El hilo de las acústicas

Ago
#12325 por Ago el 03/09/2021
Lo de Eastman y el stock parece complicado, porque incluso en The Fellowship Of Acoustic que esta en Holanda y es el punto de entrada a Europa de Eastman tienen poquito stock y muchos modelos sin Stock.

Aun asi yo creo que es una de las marcas que se puede encargar sin mucho prejuicio, es muy poca la gente que se queja o se siente decepcionada con las Eastman, y dentro de que no son guitarras baratas, estan muy lejos en precio de modelos de Martin o Gibson, donde si que hay gente decepcionada , sobre todo con Gibson, y ahi no me la jugaria a tocar sin probar.

Aun asi, una cosa son lo que se supone de una guitarra y otra es lo que uno siente al tocarla, comprar sin probar siempre entranya un riesgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#12326 por Juan Christian Martin I el 03/09/2021
#12323

No existe la version a muñequilla . en ningun modelo de reminiscencias Martin.

Existen solamente dos acusticas, las dos con forma Gibson (hombros redondos) pero son al traste 14. Los modelos son el E10SS V y otra mas pequeña (Gibson original L-00) que no recuerdo el modelo. Ambas con aros y fondo de caoba.

La E10SS V es mi acustica,

Respecto al tema creo que Manuel ya ha te ha respondido todo.

La E-20 00 12 fret, es una tipica 00-28 de Martin con toda la parafernalia 28 (herringbone y ziper back incluidos) aros y fondo de palosanto indio con buen chamizo y de muy buena calidad. Adirondack en la tapa.

Su mastil es como una traviesa de tren,de buena caoba, lo que mejora mucho el sonido y un diapason de 45mm.

De hecho es identica a la magnifica 0 de Libai pero en su caso es una 0-20P que equivale a una 0-28 de martin.

Manuel tiene razon, la espera es larga aunque ignoro si en el almacen de Holanda puede que la tengan en stock, llamales y que miren en la lista de entrega inmediata.

No te decepcionará, se de lo que hablo.

Con 3000 € como minimo de presupuesto tienes varias opciones en Lowden, incluso con la tapa de caoba o de nogal que podria ser lo mas parecido en el mercado a mi Chris Larkin JM.

Las guitarras 000 no son pequeñas, tienen casi la medida de una dred y mi Chris Larkin JM no es precisamente pequeña, pero si muy corta, entre otras razones porque tiene, a proposito, 17 trastes para llevar el puente a la posicion dinde vibra mas la tapa, el mqximo ancho de la caja. Es incluso un poco mas grande que la 000. Y la escala es corta (628) por la misma razón po lo que el mastil es pura mantequilla sin cerdeos.

Sobre esa guitarra podria hablar horas y de hecho esta toda la informacion publicada ya en este foro. Mi guitarra es el prototipo sacado de mi perverso cerebro con la inestimable ayuda en los aspectos tecnicos de mi muy querido amigo,su constructor Chris muerto un maldito agosto.

Se trata de una guitarra que no sirve para todo el mundo, como aviso a la navegacion.

Por supuesto no esta en venta, ni lo estara mientras permanezca este gilipollas que hoy te escribe en esta mierda de planeta e incluso entonces, dudo que Pilar la venda.

Lo lamento pero no me apetece en este momento subir fotos, las he colgado ya sesenta veces.

Abrazotes.

Juan

PD: Pero si lo que quieres es algo realmente pequeño y "sonoro" pescate una de estas.

La foto esta junto a mi Lowden S-35 que tiene el tamaño de una española (00) para que te hagas una idea, escala de 610 mm. es una 3/4, cadete,guitarra de viaje etc, probablemente la mejor guitarra que se fabrica para estos menesteres. Su rango de precios va de los 600 a los 1000 segun modelos.

8e46e958c7f67426c04445ddaaf19-2724734.jpg

Dentro del Hiscox de mi O-25, que tiene aprox el mismo tanaño que una dread.

27ae4549e1cd913f373e124658c4f-2724734.jpg

En stock en varias tiendas de Madrid, Zaragoza y Euskadi. Que yo sepa y creeme sobre Lowden me se casi todo.

Sheeran by Lowden W-03. Es mas pequeña que tu Gretsch pero suena mucho mas.
Subir
Ago
#12327 por Ago el 03/09/2021
#12326

Yo lo siento pero la Sheeran me dejo frio, sobre todo sabiendo lo que piden por ella, la veo como una guitarra muy practica, para gente que quiera enchufarse y quiera algo ligero para llevar para ir a tocar.

El sonido es bonito, tiene muy bonitos agudos, pero le falta cuerpo para mi gusto, y ojo que he tenido guitarras de tamanyo similar que creo que eran mas redonditas.

Los trastes no me parecieron muy bien acabados, para una guitarra de ese rango de precios tampoco.

No me parece mala guitarra, pero creo que a los precios que manejan hay mejores opciones.

Me gustaria mucho probar una de estas, sospecho que puede ser una muy buena opcion para lo que buscas.
Subir
Ago
#12328 por Ago el 03/09/2021
el mismo tipo tocando una W01, para mi no hay color...
Subir
EtHndrx
#12329 por EtHndrx el 03/09/2021
#12309 Curiosamente probé alguna 000 de Martin. Una Travel Edition o algo así, no sé ahora el modelo. Pero estaba súper bien, muy cómoda y tal y muy bonita también. Ya que la tenían allí, probé la Signature de John Mayer, que para mí es el sonido de una 000. Y bien, muy dulce las 000, no tiene mucho grave pero si medios. No era mi sonido pero nunca lo descarté. Y tipo parlor, traste 12, hay una PRS que me sorprendió, tiene la tapa en color blanco. Para que si la buscas sepas el modelo más o menos porque ni idea ahora de los nombres. Tengo una Little Martin que es más pequeña que una al traste 12 pero suena algo “parecido”. Esta bien para llevarla de viaje y tal. Viendo tu comentario, también quería aportar un granito de arena jajaja. Un saludo!
Subir
AntonioSev79
#12330 por AntonioSev79 el 03/09/2021
#12326 muchisimas gracias por todas las opciones Juan, la que más me llama la atención es la E10 00 12 fret.

La cuestión por la me gusta tu larkin es esa, el tamaño perfecto, trastes y la escala para como citas: “llevar el puente a la posicion dinde vibra mas la tapa”. Sé de sobra que jamás la venderías y yo, ni por asomo me insinuaria a ello nunca.

#12327 muchas gracias ago por tu experiencia con las sheeran, en un principio me atrae más eastman, incluso las Tapas termicuradas hablan muy bien o simplemente puede ser marketing.

Buena pinta esta yamaha.

#12328 Ethan muchas gracias por tu claro, todas las experiencias de cada compañero son interesantes puntos de vista y de todo el mundo se aprende.
Subir
Manuel
#12331 por Manuel el 03/09/2021
Ago escribió:
El sonido es bonito, tiene muy bonitos agudos, pero le falta cuerpo para mi gusto,


A ver, si queremos sonido Lowden con más cuerpo en una pequeña, tenemos p. ej. la S-25, yo tengo una y su sonido es increíblemente redondo y consistente para el tamaño. Claro que nos vamos a 3000 y pico pavos. En una grande está chupao: una O-25 y te caes de culo. Pero claro, no es tan fácil encontrar una pequeña con sonido que tenga "cuerpo".

Y creo que no es sólo la mía que haya salido así, hace unos meses, cuando me compré la S-35 de cedro/nogal, aproveché para catar una S-25 que había llegado a la vez a la tienda (la S-35 estaba encargada ya con mi nombre, la otra llegaba porque tocaba que llegase), y así, recién sacada del estuche y estrenada por mis manos, y sabiendo ya cómo suena mi S-25, que tiene varios años de ser tocada... pues oiga, que si no llega a ser porque ya tengo una igual, le digo al tendero que me la reserve para el mes siguiente, jejeje...

De hecho mi S-25 cayó en mis manos buscando una S-23 (cedro/nogal) en Londres. Como no di con ella, probé la de cedro/palosanto, la S-25, por hacerme idea... y me gustó tanto que en cuanto llegué a casa vendí una Martin 000-15M, y nada más venderla le encargué al tendero de Londres que me facturase la S-25 que había probado...

Os pongo un vídeo, los bajos no tienen truco de producción, se le pueden sacar esos bajos si se buscan, porque los lleva dentro la guitarrita pese a su pequeño tamaño.







Si alguien tiene ocasión de probarla, aunque no se la pueda comprar, recomiendo hacerlo, porque es toda una experiencia. Al menos para mi lo fue cuando la descubrí, me dejó muy sorprendido.
Subir
AntonioSev79
#12332 por AntonioSev79 el 03/09/2021
#12331 yo creo que Ago se refiere a las Sheeran.
Subir
1
Manuel
#12333 por Manuel el 04/09/2021
AntonioSev79 escribió:
Ago se refiere a las Sheeran.


Y yo al sonido Lowden :guitarrista:
Subir
AntonioSev79
#12334 por AntonioSev79 el 04/09/2021
#12333 Perdón, lo entendí mal!
Subir
Juan Christian Martin I
#12335 por Juan Christian Martin I el 04/09/2021
#12332

Claro, Alvaro probó mi Sheeran que compré para poder hablar de ellas con experiencia.

Estoy de acuerdo con el, podria ser una guitarra de directo para gente que no desee complicaciones. Y yo añado para viajes. No tiene graves pero si posee mucho del espiritu Lowden que se puede concretar en buenos medios.

Es una guitarra fabricada por una empresa propiedad de Ed Sheeran al margen de Lowden, fabrica con robotijos para aburrir y bajo el diseño de George Lowden.

De sus cuatro modelos de dos tamaños (S y W) tres llevan LR Bags, dos bisel (bevel) y uno cutaway. Todo ello encarece el producto pero su modelo basico y. el mas vendido, si lo veo como una "entrada" al mundo Lowden, porque suenan "un poco" a Lowden.

Valdria una comparacion con CFMartin.

Su gama baja equivale a una Sheeran respecto a las verdaderas Martin. Tengo mis dudas respecto a toda la gama standard de Martin actuales si realmente son verdaderas Martin, en su acabado si lo son. Mis dudas son en otros aspectos puramente sonoros.

Ninguna Martin posterior a la segunda decada del siglo ,a mi juicio, merece el precio que se pide por ellas y su garantia "lifetime" es solamente valida para USA Y Canada

Con la mala noticia que una Martin de numeracion por debajo de la 18 y sobre todo las que llevan una "sopa de letras" a continuacion de un numero bajo o directamente sin numero, son mucho mas caras que las Sheeran.

12333

Efectivamente Manuel, al sonido Lowden, solamente los usuaros de esa marca entre los que nos encontramos los dos, sabemos de que hablamos.

Y ya hablando a nivel muy personal sin mencionar otros post, me duele la boca y la punta de los dedos de afirmar que graves lo tienen hasta las guitarras de 100 euros, medios muy pocas y bonitos agudos aun menos. Sobre el balance de la mayoria de marcas, caras y baratas habria que gastar cientos de bits.

Pero si lo que deseas es mejorar la imagen y hacer cualquier cosa menos musica (Operacion Triunfo "way" por ejemplo) armate de una Gibson acustica, por supuesto enchufada y podras menear las caderas a placer mientras un bosque de brazos en vertical berrean borrachos en esos conciertos multitudinaros donde no me encontrareis nunca.

Feliz finde.

Juan
Subir
Manuel
#12336 por Manuel el 04/09/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Valdria una comparacion con CFMartin.


Sabes que a mi me cuadra casi más la comparación con las series económicas de Taylor (1xx ó 2xx), por las buenas hechuras. Las series económicas de Martin... no me gustan, por decirlo suavemente. Por el contrario soy muy de Martin y similares en gamas ya de cierto nivel, tengo un par de buenas Martin y he tenido algunas más que han ido saliendo en la eterna búsqueda del Santo Grial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo