El hilo de las acústicas

fernando
#12277 por fernando el 23/07/2021
Gabriel Gómez escribió:
Está mirando el Fishman Loudbox Mini Charge


Si te viene bien, comentarte al respecto que tengo ese ampli (sin bateria) desde hará unos 5 años y estoy muy contento, he probado otras cosas para acústicas (Roland, Marshall, Fender..) y me ha seguido gustando bastante más el Fishman. Una excepción, AER, que probé en Marzo pero.. hablamos de doble o triple de precio.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#12278 por Juan Christian Martin I el 23/07/2021
#12276

11:00 llegais a mi humilde osera, 20:00 os volveis a casa . Despues de comer aparece Juan (JuanMPA) conocido en este foro y buen amigo de hace muchos años.

Y que pasó entre medias...?? nueve horas son muchas horas pero al margen de las conversaciones entre personas afines encontradas al azar en la red de redes, sobre en nuestro caso musica y guitarras, hubo mucho de muchas mas cosas de interes.

Como una cajita de musica que me regalasteis de la que nunca me deshare,es de esos objetos que en su extrema humildad, produce cariño a raudales y los hace imprescindibles.

Esa cajita de musica será protagonista de un futuro hilo, hoy ha sido imposible.

Gracias Carmen, gracias Fernando.

Vamos con guitarras y con grabaciones de movil...???

Dos guitarras acusticas, una CFMartin D-35 (del año 10.O..del 15.?) estuche de fibra negro. Esta guitarra fue de Zeke-San, hoy es de Fernando. No soy precisamente un fan de las 35 de Martin y desde hace un tiempo, su antiguo dueño me invito a que cambiara de opinion, probandola Me ha bastado tocar varios temas de alguna que otra pelicula de Peckimpah y de Roy-HILL dos peliculas, western crepusculares con musica fronteriza, para cambiar la opinion que tenia de las 35, claro que esta no corresponde al dumper de obra llenos de 35´s que abundan como setas en otoño en este lamentable planeta.

Fue usada para hacer "punteitos" por Juan en zonas elevadas del Mastil, una zona donde las Dread no suelen dar la talla (bueno en general casi ninguna acustica lo da) punteitos fabricados en el momento de la grabacion por Juan (se queja que no pasó en 3 minutos de FA) asi, sin vaselina como son los buenos, por honestos Jam´s que no han sido preparados.

En este caso, la guitarra que toca Fernando en un arreglo personal como segun me contó, hace siempre, es mi Lowden pequeña S.35 de 1998.
he hablado y mostrado la guitarra un centenar de veces, no voy a repetir su historia de nuevo, simplemente decir que es una 00 con hombros redondeados, escala larga de 650 con tapa de picea alpina europea y aros/fondo de arce acolchado. Una Lowden muy Lowden con maderas muy poco Lowden Me uero de la risa cuando alguien establece diferencias cuando solo pretende llenar un pagina de bellas palabras

El resultado "tecnico" es pedestre pero le importa algo a alguien...? a mi me importa un pito. Me sobran los heroes, virtuosos y expertos

Lo que valoro son otras cosas, la voz de Carmen, las dos guitarras y los dos millones de hados que estaban presentes en ese momento, que rean muchas.

No se trata de ser el mas original descubridor de nuevas tendencias musicales, no se trata de encontrar miles de ripios que encajar a martillazos en melodias sin contenido, no se trata de ser el mas guapo, rico y respetable de esta sociedad de granujas, bellacos y canallas, repleta de impostores revestidos de petuancia como librea mas elegante para mendigar un poco de atencion que les haga mas soportable la vida.

De nuevo un millon de gracias, no recibo demasiadas visitas y no tengo la movilidad que me gustaria.

Pero.................me queda la palabra.

Un abrazo.

Juan.
Subir
2
fernando
#12279 por fernando el 23/07/2021
#12278
Juan, no me quedo ni con tus Lowden, ni tus Gretsch, ni tus amplis, ni p_ll_s en vinagre. Me quedo con lo importante...tu sabiduría, tu honestidad y tu cariño, sobre todo esto último, tu cariño.
Subir
Manuel
#12280 por Manuel el 24/07/2021
Gracias por relatarlo, compañeros, y encima con música de acompañamiento...

La Lowden esa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOWDEN S-35_ARCE_JUAN MILLAN_RED.jpg
Subir
fernando
#12281 por fernando el 25/07/2021
Manuel escribió:
La Lowden esa


Ahí le has dao!!! en el clavo!! y yo pensaba que era la O-25, pero ya me confirmó Juan que no, que era la S-35. Lo único que sé es que cualquiera de las dos se aprecian mucho mejor pegadas a la barriga. Cada bello que se te pone de punta cuesta al menos 50€. Que asco de vida!!
Subir
jose enrique
#12282 por jose enrique el 16/08/2021
Subir
jose enrique
#12283 por jose enrique el 16/08/2021
Subir
1
pepe cano
#12284 por pepe cano el 16/08/2021
Ese video de Billy String y Molly Tutle lo he visto infinidad de veces. Me encanta!
Subir
Manuel
#12285 por Manuel el 16/08/2021
Una de las cosas que más me gustan de B. Strings es la Thompson que suele gastarse.
Me conseguí una de esas hace algo más de 2 años y son verdaderos cañones, incluso los modelos de caoba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181206_130926.jpg
DSC_0402.JPG
Subir
1
jose enrique
#12286 por jose enrique el 17/08/2021
Probé una Thompson OM Rosewood y una John Allison y me resultaron fantásticas las dos,con mucho volumen,la Thompson más equilibrada,pero la Allison más contundente en graves,guitarrones.
Subir
pepe cano
#12287 por pepe cano el 17/08/2021
Hola. Por si a alguien le puede interesar. Queria probar una buena cejilla de tornillo, pero no estaba dispuesto a pagar un riñon teniendo varias Shub, hasta que descubri en un foro americano un constructor de instrumentos de cuerda que hace unas cejillas muy buenas.
Podeis solicitarla por facebook y sale por 40€ envio incluido:

Hlavaty - instruments

https://www.facebook.com/Hlavaty-instruments-203227833602083/
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210817_182400.jpg
20210817_182352.jpg
Subir
1
jose enrique
#12288 por jose enrique el 21/08/2021
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo