El hilo de las acústicas

Manuel
#12433 por Manuel el 23/10/2021
Prueba de una Takamine a estrenar:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
charlie78
#12434 por charlie78 el 25/10/2021
Hola! Acabo de publicar un nuevo disco de guitarra acústica. Quería anunciarlo por aquí ya que del anterior disco fuisteis varios de éste hilo los que le disteis cariño. Es una suerte enorme volver a compartir música con vosotros ya que incluso compartí el proceso de construcción de la guitarra que uso, hecha por el Luthier David Heaton.
Me siento muy agradecido por vuestro apoyo, os sigo siempre que tengo un rato y aprendo muchas cosas.

El precio de venta es de 10€ el CD y 12 € el vinilo. Podéis contactarme por aquí o en:
carloslopezguitarra@gmail.com

Estará también en todas las plataformas a partir del 2 de Noviembre.
Un abrazo enorme a todos!
Carlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
8A656D29-9347-4E93-83EE-949BA257B767.jpeg
Subir
3
Manuel
#12435 por Manuel el 25/10/2021
#12434
En lo que se cuelgan en redes los temas nuevos, no está de más recordar el disco anterior:

Subir
2
laurides78
#12436 por laurides78 el 25/10/2021
#12434
Enhorabuena por crear otro trabajo!! Te deseo mucha suerte!!
Que tal la Heaton?? Has grabado todo el trabajo con ella?? La de Manuel, tuve el privilegio de tocarla un buen rato y es diferente a todo lo que he probado, me encantó!!
Subir
charlie78
#12437 por charlie78 el 26/10/2021
#12436 Muchas gracias! Pues sí, he grabado de nuevo todo con ella. Es una guitarra hecha completamente a medida, y me siento muy cómodo con ella. Es mi favorita por encima de todas las que tengo y he tocado. Y para tocar solo es una delicia.
Estoy deseando probar a su hermana gemela, que está disfrutando Manuel!
Y gracias a todos los que me estáis escribiendo para reservar vuestra copia! Abrazos
Subir
Ago
#12438 por Ago el 26/10/2021
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas me casé, y aprovechando la luna de miel, me he traído un souvenir de Paris que quería presentaros.

Se trata de una Guild D50 de 1972, en estupendo estado de conservación para sus casi 50 años, con las debidas cicatrices y puestas a punto para que sobreviviese al paso del tiempo, pero cuidada por sus anteriores dueño(s) ya que parece haber sido tocada bastante pero sin grandes heridas de guerra.

Aprovechando el estar en una ciudad tan guitarrera como Paris, me acerque a la zona de "Pigalle" para fisgar en una calle plagada de tiendas de guitarras, traía los deberes hechos de casa y la verdad es que casi todas las guitarras vintage estaban fuera del alcance de mi presupuesto, sin embargo esta podría cuadrar y me decidí a ir a probarla.

Nada mas cogerla me di cuenta de que me iba como un guante, el mastil es gordito pero no muy ancho, tiene unos 43-44mm de ancho de cejuela, que sin embargo no se me hacían estrechos, creo que las guitarras hay que probarlas, los numeros son numeros, pero las sensaciones son más complicadas de medir.

Después de probarla un rato y charlar con el tendero decidí que quería pensármelo mejor ya que tenia un par de días más en la ciudad por si había que volver a por ella.
Acto seguido entre en otra tienda para fisgar las Eastman que tenían por allí, y estuve probando una E20D-TC que tenia un golpe en el binding de dentro y por tanto rebajada unos 300 euros sobre el precio de tienda.

Como me ha solido suceder con el 80% de las Eastman que he probado me pareció una guitarra fantástica, pero carente de las sensaciones que me transmitia la Guild, y el tiempo me ha enseñado que con las guitarras, las sensaciones y lo que transmiten al tocar es más importante incluso que el sonido que sale de ellas, pues en la música es más importante a mi entender la emoción y la interpretación que la calidad objetiva del sonido de un instrumento, si no hay "feeling" por muy bien que suene, no hay nada que hacer.

Al día siguiente decidí volver para probarla otra vez y ver si me la quitaba de la cabeza o se venía para España conmigo, esta vez educadamente la pregunte al tendero si podía probar otras acústicas que habia en la sala para comparar. Cogi una J45 del 68, muy bonita rasgueada, pero con un mastil demasiado estrecho, un ajuste que no transmitía mucha confianza y un sonido para mi gusto un poco menos rico, aparte de mucho más cara. También había una Dread con las mismas maderas de Larrivee, que me dejó bastante frio, tras pensarlo un poco decidí llevármela.

La sorpresa llegó a la hora de subirla al avión, cuando una amable trabajadora de Iberia me dice que no pueden subirse fundas duras en cabina, y que tengo que hacerla viajar en bodega, en una parte especial para objetos delicados, pero que hace que me entren sudores fríos, por suerte la funda tenía cierre con llave para asegurarme que era mas complicado que se abriese, y aproveche algunas prendas para hacer que la guitarra estuviese encajada dentro de la funda, por otra parte para consolarme pensé que era una Guild de los 70, guitarras muy robustas que seguramente si se cayeran a un barranco, se rompería el barranco.

Por suerte la guitarra llegó perfectamente y ayer aproveché para rebajar un poquito de hueso del puente, limpiar e hidratar diapason y ponerle unas Phosphor Bronze de Martin del 12.
Las cuerdas están demasiado nuevas y creo que la guitarra sonara mejor en una semana cuando pierdan ese brillo un poco estridente, pero he decidido grabar una pequeña improvisación de la guitarra como testigo sonoro de ésta.
He intentado dejar huecos y jugar con la dinámica de la mano derecha para que se aprecie el dinamismo del instrumento, la muesta va prácticamente sin procesar, 0 eq, un toque de compresión para bajar los picos y poder dar mas volumen y una gotita de reverb.

Espero que os guste y ya subiré algunas muestras más cuando se vaya asentando.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.03.27.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.03.27 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.03.27 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.03.27 (3).jpeg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.03.28.jpeg
prueba guild d50.mp3
Subir
2
Manuel
#12439 por Manuel el 26/10/2021
#12438
¡Que bonita adquisición!
En su momento probé una Guild jumbo de las 90.
Muy buena guitarra pero no era mi sonido. Pero en todo caso, como digo, me pareció buena pieza.
Curioso lo de los estuches rigidos.
Yo llevé a Berlín con Iberia una acústica dentro de uno, sin problemas, con Iberia. De hecho al facturar pregunté qué facturaba, si la maletita de cabina o la guitarra.

Me dijeron que mejor llevase la guitarrita en cabina ( era tamaño española, que es el límite de tamaño en cabina, las dread rebasan el límite) porque era más delicada.
La vuelta fue en Ryan por imponderables y por supuesto la guitarra hubo de ser facturada, sin alternativa. Todo esto pre-pandemia.
En fin, enhorabuena por la boda y por la adquisición.
Subir
zimbel
#12440 por zimbel el 26/10/2021
Preciosa guitarra y, a mi por lo menos, me encanta el sonido.
Subir
Richar
#12441 por Richar el 26/10/2021
#12438
Joder, como me pone esa Guid. Preciosa. Menuda pinta.
Enhorabuena por la guitarra. Por lo otro... no sé. Y a nos dirás tú dentro de unos años. :santo:
Subir
jaumarri
#12442 por jaumarri el 26/10/2021
#12438
Has hecho buena compra Álvaro y me gusta como describes lo de las emociones que transmite un instrumento. Estoy muy de acuerdo.

Esta guitarra tiene sabor y madera, felicidades.
Subir
Ago
#12443 por Ago el 27/10/2021
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me gusta mucho esta guitarra, ahora llega la parte dura y es vender algo para hacer hueco, en este caso la Eastman E2D de cedro que acabo de poner a la venta. :cry:
Subir
Manuel
#12444 por Manuel el 28/10/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo