El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#12361 por Jaume Mira el 17/09/2021
Os leo a menudo pero hace mucho que no participo en el foro, más vouyerismo que agente en activo! Jejejeje

Pero sé que últimamente se ha hablado de las guitarras Levin por aquí.
Y cosas de la vida ayer un buen amigo me regaló una Levin archtop, que he podido identificar como 5star modelo previa al 57, sin alma ajustable. De las que tenían garantía de 10 años.

Necesita restauración y en breve espero poder tenerla tocable, hasta entonces os dejo por aquí unas fotos. Bonita es un rato y espero el sonido esté a la altura!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210916-WA0020.jpeg
IMG-20210916-WA0011.jpeg
IMG-20210916-WA0009.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#12362 por Manuel el 17/09/2021
#12361
Limpieza de superficies y un bote de cola...
Subir
Ago
#12363 por Ago el 17/09/2021
#12361

Yo tengo una 5 star, suenan muy bonitas, son ligeras y no dan tanto cuerpo como la Royal que tambien tengo, pero es una guitarra muy guay. En natural es muy bonita, la mia es sunburst, si la dejas bien ajustada en cuanto a la union creo que te quedara una gran guitarra.

Estas Levin suelen tener el mastil atornillado a partir del 50 asi que igual con suerte lo puedes desmontar para poder arreglarlo en condiciones.

Viendo el inlay de la pala creo que el model es un 4 Orchestra, tiene binding en las f's y es un poco mas ancha de cuerpo 17 pulgadas y media.

Con el numero de serie que hay en la pala puedes identificar el anyo exacto.

https://www.vintage-guitars.se/Levin/Levin_Model_4_Orchestra_info.php

Aqui un video con la mia tocando un poco de bluegrass:


Un saludo!
Subir
Jaume Mira
#12364 por Jaume Mira el 17/09/2021
#12363
Gracias por la info!

Me llegó ayer, aún no he podido meterme a saco con ella, pero me temo que no es atornillado el mástil, es lo primero que miré!

En tener un rato compruebo el número de serie en la web que me comentas, hasta el martes o así no vuelvo por casa... Cacaculopedopis
Subir
Óscar
#12365 por Óscar el 17/09/2021
Hola compañeros!
He visto este hilo de guitarras acústicas y tengo una duda q seguro alguno de vosotros me sabréis aclarar.
Bien, tengo la posibilidad de hacerme con una élite by takamine hummingbird, hecha en Japón. La verdad q ni flowers de este modelo y me gustaría saber vuestra opinión y si vale la pena hacerse con ella. Como pista está hecha o tiene el sello de Gakki. Ya os digo, no tengo ni idea pero tiene buena pinta y no me saldría por un ojo de la cara. Gracias de antemano y a ver si alguien me puede echar un cable.
Saludos!!
Subir
Ago
#12366 por Ago el 17/09/2021
#12365
Por lo que tengo entendido es una guitarra laminada, pero laminado japones con lo que seguro que suena bonita y esta bien construida.

No se cuanto pagarias, y siendo una hummingbird supongo que prima la estetica, igual puedes probar la version de Epiphone que es mas probable encontrarla en tienda.
Subir
Juan Christian Martin I
#12367 por Juan Christian Martin I el 17/09/2021
#12365

Gakki no es una marca ni modelo, en japones la palabra Gakki se traduce como Instrumentos musicales, casi todas las empresas japonesas de instrumentos musicales llevan esa palabra en el nombre completo de la empresa.

#12361

Gracias a Alvaro (AGO) he conocido en "presencial" las archtop Levin, creo que merece el monton de euros que necesite para restaurarla en condiciones, añadien dole los accesorios que necesite o bien fabricarlos.

Buscate un buen luthier, no le pongas un puente cualquiera, fabricale la arandela que le falta a una de las perillas del clavijero que es precioso y el golpeador de tortuga, el original se habra hecho polvo hace ya años.

En mi opinion son guitarras mejores que las archtop americanas con logotipo "importante" de precio medio y de la misma epoca.

Te felicito Jaume. Te han hecho un magnifico regalo que creo debes restaurar, no para negociar con ella, para tu disfrute.

Me salen las guitarras por las orejas pero si pudiera pescar una como la ultima de Alvaro, no lo pensaba dos veces, estuviera como fuera.

Juan
Subir
AntonioSev79
#12368 por AntonioSev79 el 17/09/2021
#12367 que alegría leerte joder! Que vuelvan las barrilas coño!

Ah! Conseguí la gretsch g9531 (como la tuya) y es maravillosa, eso si, con algún estropicio de algún dueño anterior manazas, lamentable trabajo hecho y chapucero.
Subir
Manuel
#12369 por Manuel el 17/09/2021
#12365
Yo tuve una Taka japo de los 80, tamaño jumbo, buenísima. Era de gama alta eso si. No la.solté hasta que me llegó una Martin J-40 que tenía en cargada.
Si el precio es razonable, es un sí o si.
Subir
Jaume Mira
#12370 por Jaume Mira el 17/09/2021
#12367
Que no cunda el pánico amigos!!
Tengo todas las piezas (incluso la arandelita del clavijero...
Lo único que no es salvable es el puente que está hecho polvo!
Os mantendré informados!
Subir
1
Óscar
#12371 por Óscar el 17/09/2021
Gracias a todos,
Pues como os decía ya veis q mucha idea no tengo en esta marca, Ago, tuve la epi y la vendí, pero al ver esta y la fama q suelen tener las japonesas me lo he vuelto a pensar. El chico me la vende por 290 y dice q cree q es del año 75. En fin, ya sé q quizás no es mucha pasta por una acústica pero la pillaría más q nada por capricho, porque en sí, mucha falta no me hace...jejej
Y Manuel, el tema es q no acabo de saber si es una taka, ya q nunca había visto la pala con ese nombre de Elite.
Subir
Juan Christian Martin I
#12372 por Juan Christian Martin I el 17/09/2021
#12370

.....pues ya sabes a hacerle uno que no es tan dificil.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo