El hilo de las acústicas

Iker R. Luthier
#12301 por Iker R. Luthier el 02/09/2021
Hola a todos!
Por aquí os dejo unas fotos de las últimas dos guitarras acústicas que he construido.
Son las primeras dos de mi nuevo modelo KEA, un modelo tamaño mediano.
Una tiene fondo y aros de Palo Santo de la India y la otra de Caoba Cubana, ambas tienen tapa de Abeto Italiano.
Pronto subiré unas fotos de calidad para que se vean bien todos los detalles y tambien un par de videos para que se aprecien las diferencias.
Espero que os gusten!
Archivos adjuntos ( para descargar)
KEA MODEL (1).jpg
KEA MODEL (2).jpg
KEA MODEL (3).jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ago
#12302 por Ago el 02/09/2021
#12301

Muy bonitas Iker,

Entre las dos me quedo con la de palosanto, los banjo tuners no me van mucho en una acustica.

Se ve que tienes mucha mano, espero con ganas esos videos para oirlas.

Enhorabuena!
Subir
surkaster
#12303 por surkaster el 02/09/2021
Guapas Iker, zorionak!!
Subir
pepe cano
#12304 por pepe cano el 02/09/2021
Preciosas ambas!
Subir
EtHndrx
#12305 por EtHndrx el 02/09/2021
Durante tiempo fui echándole el ojo al hilo de este foro y me gustaron muchas… en la pared tenía colgada una Álvarez acústica que mi tío me prestó cuando quise aprender, al final la he tenido durante 12 años sonando prácticamente cada tarde. Siempre me gustó la Gibson J-45, por estética o no sabía por qué, simplemente me encantaba. Ingenuo de mi cuando era inexperto y entre a ver qué una guitarra “cara” serían 900€ y entonces fue cuando descubrí que no, que los precios aquí son relativos y que el precio de una guitarra “cara” podría ser el de un coche de segunda mano también. Seguí aprendiendo, era muy cómoda, pero de reojo siempre miraba la J-45. Hace unos años ya empecé a enterarme de las gamas, Studio, Standard y Custom…
Decidí empezar a ahorrar por sí a caso veía alguna oportunidad de comprarla. Sin prisa.
Probé Martin, las míticas. Y sonaban bien, muy cómodas algunas pero otras no tanto. Tuve oportunidad de probar una Gibson j-45 Standard en Sunburst en Valencia. Y si os digo la verdad, la guitarra que siempre había soñado me parecía una castaña. Entonces el chico me preguntó, que qué tal. Y le dije que decepcionado. Entonces del almacén sacó una J-45 50’s Custom y le di la oportunidad y… no sabía que me gustaban los mástiles más gorditos hasta ese momento. El sonido hacia que me resonase en las piernas, cosa que con la Standard no pasaba. Y pregunté el precio, prácticamente inalcanzable, cerca de los 3.000€ creo recordar.
Seguía ahorrando y probando Martin en la tienda cerca de mi casa, trato inmejorable siempre pendientes de una entrada que me mereciera la pena.
Hace un mes o así, en este foro puse “50’s” sin más. Y salió esa Gibson que probé, en este caso de un forero de aquí. Sin pensármelo fui hasta Barcelona esa misma tarde, desde Alicante a por ella. Cumplía con el “pequeño” ahorro que tenía para una buena guitarra y que me enamorase por el sonido. Al final, pasados los años, la he conseguido digamos “de chiripa”. Aquí os la dejo junto con la Álvarez que me acompañó en este tiempo, ya sé la devolví a mi tío con pena.

Un saludo chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3468EA44-F0FF-4E26-B217-94AB7E0A123A.jpeg
3058C807-4DBB-438A-AAD0-FA17932AA74D.jpeg
Subir
3
Manuel
#12306 por Manuel el 02/09/2021
#12305
Quien la, sigue, la consigue...
Subir
Ago
#12307 por Ago el 02/09/2021
#12305
Bonita historia,

Al final las buenas guitarras son las que dejan ese "malestar" en el cuerpo, de querer tenerla porque ha movido algo dentro.

Cuando has probado unas cuantas decenas de guitarras sabes que hay pocas asi, seguro que esa j45 es estupenda, sobre todo porque siempre tendras esa historia que contar, ese sentimiento que te genero y la paciencia de esperar para conseguir esos pequenyos suenyos.
Subir
1
EtHndrx
#12308 por EtHndrx el 02/09/2021
#12307 Exacto, tuve que probar muchas aún sin gustarme visualmente. Alguna D-38, estuvo entre las candidatas. Pero llevas razón, hay que probar muchas hasta que al final llega la deseada.
Creo que lo más bonito de una buena guitarra es la que esconde detrás, sobre todo para los que no tenemos tanto dinero como para comprarnos una Gibson, una Martin, Larrivee y todas esas guitarras que marcan épocas como si fueran “baratas”. Al final solo tengo 1 acústica entre 2 eléctricas. Digamos que es “mi tesoro” jajaja. La satisfacción que se siente al tener uno de tus sueños en las manos, no tiene explicación, la verdad.
Mi novia muchas veces cuando me ve con ella dice “Eres consciente ya de que tienes la que tanto te gustaba?” Y a decir verdad, aún tiene que pasar mucho para que me lo crea 🤣
Como me dijo un amigo, el sonido de una acústica no se puede modificar, es el que es y depende de la madera y la construcción. En la eléctrica le cambias las pastillas y alguna cosa más y casi lo tienes.
Así que, a seguir disfrutando nuestras guitarras! Un saludo!
Subir
AntonioSev79
#12309 por AntonioSev79 el 03/09/2021
Buenas compañeros,

os lanzo una pregunta para saber vuestras impresiones: ¿habeis probado alguna 00 o 000 al traste 12 y con tiro corto?

Así a bote pronto, creo que no será una guitarra con muchos graves, ni mucho sustain pero con bastante volumen, pero con una gran cantidad de medios. ¿O me equivoco?

No son muy usuales. Sin tener en cuenta las maderas, claro está.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
Ago
#12310 por Ago el 03/09/2021
#12309
La Larkin de caoba de Juan.
Es una guitarra muy equilibrada, deliciosa, pero no una guitarra con mucho volumen y muy especial en sus especificaciones.

Creo que influira mucho las maderas y el bracing sobre el tipo de sonido.

Creo que Manuel tiene algo al traste 12 si no recuerdo mal.
Subir
AntonioSev79
#12311 por AntonioSev79 el 03/09/2021
#12310 cuando fui a casa se juan, no presté mucha atención a la Larkin, pero pensando en sus especificaciones (y que me gustan las guitarras pequeñajas), están muy muy bien pensadas las caracteristicas, diría que es casi mi ideal.

Muchas gracias Ago por tu respuesta, tienes toda la razón, el bracing y madera también influirá.

Buscando esta mañana en internet, encontré esto y os lo comparto:

https://acousticguitar.com/guitar-guru-dana-bourgeois-on-the-sweet-sound-of-12-fret-guitars/
Subir
Manuel
#12312 por Manuel el 03/09/2021
Yo tengo al traste 12 esta Lowden S-35:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina41
#485

Y una Collings 000.

Pego una foto de ambas, codo con codo.

Y alguna foto más, al lado de una OM o una Dread de la misma marca, ambas ausentes ya de casa, aunque la 000 sigue conmigo.

Son seres completamente diferentes.

La S-35 es de cedro/nogal, sonido muy finito, unos agudos muy dulces, una comodidad de toque extrema, muy "nocturna", para tocar a medianoche, sentirte arrullado por su sonido, pero sin demasiado volumen, evitando molestar al resto del mundo, que en su mayoría duerme.

La Collings 000 12-fret es de abeto/palosanto, el cuerpo es de ese estilo anticuado, inspirado en las españolas de tipo Hauser. Ese cuerpo es algo más largo que el de una típica 000, o el de una OM, lo cual, unido a la conjunción de maderas y un varetaje adecuado al efecto, le da una resonancia y un volumen a su sonido realmente espectaculares para el tamaño. El timbre, en todo caso, es el típico de una guitarra americana de tamaño medio y hecha con esa combinación de maderas (inspirado en el clásico sonido Martin).
Archivos adjuntos ( para descargar)
COLLINGS 000 y LOWDEN S-35.jpg
COLLINGS 000-2H Y CUADRO.jpg
COLLINGS D2H y 000.jpg
COLLINGS OM y 000.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo