El hilo de las acústicas

Manuel
#12265 por Manuel el 02/07/2021
Imagen no disponible

De vez en cuando hay que pasar por cortar las puntas, peinado y laca... con las fotos correspondientes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SCGC_OM_CAMBIO DE CUERDAS.jpg
LARKIN JUMBO_CAMBIO DE CUERDAS.jpg
LARKIN JUMBO_INTERIOR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#12266 por Manuel el 10/07/2021
Una Martin curiosa (D-222) que se hizo hace unos años, edición conmemorativa.
Caoba, 12 trastes, pala tipo gt. española...



Subir
2
luisramiro
#12267 por luisramiro el 12/07/2021
Sí, Manuel, para encontrar una buena gibson nueva hay que probar muchas. Hace poco he probado la j45 true vintage, tapa de adirondack termoenvejecida. Al principio pensé que eso debería ser un camelo más para subir (aún más) el precio, que ya es brutalmente caro. Para mi sorpresa, las dos guitarras de ese modelo que tienen en tienda son bestiales. La diferencia con una j45 standard es un abismo, y yo, que no pensaba volver a tener gibson, me lo planteo…eso sí, es un sonido más añejo, tosco, no es el clásico sonido gibson habitual. Los graves te dejan con la boca abierta (casi igual que mi martin hd35). En suma: muy bien gibson con este modelo. Pero el precio…ejemmm
Subir
jose enrique
#12268 por jose enrique el 13/07/2021
Interesante esa D-222,como suena esa caoba!
Subir
jose enrique
#12269 por jose enrique el 14/07/2021
Subir
jose enrique
#12270 por jose enrique el 14/07/2021
Wiil Akerman es un gran guitarrista, al que conocí gracias a Ramon Trecet en su programa Dialogos3.
Subir
Manuel
#12271 por Manuel el 14/07/2021
W. Ackerman - Bricklayer's beautiful daughter

Subir
AntonioSev79
#12272 por AntonioSev79 el 14/07/2021
#12271 Que bien toca, pero no me gusta nada el sonido de la grabación, horrible, pero también fue otra época de grabsr, claro está.

Ah! Manuel, mi paisano Carlos lópez en poco tiempo sacará nuevo disco, no sé s andas en contacto con él.
Subir
pepe cano
#12273 por pepe cano el 14/07/2021
Me gusta mucho Ackerman y tengo varios discos de él. En cuanto al sonido imagino que sabreis que en muchas ocasiones utiliza esas puas metálicas que van en cada dedo, y es demasiado "metalico" pero los temas son preciosos, eso sí, utiliza muchísimas afinaciones abiertas y distintas para cada tema.
Yo controlo un par de estas afinaciones con las que toco alguno de sus temas, pero tener que cambiar de afinación cada vez es un poco rollo, de hecho hace tiempo que no toco nada de él por lo mismo, y eso que me he comprado la Mcilroy sólo para tocar en DADGAD.
Subir
Manuel
#12274 por Manuel el 14/07/2021
AntonioSev79 escribió:
Carlos lópez en poco tiempo sacará nuevo disco, no sé s andas en contacto con él.


Absolutamente.
Estamos esperando ansiosos el nuevo disco, y una pena que se suspendiera por el calor el concierto que iba a dar el sábado pasado en el Gallo Rojo, aunque esperamos que se haga en otra fecha, a la vuelta del verano.

Vamos a acordarnos un poquito del anterior (por cierto que espero poder ver en pocos días a Mr. Heaton, autor de la guitarra que suena en ese disco).




Ahí anda la mía, sentadita a la derecha, en foto reciente, esperando con las demás a que empezara el fúrbol...

Imagen no disponible
Subir
Gabriel Gómez
#12275 por Gabriel Gómez el 23/07/2021
Hola buenos días. Tengo un amigo que está buscando un equipo donde conectar la guitarra acústica y otros instrumentos como un violonchelo eléctrico. Busca algo que sea portable, autónomo (que tenga batería recargable) y que sea algo potente. Está mirando el Fishman Loudbox Mini Charge. Hay alguna opción/combinación que se deba tener en cuenta hoy día. Pienso que igual una caja DI y un monitor pueden funcionar muy bien si el instrumento tiene un preamp/equalizador, pero no estoy demasiado puesto en eso.
Subir
fernando
#12276 por fernando el 23/07/2021
Una grabación con el móvil hecha en casa de Juan (Christian) y acompañados por Juanmpa que se inventó una guitarra de acompañamiento, así de sopetón y sin mirar, ni un segundo antes. Suena una Lowden mod. nomacuerdo (ya concretará él). Nunca tuve una en mis manos y al tocar los primeros acordes sin mucho sentido, tan solo pensé "Ah pues suena muy bien", pero luego me concentré con Blackbird, capo en 4 (Carmen necesita cantarlo ahí) y fue emocionante. La otra guitarra que suena es una D-35.
No sé que pensareis, pero a pesar de ser el audio que es, creo que sobre todo los agudos de la Lowden se perciben como lo que son, una maravilla.
Agradecer de nuevo la invitación tanto a Juan como a Pilar y un placer conocer también a Juanmpa.
Una tarde calurosa en todos los sentidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
While Viñuelas.mp4
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo