El hilo de las acústicas

Ago
#12517 por Ago el 12/11/2021
#12516
Pues supongo que al tener un traste dictando la altura de las cuerdas en vez de la cejuela, una vez este nivelado bien igual se puede apurar un poco mas la altura de cuerdas en los primeros trastes, como cambiara el sonido pues no lo se, sera distinto...
Yo tuve algunas framus con traste 0 y creo que en ese caso era por abaratar costes supongo, al poner un traste 0 y nivelar trastes no hay que preocuparse tanto de que la cejuela este perfectamente ajustada.

Son conjeturas, a ver si alguien nos da mas luz sobre el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepe cano
#12518 por pepe cano el 12/11/2021
Hay lutieres sobre todo europeos que colocan el traste 0 en sus guitarras
Subir
Manuel
#12519 por Manuel el 12/11/2021
Traste cero, diversidad de opiniones, ventajas e inconvenientes:

https://theguitargearguru.com/zero-fret-guitar-pros-and-cons/
Subir
pepe cano
#12520 por pepe cano el 12/11/2021
Gracias por el enlace.
Subir
Esteban
#12521 por Esteban el 12/11/2021
Ago escribió:
como cambiara el sonido pues no lo se, sera distinto...

Así las notas de las cuerdas "al aire" suenan igual(o más parecido) a la misma nota en otro traste
Subir
pepe cano
#12522 por pepe cano el 12/11/2021
Es curiosos como algunos opinan que el traste 0 solo se veía en guitarras europeas de baja calidad sin embargo hay lutieres de renombre, sobre todo en el mundo clasico, que les he escuchado lamentarse por estar ya en desuso.
Subir
pepe cano
#12523 por pepe cano el 12/11/2021
Bueno, todo esto viene porque estoy esperando una guitarra de boutique que incluye traste 0 de Olav Loef (ya puse un par de videos de algunas de sus guitarras)
Subir
Manuel
#12524 por Manuel el 12/11/2021
pepe cano escribió:
estoy esperando una guitarra de boutique que incluye traste 0 de Olav Loef


Pues ya contarás cuando te llegue...
Subir
Ago
#12525 por Ago el 12/11/2021
Buenas,

Ayer grabe un pequeño video con la Levin Royal tocando algo que pienso que es más adecuado para el tipo de guitarra y sonorizandola de manera que se capture mejor el sonido(Un micro en omnidireccional un poco mas lejos que la prueba anterior apuntando a la F inferior).

Espero que os guste y haga justicia a esta fantástica guitarra a pesar de los fallos de ejecución.
Subir
1
Manuel
#12526 por Manuel el 12/11/2021
#12525

Qué bonito que te acuerdes de Eddie Lang, es mucho nivel eso.

Sobre la guitarra, para mi estas son guitarras para una pastillita de mástil, y ahí darán el do de pecho.
Pero evidentemente, cada uno tiene sus gustos.
Subir
Flebowski
#12527 por Flebowski el 13/11/2021
#12483
Aunque no sea nada original mi respuesta me sumo a nombrar la Martin Ceo y la Guild como las que más me han gustado. Es curioso, y corregidme si me equivoco, cómo los graves parecen más presentes en los modelos dreadnought.
No conocía ese modelo de Martin y me ha sorprendido ver la Ceo9 de sabor a mango. ¿Alguien la ha catado? Un saludo a todos.
Subir
Juan Christian Martin I
#12528 por Juan Christian Martin I el 13/11/2021
#12518

Se trata de una tradicion europea, muchas marcas norteamericanas lo han usado y lo usan como por ejemplo Gretsch. Claro que la guitarra es un invento europeo y se podria decir que "todas" las marcas de EEUU , sus fundadores eran de origen europeo, muchos de ellos alemanes y suecos.

A mi juicio, la razon fundamental del traste cero se debe a que es el mejor termometro para conocer la altura minima de las cuerdas respecto al diapason.

Tengo varias guitarras con traste cero y me gustaria que todas lo tuvieran, claro que yo soy muy rarito y nada fashion.

Siempre que alguien menciona la altura "standard" de una guitarra en el traste 12, a mi me entra la risa. No lo hago pero lo pienso.

#12526

Querido Manuel, eso de la pastilla flotante junto al diapason es uno de los grandes mitos, muy de moda hoy, la gran Archtop es sin duda alguna la gibson L-5 y si lo que deseas es hacer jaaz mas avanzado que las grandes bandas de swing, se trataria de la L-5 CES, no olvidemos al gran Wes que llevaba su unica pastilla atornillada pero es comprensible que nadie hoy dia le haga un agujero a una costosisima 17" para instalarle una pastilla atornillada a la tapa.

No me imagino a Alvaro agujereando ese par de maravillas de Levins que tiene, nada que envidiar a una buena archtop de precio medio/alto de Kalamazoo anterior a 1965.

No son guitarras que se encuentren facilmente pero si se me pusiera a tiro una, no dudaria en pescarla, ademas su precio no es el timo de la estampita que se suele aplicar en la actualidad a verdaderas escobas con cuerdas.

Es manfiesto que no te gustan las guitarras "vintage" una palabra que viene de los grandes vinos; todos ellos vinos viejos de cosechas muy especiales, no viejos solamente por tratarse nueve veces de diez en genuino vinaqre.

Tambien se que las de 16/17" archtop no te gustan demasido tampoco y sin embargo tienes una claro que sospecho la tienes por ese profundo amor hacia CS&N&Y que les profesas.

Bueno, creo que estamos cometiendo un delito de O/T, no, ya que el compañero der metaa...Alvaro lo ha provocado con sus archtop suecas.

Luego no es O/T.


Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo