El hilo de las acústicas

El Marin Baneado
#12637 por El Marin el 21/12/2021
The Beatles escribió:
#12632 2 o 3k sigue siendo una cantidad bastante prohibitiva para mí, máxime cuando hoy día hay guitarras de muy muy alta calidad, por debajo de 1000 o 1500 euros, sólidas, de fabricantes menos conocidos,


He visto en este foro Gibson J45 a 1500€ o 1400€

A ver, eso va en cada uno. Si te compras una guitarra de 2 o 3K o incluso de 8K es porque TU lo aprecias y te vale. Si no lo notas y no le ves sentido, no lo hagas. Perfecto. Eso que te ahorras. Pero yo en casa he tenido de todo y prefiero usar una J45 que una Cort de 200€

También depende del nivel económico de cada uno y eso es condición de cada uno. El otro día una amiga me dijo que un colega suyo quería una acústica "de batalla" para dejar la buena en casa y sacar de bolo. Le llamo porque vendía una guitarra "de batalla" por 550€, Tapa maciza, enchufable con su previo y estuche... pues me dice que su "buena" le costó 300€ y que busca algo más barato.

Joer, mi "de batalla" es la J15 que me costó 1000€

Cada uno que se apañe con lo que pueda y lo que quiera
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jesusbubu
#12638 por jesusbubu el 22/12/2021
Bueno... Veo que el tema de las acústicas decentes se va de precio...

¿De verdad para hacer 3 bolos en los bares de la zona me aconsejáis guitarras de más de 1k?

Sí yo pensaba que con que fuera de tapa sólida, blandita y que amplificada no suene a lata era bastante...
Subir
Manuel
#12639 por Manuel el 22/12/2021
#12638

Headway básica, electrificada. 390 pavos. Para usarla enchufada lo de la tapa sólida es secundario.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/508-guitarra-acustica-headway-hj-buddy-electrificada.html

https://www.youtube.com/watch?v=9gW4wGBWwLw
Subir
1
zimbel
#12640 por zimbel el 22/12/2021
Yo, por debajo de mil, recomiendo siempre las Guild de la gama Westerly (chinas), unas con todas las maderas macizas y otras solo con la tapa, a mi me gustan mucho y tienen una Dread de hombros redondeados por unos 500 que está bastante decente. Yo tengo una tamaño M (parlor ?) que me gusta mucho y creo que voy a repetir marca con otro tamaño. Yo las quiero pensando en enchufarlas y lo que suelo hacer con las acústicas es comprarlas sin y ponerle yo (el luthier) el sistema de amplificación que quiera.
Subir
1
AntonioSev79
#12641 por AntonioSev79 el 22/12/2021
Esstman, son increíbles.
Subir
2
Manuel
AntonioSev79
#12643 por AntonioSev79 el 22/12/2021
Yo tengo desde hace poco una E2 OM que es impresionante, me animé viendo la E2D de ago que por el precio suena increíble.

han sacado dos modelo con previo el E3DE y el E3OM, están en torno a los 899€ en la web, pero ese precio se puede bajar algo en tiendas, en reverb hay muchos distribuidores oficiales que les puedes hacer una oferta y bajar algo, aquí en España haces eso y parece que te perdonan la vida.

Eastman lo que lleva de año ha subido 3 veces los precios, la gama E1 y E2 estaba a comienzos de año, en torno a 575€ y ya va 679€, es curioso como muchas tiendas han subido los precios siendo guitarras de principio de año, algo que me parece bastante bajo, por eso te encontrarás tiendas honestas que venden al precio que le corresponde y otras que han aprovechado el carro.

toda esta búsqueda merece la pena por tener una, suerte.
Subir
El Marin Baneado
#12644 por El Marin el 22/12/2021
jesusbubu escribió:
Bueno... Veo que el tema de las acústicas decentes se va de precio...
¿De verdad para hacer 3 bolos en los bares de la zona me aconsejáis guitarras de más de 1k?
Sí yo pensaba que con que fuera de tapa sólida, blandita y que amplificada no suene a lata era bastante...


Eso va en cada uno. Yo tengo un dúo acústico, hacemos (o hacíamos... puto virus) unos 15 bolos al año, toco también en un grupo rockabilly con el que hacermos acústicos también, unos 20 o más al año... compongo con ella, las llevo a todos lados, reuniones, juergas, jams, lo que sea... En menos de un año las tengo amortizadas. Joder, que "curro" con ellas

Me merece la pena usar una J45 de primera y una J15 de segunda? para mi, absolutamente SI. Mi compañero de dúo lleva una Line6 digital. Él tan feliz. El público lo nota? Ni de coña. Lo noto yo. Se parece la J45 digital de Line6 a la mía de verdad? NI DE COÑA, pero vale? SI. Mi J45 es una delicia de tocar y de sonido. Yo lo disfruto y tocar tranquilo, a gusto y disfrutar te hace tocar mejor. He tocado en el mismo grupo con guitarras de 200€, de 400€, de 600€ y mira, ya no hay vuelta atrás.

Si, una de tapa maciza, blandita, que amplificada no suene a lata es bastante. Por supuesto. Seguro que la mucha gente con guitarras mucho más baratas suena y toca mejor que yo. No lo dudo. Cada uno que lleve lo que quiera o pueda. Puedes comer y vivir a base de pan bimbo mojado en leche, pero prefiero una paella con su vino y un chuletón muy poco hecho
Subir
2
SergioJ
#12645 por SergioJ el 22/12/2021
El Marin escribió:
un chuletón muy poco hecho

El problema es cuando no lo sabes hacer, lo tiras a una sartén y lo jodes. Luego viene alguien que sabe cocinar y te hace unas croquetas que se te salgan las lágrimas. Que mola llevar una J45, claro, por supuesto. Que otro puede sonar mejor con una Eastman D2, también. Y no digo que la D2 "valga", digo que suene mejor que el de la J45, según quién la toque. Ahora, que cada uno se compre lo que quiera con su dinero y lo disfrute, por supuesto. Hay guitarras por ahí cojonudas por menos de 1500€. Si sabes tocar y ya usas una Martin de las buenas, pues el sumun, pero no hay que obsedionarse con el equipo. Hay que buscar bien.

Un saludo.
Subir
2
AntonioSev79
#12646 por AntonioSev79 el 22/12/2021
#12645 Y más importante aún, tocar muy bien, contra más tocas, mejor suenas.
Subir
1
Libai
#12647 por Libai el 22/12/2021
#12643

Me gustaría tocar y escuchar esa E2 OM. A ver qué tal esa combinación de maderas...

Enhorabuena Antonio! Bonita guitarra, Eastman no decepciona.

:hola:
Subir
El Marin Baneado
#12648 por El Marin el 22/12/2021
SergioJ escribió:
pero no hay que obsedionarse con el equipo. Hay que buscar bien.


Asín es, no hay que obsedionarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo