuro de la Martin. Son ya tres acusticas con abeto / caoba y no estaría de mas hacerme con una de cedro o abeto y palosanto más adelante.
Soy lo que llaman un culo inquieto. Siempre acabo diciendo que "ésta es la guitarra definitiva" y acabo sucumbiendo por ataques de GAS.
Hasta ahora he tenido mucha suerte porque todas mis compras han sido a ciegas y ninguna guitarra me ha defraudado. Sí sabia que posiblemente no me adaptara totalmente a la Mcilroy por su tamaño, pero el precio que me dio Jacinto era muy bueno y sabia que no tendría demasiados problemas en la reventa si lo necesitara.
Sin embargo siendo esta Loef una dread estoy muy a gusto con ella y con su mastil. Lo mismo me vale para rasquear que para tocar con los dedos.
Subir
Manuel
#12564 por Manuel el 23/11/2021
#12558

Pues que la disfrute usté con salú.
Y nosotros que lo veamos... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo