El hilo de las acústicas

Iker R. Luthier
#12385 por Iker R. Luthier el 21/09/2021
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#12386 por Manuel el 22/09/2021
Me ha encantado este vídeo de una Bourgeois OM especialita:

Subir
1
Daniel Soriano
#12387 por Daniel Soriano el 22/09/2021
Hola! Vengo a consultaros una duda. Alguno ha probado la Martin DC-13E? Tengo un amigo pensando en adquirirla pero al ser zurdo no tiene ocasión de ir a probarla en ningún sitio puesto que nadie la tiene en stock y aún así le gustaría saber alguna opinión ajena a las del vendedor.

Un saludo y gracias por cualquier tipo de ayuda o referencia.
Subir
fernando
#12388 por fernando el 23/09/2021
#12379
Que bien suenan!, también me quedaría con la rosewood. Me llama mucho la atención no ya la forma de la pala, si no cómo has colocado las clavijas en la "cubana", no sé si tan solo es una cuestión estética o hay algo más. Esa pala (en las dos) a mi personalmente me gusta mucho, le da mucha personalidad. Desconozco por qué la mayoría de las guitarras se fabrican con palas que no evitan que se formen esos ángulos a partir de la cejuela, seguro que hay una explicación. No sé si será casual pero la Seagull que tuve fue la guitarra que mejor conservaba la afinación.
Enhorabuena Iker!
Subir
1
Iker R. Luthier
#12389 por Iker R. Luthier el 23/09/2021
#12388

Muchisimas gracias Fernando!
El diseño de la pala ha sido fruto de pensar y dibujar mucho, en lo primero que pensé al diseñarla fue exactamente eso, en que las cuerdas no tuvieran que hacer ningún ángulo fuerte de la cejilla a la clavija.
En cuanto a los clavijeros de la guitarra de caoba son los que quiso poner el cliente que me encargó la guitarra, la verdad es que me han sorprendido para bien ya que el acceso para afinar lo veo más natural y sobre todo que son extremadamente precisos a la hora de afinar y mantener la afinación.
Un abrazo!
Subir
Jaume Mira
#12390 por Jaume Mira el 23/09/2021
#12380
Qué chulas!!
Subir
1
Manuel
#12391 por Manuel el 24/09/2021
Santa Cruz Style 1.
Probé una de estas hará algo más de 2 años.
En aquel momento no la compré porque también probé una OM Pre-War que em gustó más, pero la Style 1 siguió en mis oraciones hasta que vi que se había vendido por parte de la tienda que la tenía.

Esta es especialita (palosanto de Brasil, Adirondack...), pero ya la que yo probé (modelo básico) sonaba muy, pero que muy bien, y el precio era carillo pero entraba dentro de lo terrenal, sin irse a lo estratosférico.

Subir
1
jose enrique
#12392 por jose enrique el 27/09/2021
Las Santa Cruz me gustan,pero siempre que las he probado me ha pasado lo mismo, para el sonido que tienen, prefiero Collings o directamente Martin,no me cubre ningún espectro, me parece que están en medio, entre Collings, Bourgeois y Martin en sonido Americano.
Subir
jose enrique
#12393 por jose enrique el 27/09/2021

Canela!
Subir
jose enrique
#12394 por jose enrique el 27/09/2021
Aqui la Santa Cruz suena muy bien, pero me quedaría con la Lowden.
Subir
AntonioSev79
#12395 por AntonioSev79 el 04/10/2021
Para los aficionados a los buenos guitarristas acústicos, el guitarrista Pipo Romero ha creado un crowfunding en Kickstarter para sacar su nuevo disco, para quien le apetezca echar una mano.

Para quien no lo conozca:

Subir
5
laurides78
#12396 por laurides78 el 04/10/2021
#12395
Brutal!!! Lo mejor que he oido nuevo en mucho tiempo. 4 musicazos a cual mejor. El bajista....me caigo de culo!!!!! Gracias por el aporte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo