El hilo de las acústicas

laurides78
#12445 por laurides78 el 28/10/2021
#12444
Mamma mia!!! 350.000 libras, se han pasao un poco no?? :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#12446 por Manuel el 28/10/2021
#12445
Si fuese multimillonario, yo pagaría hasta 500.000, más, ya no...
Subir
Juan Christian Martin I
#12447 por Juan Christian Martin I el 28/10/2021
Se cuenta que Sethi I, uno de los ultimos faraones de la XVIII dinastia, dio una orden refiriendose al que iba a acabar con la esclavitud de los judios inaugurando el Exodo.

-Si es un "mito" traemelo en un frasco y si es un hombre, traemelo cargado de cadenas-

Esto de las 45 y mas si es de Mano Lenta (historieta falsa, la del mote, claro) es un mito porque no suena ni obligandola.

Si quieres algo parecido al sonido que deberia tener una J-45, comprate una Eastman E10SS V.1600 € como esta y dejemonos de mitos, toquese con ellla Colours o Candy man de Donovan, un tipo del que nadie habla y lo escucha aun menos.

52789708b400c67ba93547a067163-2737960.jpg

Aqui uno que se ha comprado (con un par) una Lowden O-25 catando mi Eastman. La que estas necesitando Don Manuel porque de "hombros redondeados" careces..vendete ese armario llamado J-200 y te podras comprar DOS como esta, sobrandote un monton de pasta, y te juro que esta suena. Eso si, a esperarte seis meses como me esperé yo por mis dos Eastman. No son chinas, estan construidas en Beiging que se da la circunstancia de estar en CHINA, pero hasta ahi llega la cita geografica.

8a618fd0b5c51bf57710773d1a94d-2737960.jpgdescargar imagenes jpg gratis

Si sale un letrero azul, pinchese el letrero y se verá, los fenicios estan a la espera del pinchazo a la caza de algun tolai, compra-cosas.

Aprovecho la oportunidad de estar en linea para felicitar a Alvaro (AGO) por esa estupenda Guild, la unica empresa guitarrera de los EEUU que fabrico guitarras acusticas realmente "buenas" en los 70´s y el tio se ha pescado una de alta gama y pagable.

Ese sonido que consideras chillon es el sonido de Paul Simon, que toco casi todo con una Guild muy similar a la tuya.

Paul Simon, uno de los tipos que ha conseguido sacar el mejor de los sonidos a las acusticas, los pandereteros y otros estomagantes nuevos "unpluged" no me gustan nada.

Y pensar que hay cientos de "muerde esquinas" que consideran a Guild como las Gibson de los pobres....perdonales oh.! Gran Manitu, la gente dice gilipolleces cada vez que abre la boca.

Ademas en Paris en viaje de Honey Moon............casi ná...

Recuerdo Pigalle y sus cientos de tiendas de musica en Paris, una ciudad mas guitarrera que Londres aunque se me diga lo contrario, Londres lo fué, como la fenecida calle 48 de Manhattan pero ya no lo son, ninguna de las dos.

Felicidades dobles, a Clara y a ti.

Os esta esperando una buena coomida, no se a que esperais para enseñarme esa joya. Acabo de recibir stocks de buen vino, algunos de ellos deben ser consumidos en compañia.

Le digo lo mismo a Manuel pero no es dado de acercarse tanto a los personajes reales.

Pero no olvido a mi "nieto" valenciano del que he recibido un precioso recordatorio hace un par de dias, se merece una buena barrila que he de montar para ser puboicada en Mis Memorias. Animo Richar, estoy tratando de solucionar un "poquito" tus ausencias pero hay un problema, no hay Eastman E-8 D disponibles, de haberlas tenias una ya en casa.

Abrazotes.

Juan

PD: La cita de Sethi I, no esta constatada por ningun tipo de fuente, la pronuncia el actor ingles Sir Cedric Hardwicke en los Diez Mandamientos de aquel facha y esbirro de la caza de brujas cuyo nombre fué Cecil B de Mille.


-
Subir
3
Richar
#12448 por Richar el 28/10/2021
#12447 Anda, anda. No digas eso (En lo que a mi respecta).
Eso sería tan exageradamente exagerado, que ni me lo permitiría, ni te lo permitiré nunca, de ninguna de las maneras.
No sé como decirte esto sin ofender tu descomunal corazón, pero es que la desproporcionada acción es extraordinaria.
Lo dicho por privado, lo mantengo. Si los Astros se alinean, y la cosa mejora, podrás agradecer mi insignificante acto con una tertúlia compartiendo um buen vino y un magnífico queso. Eso sí. Lo acepto.

Y para que no me tachen de Off topic, diré, sobre la Eastman de hombros redondeados, que sí, que yo la probé en la quedada, ( donde se dejó caer que podía ser vendida), y me tentó muchísimo.
Fue una de mis preferidas en esos dos magníficos días, de guitarras, y mucho colegueo.

Abrazotes a todos los que estuvisteis presentes. Y a los que no, os animo a acudir a la próxima. Que se que más tarde o pronto, habrá.
Subir
1
jose enrique
#12449 por jose enrique el 28/10/2021
Mi sincera enhorabuena a Carlos López por su ultimo trabajo, un placer escucharte y la Heaton sonando cañón.
Esa Guild tiene muy buena pinta Ago,siempre me gustaron, pero por una cosa o otra no he tenido ninguna,estube cerca de una D 55,pero no salió.
Subir
Manuel
#12450 por Manuel el 28/10/2021
#12446
Siempre un placer leerte `por aquí, y más poderme acercar a tu osera cuando los astros se me alinean.
Lo que queda de otoño parece ya muy alineado, mucho curro y poco asueto, me temo, hasta mediados de Diciembre, aunque la parienta quiere acercarse un día por El Casar por asuntos familiares, y con un poco de suerte igual conseguimos cuadrarlo.
Las D-45 y yo tenemos una extraña relación de amor a distancia, que no sé si alguna vez se concretará, me da que no, pero nunca digas de esta D-45 no beberé...

Y en cuando a dread de caoba, tras dar salida a la Atkin a manos de un forero majísimo que además toca mogollón, me quedé con la Thompson y no vislumbro ninguna otra caoba en lontananza.
Tu Eastman de hombros anchos, con la que me reconcilié en mi última visita, me inspiró ese día los primeros acordes y versos de un temita dedicado a Jesse James, que cristalizó por completo en los días sucesivos. Suena perfecto en la Larkin jumbo, con todos mis respetos a la Eastman, jajaja... si alguna vez lo grabase en serio, igual te la pedía prestada, por si acaso... pero de momento es no que he grabado de ese tema ni una demo cruda al primer toque, estoy vaguísimo con lo de grabar.

Bueno, no del todo, me he propuesto grabar al menos una demo sencillita con la Martin OM, a petición del respetable, y para eso hay ya un temita reciente, cinematográfico, que me salió inmediatamente después de enterarme del episodio acontecido al camarada Baldwin, del que seguramente estarás enterado, y si no, te sugiero lo busques en CNN y NY Times, no en la prensa española, que cuentan todo a medias o medio mal.
Va con unas armonías en Mi bemol que me suenan estremecedoras en el piano, pero que me costó un poco adaptar a la guitarra, no obstante, es con guitarra como quiero grabarla, porque al piano me suena demasiado a Tom Waits, y vale que un no sea original, pero un poco de distancia hay que tomar.
Caerá en pocos días, hice dos tomas preliminares, la segunda me cuadraba, pero luego añadí un par de versos al final de la letra y hay que regrabarla.

Lo de deshacerme de la SJ200, como comprenderás, no pué ser, estuve años pares buscando y probé más de una docena de Gibson acústicas (desde una del 62 a las nuevas de tienda, pasando por una de los '90...) muchas probadas sin que ninguna me convenciese, y de repente dí con esa, que me esperó más de 3 meses en la tienda rodeada de arteros virus, y al final me la regalé por mi cumpleaños en 2020, en plena pandemia brutal con confinamiento y todo, una guitarra con todo eso encima es difícil que salga ya de casa.
Subir
Manuel
#12451 por Manuel el 29/10/2021
Gaffney:

Subir
Manuel
#12452 por Manuel el 30/10/2021
Ya tengo en casa el último disco del compañero Carlos López, apenas he empezado a escucharlo, la impresión es muy buena, pero los comentarios los haré cuando lo haya escuchado al menos un par de veces.

Creo que a partir del día 2 tendrá colgados temas en redes para que todo el mundo pueda hacerse una idea, si bien creo que no peco diciendo que me parece una evolución, quizá algo más compleja, compositivamente, del anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CARLOS LOPEZ-LA OTRA CARA.jpg
Subir
Manuel
#12453 por Manuel el 30/10/2021
Nada será como antes (2019)

Subir
Nauta1 Baneado
#12454 por Nauta1 el 31/10/2021
Q preciosidad,yo tengi una guild d145,pero esa d50...yo la hubiera traido hasta caminando
Subir
Manuel
#12455 por Manuel el 02/11/2021
Ya está disponible el nuevo disco de Carlos López. He tenido ocasión de escucharlo detenidamente durante el finde y me ha encantado.
Pensé que faltaría ya el factor sorpresa, al ser de nuevo un disco todo acústico, y sin embargo... la evolución compositiva introduce ese factor sorpresa, el autor asume el riesgo, la complejidad intermitente, la salida inesperada, el límite ocasional con la atonalidad... manteniendo en todo momento ese espíritu del toque de la belleza.
Se diría que es genéticamente incapaz de dejar de tocar bonito :hola: , aunque con frecuencia se aleje de los caminos más canónicos.


El anterior interesó mucho a guitarristas con potente base de conocimiento teórico... y también gustó al paisano de a pie, en la barbería de su barrio....
Ese saber nadar entre las aguas de la armonía elaborada y la melodía que agrada se agudiza, si cabe, en este nuevo trabajo que, para mi sorpresa, me ha gustado incluso más que el anterior. Era más esperable una continuidad que este extraordinario salto cualitativo.
Cuando escuchaba el anterior disco, de 2019, me iban sonando reminiscencias varias, desde Bach hasta Zorn... y bueno, todo lo que escuchamos y nos gusta va dejando posos en nuestra memoria, de Albéniz a Zorn, de Tárrega a Villa-Lobos, pasando por Frisell o Lage... quien le escribió una nota de contraportada en el anterior álbum.
Este disco de pandemia, grabado con los recursos justos y la creatividad desbordada, es una nueva joya que entrega Carlos López.
A guitarristas como él hay que agradecerles que no hayan perdido las ganas de seguir escribiendo y grabando música, a pesar de todo lo que nos ha caído encima.
Gracias por este disco, Carlos.

Subir
2
jaumarri
#12456 por jaumarri el 02/11/2021
#12455

Hola Manuel,

Yo también tengo su cd y es una maravilla . No puedo describirlo tan bonito como lo has hecho tú, pero aprovecho para subscribir tus bonitas palabras acerca de este trabajo
Quizas podria añadir que para componer estas canciones hay que tener un dominio del instrumento y de la armonía en general sobresaliente

Enhorabuena Carlos y gracias Manuel !
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo