El hilo de las acústicas

jesusbubu
#12625 por jesusbubu el 18/12/2021
#12622

Espectacular!! Lo anoto por si me toca el Gordo... Jajajajaja

Fuera de coñas, la valoraré seriamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#12626 por Manuel el 18/12/2021
#12620

Otras opciones. Algo más caras, pero supercómodas de tocar, por debajo de 1000 pavos, y de muy buen nivel dentro de las gamas medias de precio, las Sheeran by Lowden:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/358-guitarra-acustica-sheeran-by-lowden-s-03-electrificada.html

Una Taylor de gama económica, ya electrificada:

https://www.fanaticguitars.com/producto/taylor-110e-walnut-sitka/?aelia_customer_country=ES&gclid=Cj0KCQiAqvaNBhDLARIsAH1Pq524BxjKcpIATLz6DvK6XQsBe43JSkJguLEsIHhEc2kXV3PX4dTa_TUaAqh4EALw_wcB

También he visto estas de oferta, tengo idea de probarlas, por curiosear, estas y su marca de eléctricas paralela, 77:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/508-guitarra-acustica-headway-hj-buddy-electrificada.html

https://www.aglmusical.com/tienda/home/507-guitarra-electrica-seventy-seven-exrubato-stds-jt-ar.html
Subir
1
Nauta1 Baneado
#12627 por Nauta1 el 18/12/2021
Que alternativas hay a una j45??no me interesa demasiado el modelo barato epi,la buena es difícil de encontrar en el mercado de ocasión,la gibson...bueno,ya sabéis...hay alguna alternativa digma,eadtman o similar??[url][/url]
Subir
Manuel
El Marin Baneado
#12629 por El Marin el 20/12/2021
Nauta1 escribió:
Que alternativas hay a una j45??


Pueees alrededor de 1000€ tienes las J15. Yo tengo una y es cojonuda. También tengo una J45. El bajista de mi grupo tiene una Sigma copia de J45 y para mi es muy buena guitarra. Pasa que él, que ha probado mi J45 dice que no le llega...

Yo probaría las Studio, G45, J15...

Pero si quieres una J45, la verdad, te diría que ahorres, busques, regatees porque al final el veneno del GAS no se aplaca con sucedáneos
Subir
The Beatles
#12630 por The Beatles el 20/12/2021
#12629 Es posible, pero hay que saber también que, para un aficionado (como yo por ejemplo) tener una Martin de 7000 euros o una Gibson J200 de tropecientos mil euros, pues quizá no es una opción muy inteligente. En mi modesta opinión, si es para tocar en casa, solo son pequeños matices frente a guitarras que hoy día dan mucho por poco dinero. Pero claro eso es como todo, quizá haya gente que sí quiera tener una Martin de 7k para hacer 4 acordes. Me parece bien.
Por cierto, una CORT L200F ATV que se viene desde Alemania. ¿Alguien conoce esta guitarra OM?
Subir
zimbel
#12631 por zimbel el 20/12/2021
No conozco es Cort en concreto, pero tiene buena pinta y Cort suele entregar una buena relación calidad/precio.

De lo otro, en mi opinión es en casa o en estudio donde puede merecer la pena una buena guitarra de gama alta, que es donde vas a poder apreciar los matices, y quizas yo me quedaria con una guitarra simplemente decente para directos donde al final vas a tirar del previo (que todos suenan tirando a regular) y de la PA de la sala. En fin que si tienes 7000 para una guitarra y te apetece para tocar acordes abiertos en casa, me parece una estupenda opción , pero, yo personalmente, no me gastaria 7000 en una Martin, para despues ponerle una pastilla de 200 y sonar a traves de la PA de la sala que a ver qué te encuentras, pero cada uno es cada uno.
Subir
1
Manuel
#12632 por Manuel el 20/12/2021
zimbel escribió:
es en casa o en estudio donde puede merecer la pena una buena guitarra de gama alta


Comparto esa idea.
Mis guitarras favoritas las uso para tocar en casa y grabar lo que me apetece, no suelen salir en danza por ahí. Las que muevo son guitarras con buena respuesta pero no muy caras. Claro que no me dan los matices de las que más me gustan, pero tampoco voy con el corazón en un puño por si les pasa algo.

