El hilo de las acústicas

AntonioSev79
#12349 por AntonioSev79 el 11/09/2021
#12348 eso es harina de otro kostal jejeje , de petros hablan muy bien de entre los luthieres de mejor calidad/precio, pero todo esto es ya una gran nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#12350 por surkaster el 11/09/2021
#12340 que chula, a disfrutarla.
Subir
Juan Christian Martin I
#12351 por Juan Christian Martin I el 11/09/2021
Todas las mañanas mientras me tomo el prmer café, abro el portatil y echo un vistazo a los "titulares" de la prensa, fisgo y elimino memeces de la bandeja de entrada donde tratan de venderme lo que no compraré jamás; tambien fisgo el gran logro de la comunicacion de estos dias, usease los "guasas" donde, aunque no pertenezco a ningun chat de ninguna clase, alguna persona de mi aprecio cuelga la gracieta del dia y hasta ahi llega mi café.

Despues viene la reflexion.

20 años del derrumbe de las Torres gemelas que desde aquellos dias me hacen pensar en dos opciones:

A.- Ataque de los del turbante al corazon del poder mundial , satanico para ellos, usease version oficial.

B.-Nada personal, solamente negocios ya que de los 3000 muertos, unos 2000 (hablo de memoria) pertenecian a una sola empresa, de las que fabrican humo y ante esa barbaridad contra esos edificios "falicos" demostrativos de quien la tiene mas lar ga, se pudo observar que las acciones de esa empresa tambien involucrada en el timo de 2008, subian como la espuma.

Yo no afirmo nada, simplemente pienso como lo hace la Policia, un muerto....a quien beneficia, y con esta reflexion acabo la monserga que algunos rasca-puertas consideran conversaciones politicas.

Yo no creo lo mismo a la vez que aclaro que esto no va del 20 aniversario. Va de guitarras aprovechando para defininirme sobre la guitarrita de mas de 30.000 libras que venden en esa tienda donde este cura nbo comprara jamas ni cuerdas.

Nos hemos vuelto locos.?

Caoba "acolchada" porque eso se parece a una colcha de raso como las que tienen algunos horteras en sus dormitorios. Picea alemana, ebano donde siempre fue usado el ebano, hueso de morsa boreal y una lista de cosas que se pueden encontrar en guitarras de 2000 euros.

Como suena esa guitarra.? probablemente bien.

Tal vez "algo mejor" que la acustica mas alta de gama de Eastman que se puede conseguir por la cifra de 2000 euros pero probablemente peor que una "simple" Lowden O-25 de serie que se puede comprar por algo mas de 3000, qure ya esta bien en un mercado saturado donde hay acusticas "ultra decentes" por 600 pavos como la dread que se ha comprado el compañero Alvaro hace unos meses.

Repito y amplio. Nuestras miserable vidas estan tan perjudicadas que nos hacen pensar en gilipolleces de furbolista que podria estrenar un Maserati cada mes con anuencia de una masa de fitofagos berreando en el Nou Camp.

Que somos..? un masa amorfa de adolescentes idiotas..?

Francamente, no tengo ni idea.

Lo que si se es yo tenia una guitarra acustica tipo Jumbo que construyo mi amigo Chris en 1999 en la que invirtió unas 100 horas de trabajo, esa guitarra hoy dia esta en otras amables manos. Las de Manuel.

Cuanto costaba esa guitarra si se hubiera vendido en una tienda en 1999, unos 2500/3000 euros de ahora. Habria que tener en cuenta que los accesorios de esa guitarra superaron los 300 euros (clavijero Grover Imperial) hoy dia mucho mas barato pero caro.

Hasta donde va a llegar esto.?

Es el final en el que hay que gritar, maricon el ultimo llenando botes salvavidas con las aguas del atlantico a 0 grados..y el barco mas proximo a 14 horas de travesia para echar una mano..? que guardamos en nuestros bolsillos.? lo que llevaban las victimas de los Lagers de los nazis que les eran arrebatados antes de meterlos en las camaras de gas.

Con ese botin, lo valioso que contenian los bolsillos, dientes de oro, sortijas etc...sirvio para la escapada desde Austria a los Alpes italianos con la ayuda del Vaticano hasta conseguir un pasaporte argentino generosamente donado por Peron, no fue solamente Argentina, la crema formada por cientificos y expertos en docenas de especialidades, amistosamente aceptados por paises mucho mas poderosos.

Ya no hay (por el momento) mas lagers, pero si, otros sutiles medios.

Compremos como sea guitarras de 30.000 esterlinas, el bote salvavidas esta a punto de partir. Esa roseta es lo mas parecido a una vidriera de la Catedral de Leon.

Costara tres veces mas en un par de telediarios.

Aunque tambien podemos comprar acciones de guitarras mas feas que un tiro de mierda en un traje blanco. En muy poco tiempo, costaran 300 veces mas.

Acabo afirmando que no soy ni un terraplanista ni un vegano ni na de na, me limito a pensar un poco.

Me sean felices, no me sean estupidos.

Juan
Subir
1
Richar
#12352 por Richar el 11/09/2021
#12351 Completamente de acuerdo, amigo Juan. ( Iaio adoptado mío).
Primero que nada, enviarte un abrazo virtual de oso. Hace mucho, demasiado, que no hablamos, ni siquiera por aquí.

Yo opino, y me guardo la opinión, por respeto, lo mismo de quién pueda gastar esas millonadas, casi en cualquier cosa.
Para mí es igual de estúpido que comprarse un televisor de 2.000€, cuando resulta que en tu cuenta no aparece esa cifra, ni siquiera a primeros de mes.

No pongo a debate a quien, por gusto, por trabajo, coleccionismo, o simple placer, tenga una veintena de guitarras, o una docena de éstas, con precios de compra rondando los 5.000€.
Es completamente lícito que quien se lo pueda permitir, lo haga.
Lo que sí que es una barbaridad, para mí, es subirse al tren del capitalismo, y/o consumismo, hipotecando nuestras vidas, y muchas veces, en decrimento de la economía doméstica, u olvidando las verdaderas prioridades.

Admiro mucho a compañeros del foro cómo Alvaro, por ejemplo. Que toca 10 veces más, y mejor que yo, y que su Eastman, por ejemplo, vale la mitad que la mía. Es cierto que tiene más guitarras que yo, pero, joder, es que las toca todas, y demostrado está, que a todas ellas les saca su jugo.

Jaime, por ejemplo. Una delicia ver y escuchar sus videos del tubo. Seguramente, se merezca más y mejores guitarras. Por qué no? También les da un fantástico uso.

Otros como el bueno de Manuel disfrutan comprando, probando, y vendiendo. Y también es de admirar que, aunque seguramente pudiera almacenar más unidades, es realista y consecuente, y sigue la regla de " Las que entran, por las que salen".

Pero no entiendo cómo la jente se endeuda hasta las orejas por tener el último modelo de Teléfono móvil, televisor, coche... O guitarra. Solamente por que es " mejor" o más nuevo que lo que tiene, cuando realmente, no se lo puede permitir, o lo prioriza delante de otras necesidades mucho más básicas.

Está claro que cada cuál hace lo que le plazca con su dinero, o con el de Cofidis, pero en muchos casos, es verdaderamente penoso las consecuencias económicas que ésto les trae.

Ya puestos os comunico a todos desde aquí que, muy a mi pesar, el lunes saldrá mi Simon & Patrick hacia tierras Navarras. Al fin se ha vendido. No estoy contento. Para nada. Pero sí satisfecho.
En mi caso, y no me vanaglorio de eso, lo veo como lo normal, y justo, prefiero tapar la boca de mis hijas a cada una de sus necesidades o peticiones, siempre que realmente sean necesarias o beneficiosas, que no acumular guitarras que, además que uso poco, no nesesito imperativamente.

Me queda la Eastman, que ya he retirado de la venta, y la magnífica y económica Gretsch ( con permiso de mi hija mayor, que la tiene secuestrada en su habitación), y con ellas, y las modestas eléctricas, estaré feliz, siempre que a mis hijas no les falten unas zapatillas nuevas, o unas clases de repaso para el instituto.
Y si se me rompe la nevera, no tenga que pagarla a plazos, ni sacar un préstamo.

No sé, Llamadme loco. Pero yo pienso así. 🤷‍♂️
Subir
6
surkaster
#12353 por surkaster el 13/09/2021
Richar escribió:
Me queda la Eastman, que ya he retirado de la venta,
Me alegro mucho.

Ahí va una demo con el con movil de la Arima n5:

https://www.guitarristas.info/foros/arima-guitars-guitarras-acusticas-artesanales/323724/pagina2#post2727697
Subir
Manuel
#12354 por Manuel el 13/09/2021
Recordemos un poco la historia de las Levin:

http://www.vintage-guitars.se/Levin/Levin_history.php

Subir
1
Ago
#12355 por Ago el 13/09/2021
#12354

Uno de los secretos mejor guardados de la vieja Europa, dispongo de 3 instrumentos Levin y son los 3 de una factura espectular, es cierto que pertenecen a la categoria de tapas talladas a mano y no se como serán las muchas guitarras de gama baja que hay por ahi, esas no las he podido probar.

Es indicativo el numero de años de garantía que aportaba en los instrumentos, los de 10 años de garantia son los buenos.

Se ven pocas por aquí, recomiendo que se alguna vez se pone alguna a tiro las probéis. Ahora mismo que yo sepa hay una Dreadnought Goya(el rebranding americano de Levin) por wallapop en Gijon, yo voy servido pero si hay algun Asturiano por el hilo con ganas de comprobar si de verdad eran tan buenas estas guitarras que se anime e igual se va con ella puesta.
Subir
1
Ago
#12356 por Ago el 13/09/2021
De las dreadnought Levin, solo pude probar una por aqui, muy machacada para comprarla pero que prometia sonar bien, no la pude probar en condiciones, en este video creo que se aprecia el caracter de estas dreadnought con el fondo en arce normalmente.

Subir
Manuel
#12357 por Manuel el 13/09/2021
Levin / Martin / Ibanez

Subir
Manuel
#12358 por Manuel el 15/09/2021
Al precio al que se está poniendo la energía eléctrica hay que centrarse en usar guitarras que no requieran enchufes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JUAN ALVAREZ CLA_BOURGEOIS_F35_HEATON_OM28.jpg
Subir
AntonioSev79
#12359 por AntonioSev79 el 15/09/2021
#12358 No hay ni una picada manuel jejejejej
Subir
danisauc
#12360 por danisauc el 17/09/2021
En el foro tenemos a Claescaster, experto Levinero. Ganas dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo