Ago escribió:
Si vas a tocar "April kisses" de Eddie Lang seguramente suene mas bonito en una Gibson L-5 o una buena D'Angelico que en una Lowden,
A eso me refería con que la Levin estaba fuera de su sitio. Yo he tenido esa guitarra en la mano y es una maravilla, no diría que estuviera por debajo de ninguna otra de las del vídeo, sencillamente es que no puedes bajar a pescar a pie de río con un Ferrari. Yo ahora mismo sólo tengo dos acústicas, una cuesta 10 veces más que la otra, pero no podría decir que, por sonido, una sea mejor que la de al lado; puedo decir que una está mejor construida, que es más lujosa, puedo hablar de la comodidad (subjetivo), etc., pero según ponga una u otra en un contexto determinado, rinde mejor la barata o la cara indistintamente.
Recuerdo la cara que se le quedó a un forero cuando probó, cara a cara, mi ex Martin D-35 y la OM-28VR, son timbres "Martin" pero muy distintos. Según sus gustos, la OM-28VR era un animal muy superior, sin embargo, a mí hay cosas que con la D-35 me sonaban mucho mejor, y otras que no. Otra cosa es que pongamos a un lado dos guitarras con el mismo concepto y materiales y, aún así, tampoco sería siempre justa la comparación. Lo he dicho muchas veces: no me gustan las Collings, me resultan anodinas; muy bien construidas, con muy buenas maderas etc., pero las toco y me quedo frío, y ya van unas cuantas ¿Son peores que las Martin equivalentes? Diría que sólo para mí, que busco un timbre muy concreto, pero si alguien busca más limpieza en el sonido o una cola más larga en las notas, pensará lo contrario.