Por otra parte, he vendido un par de Martin de gamas creo que decentes, ambas costaron bastante más de 2000 pavos nuevas, sin llegar a 3000, y ambas las vendí en 2000.
Se puede conseguir una buena Martin, estilo D-28, D-18 o similar, por poco más de 2000 pavos de 2ª mano. Si quieres una D-42, esa sí que vale 7000 nueva, pero he tenido una HD-28 que ya era bastante buena, la vendí tras comprarme una Santa Cruz Tony Rice (aprovechando unas rebajillas) que me gusta más.

Si se controla un poco el mercado y se aprovechan las ocasiones, se pueden comprar muy buenas acústicas a precios contenidos (no muy baratas, pero estamos hablando entre 2 y 3000, no 7000€).
Una LP Standard nueva está saliendo en las ediciones 2022 en 2700 pavos, y de verdad creo que cuesta más hacer una buena acústica que una buena eléctrica.
Subir
The Beatles
#12633 por The Beatles el 20/12/2021
#12631 Para tocar en casa es donde pienso que no está tan justificado. Por supuesto para directos mucho menos aún. Para grabar en estudio es donde sí lo estaría, porque precisamente esa mejora de sonido se va a quedar registrada.

#12632 2 o 3k sigue siendo una cantidad bastante prohibitiva para mí, máxime cuando hoy día hay guitarras de muy muy alta calidad, por debajo de 1000 o 1500 euros, sólidas, de fabricantes menos conocidos, pero donde no estarías pagando la marca. Sí, quizá tengan peor reventa luego, precisamente por este motivo. Es como cualquier otra cosa...

Y cambiando de tema, siempre me ha llamado la atención el hecho de que Fender no sea un exponente de guitarras de alta gama en acústicas, cuando sí lo es en eléctricas.
Subir
Nauta1 Baneado
#12634 por Nauta1 el 20/12/2021
Creo q nadie quiere exponer su primera dama a los rigores del directo,o aun peor,los del hogar...jeje!!para eso están mi apx y mi hummingbird epi.para estudio tengo una guild d 125,toda caoba solida,dreagnouht,esta es la q quiero sustituir,con una epi másterbuilt me bastaría,creo,aunque barajaría otras opciones..escala corta,cuerpo dreaghnough pequeño slope shoulder y toda solida,esa es mi búsqueda del santo gris j45 para menos de 1000 machacantes (se sigue diciendo machacantes???)
Subir
Esteban
#12635 por Esteban el 21/12/2021
#12634 está eastman, que tiene un modelo slope shoulder de caoba y otro de rosewood. Andan nuevas entre 1500 y 1700, pero con un poco de suerte las podrías encontrar a 1000 usadas
Subir
pepe cano
#12636 por pepe cano el 21/12/2021
Yo no soy un gran guitarrista (tampoco soy de cuatro acordes) y sólo toco en casa, pero la verdad es que tocar, acariciar, oir y disfrutar de una guitarra acústica de alta gama, cuando te acostumbras, ya no puedes volver atrás. Si te lo puedes permitir yo no dudaría en hacerme con una.

Comprar mis guitarras siempre me supuso un esfuerzo económico, como a casi todos, no solo eso sino que siempre tuve que desprenderme de alguna para que otra entrara, pero no me arrepiento para nada.

En relación a las Dreadnoughts Sloped Shoulder, fui un poco exceptico cuando cambie mi Mcilroy por mi actual Olav Loef Sloped Shoulder 12 fret, siendo la Mcilroy de mucho más valor y mejor para una futura reventa, ya que las Loef no son para nada conocidas, pero ésta es quizás la guitarra con la que mas a gusto estoy de todas las que he tenido, incluida la Mcilroy y mi Martin OM-18e, vamos que venderia mi Martin por hacerme con otra guitarra de este lutier finlandes.

Al provenir de la guitarra clásica siempre opte por cuerpos pequeños y pensaba que las dread eran mas apropiadas para rasguear, pero nada más lejos de la realidad. Con esta guitarra puedo hacer de todo y estoy encantado con su sonido y su comodidad y en ésta ocasión sí que no me desprendería de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo