El hilo de las acústicas

Carlos
#12481 por Carlos el 09/11/2021
Buenas!.

Me estoy planteando comprar mi primera acústica, una Alambra W300 (https://www.alhambraguitarras.com/es/acusticas/w-300-cw-op), me gusta estéticamente, y se ajusta a mi presupuesto.
Mi única duda es acerca de la dureza de la misma, porque he leído en algún comentario en internet que es muy dura, prácticamente intocable decian, no lo se, pero me sorprende un poco.
Hasta ahora he tocado eléctrica y algo de clásica, pero nunca una acústica.
Alguien del foro que la tenga o la haya podido probar me puede confirmar si es o no muy dura para tocar?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ago
#12482 por Ago el 09/11/2021
#12481

La dureza de la guitarra depende del ajuste, hay tiendas donde te ajustaran la guitarra al comprarla y en otros casos deberás llevarla a un luthier o ajustarla tu si te gusta y te atreves.

Si vienes de eléctrica o clásica te va a parecer seguramente dura, piensa que una acústica lo suyo es que tenga un calibre del 11 como mínimo, hay cuerdas con menos tensión que otras y la altura de los huesos del puente y cejuela son lo que determinan como de cerca están las cuerdas de diapasón, si la guitarra esta bien trasteada y los trastes están nivelados permitirá una acción mas baja y cómoda sin trasteos, vamos, como en una eléctrica.

Seguramente esa alhambra es una buena guitarra, mi consejo es que la compres en una tienda física y coméntales si ellos te ajustarían la guitarra gratis o a poco precio, el limado del hueso o la cejuela no es complicado, pero si te lo hacen ellos mejor.
Subir
Ago
#12483 por Ago el 09/11/2021
Buenas,

He grabado una comparación con todas las acústicas que dispongo actualmente, grabando la misma pieza en dedos y en pua para poder comparar el sonido.

Os dejo el video por aquí, a ver que os parece y cual es vuestra favorita. Un saludo.
Subir
6
Círculodequintas
#12484 por Círculodequintas el 09/11/2021
1° - Martin CEO-7 2013 (Adirondack Spruce over Mahogany)

2° - Guild D50 1972 (Sitka Spruce over East Indian Rosewood)

3° - Levin Royal 1948 (Carpathian Spruce over Mahogany)

Esa sería mi elección.

La Guild tambien me ha sonado muy bien aunque por el vídeo elegiría la Martin. La Levin me ha sorprendido mucho.

Muy interesante la comparativa. Bonita colección.

Gracias por compartirla 👍
Subir
jaumarri
#12485 por jaumarri el 09/11/2021
#12482
Hola Álvaro.
Yo por decir las 3 que más me han gustado por orden .
La Martin CEO, la Guild i la Levin Royal.

Todas se suenan estupendas .

Gracias por el video, es un curro potente ,montar ,grabar, y tocar todas las guitarras.
Subir
jaumarri
#12486 por jaumarri el 09/11/2021
#12484

Que fuerte, hemos coincidido y aunque he escrito despues no habia leído tu mensaje.

Saludos
Subir
Círculodequintas
#12487 por Círculodequintas el 09/11/2021
#12486

Bueno....parece que tengamos unos criterios similares a la hora de valorar el sonido de un instrumento. Si hay más coincidencias , habrá que darlos por buenos o será que el resto se equivoca :D

Saludos igualmente :brindis:
Subir
Ago
#12488 por Ago el 10/11/2021
#12487 yo creo que son mis 3 mejores acusticas también, cada una en lo suyo.
Subir
AntonioSev79
#12489 por AntonioSev79 el 10/11/2021
#12483 Muchas gracias ago por estos videos, son muy chulos y divertidos. Mi elección sin orden de preferencia, ya que cada una es diferente:

Para finger:
- Martin CEO-7
- Guild D50
- Eastman E2D-CD

Para Flatpicking:

- Martin CEO-7
- Eastman E2D-CD
- Eastman E8OM
- Guild D50


La levin royal también me ha gustado mucho en flat. Pero la E2D-CD me ha sorprendido muchisimo y la CEO suena bien en todo, vaya espectaculo.
Subir
Garbo1
#12490 por Garbo1 el 10/11/2021
La CEO no es que sea la que mejor suena, sino que es uno de los modelos de Martin que mejor suenan y, es curioso, porque no son realmente una "Martin". La conozco bien, he tenido dos y ambas son de las mejores guitarras acústicas que he tenido. En ambas pruebas es la que más me gusta, sin embargo, creo que hemos sacado de su medio natural a Levin, que con púa me ha parecido que tenía una personalidad que me ha gustado muchísimo.

Como las guitarras de Ago más o menos las conozco, diré que la OM-15 suena bastante mejor que en la grabación.
Subir
Ago
#12491 por Ago el 10/11/2021
#12490

Claro que conoces la CEO, eres el anterior duenyo, jejeje.

En la descripcion del video comento que todas van con cuerdas frescas ( tienen 2 semanas como mucho casi todas) menos la Eastman de Cedro y la Martin de Caoba, en la Martin al tocarla tu no se nota tanto y es agradable para tocar y cantar ( me encanta esa guitarra para eso ), pero en la grabacion la ha dejado un poco desventaja, en el caso de la Dread de Eastman no se nota tanto ya que es una guitarra que pasa mas tiempo en la funda y una Dreadnought con cuerdas demasiado brillantes no me gusta demasiado.
Subir
1
Garbo1
#12492 por Garbo1 el 10/11/2021
Ago escribió:
Claro que conoces la CEO, eres el anterior duenyo, jejeje.


Una vez me pidieron una prueba comparativa entre la CEO y la OM-28VR y, me ha hecho gracia, porque también lo hice tocando Blackbird, de hecho, creo que se la mandé a AntonioSev79.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo