El hilo de las acústicas

jaumarri
#12181 por jaumarri el 17/05/2021
Es que si fuera una guitarra antigua (por poner un ejemplo) lo puedo entender ya que el valor es como màs subjetivo y entra el factor coleccionista etc,,

Pero en una guitarra nueva!!,,,,,, la verdad que me cuesta entender .

Supongo que el compra esta guitarra la compra precisamente por ese motivo (que vale 25 000 euros).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
jaumarri
#12183 por jaumarri el 17/05/2021
#12182


Me asombra este hombre!

No entiendo mucho el ingles y por lo que veo es un luthier que està muy demandado , ya que si hace tan pocos instrumentos sòlo que haya 3 personas en el mundo que quieran una guitarra fabricada por él la cola empieza a formarse

No se, la verdad. Hay muchos guitarreros que hacen autènticas maravillas por una quinta parte de lo que pide este buen hombre, pero la ley de la oferta y la demanda es la que es y el sistema capitalista encuentra clientes para todos los gustos

Supongo que con los vinos pasa lo mismo, a la que "los expertos se ponen de acuerdo en catalogar una determinada marca o añada de vino el precio empieza a subir como la espuma.

Me pregunto si la primera guitarra que fabricò ya la vendió por 40.000 euros y si no es as,,, cuando empezò a subir los precios y porquè motivo?
Subir
Cansadodeserunfenix
#12184 por Cansadodeserunfenix el 17/05/2021
Me uno al hilo.

No veas, más de mil páginas!

Aquí una versión de Little Wing usando un amplificador de válvulas con altavoces de PA.

La guitarra es una Alhambra Pre Luthier con cuerdas Elixir Phosphor Bronze.

https://youtu.be/Vcb_5pzcm8U.

No se si se habrá hablado en este hilo, pero me gustaría recomendaros los Power Pins para guitarras acústicas que vayan con pivotes en el puente. Eso sí, instaladlos sin la placa metálica que viene incluida.

Mi guitarra no tiene pivotes, pero he tenido otras y este accesorio es una mejora significativa.
Subir
Iker R. Luthier
#12185 por Iker R. Luthier el 17/05/2021
Hola a todos!
El otro día me hicieron una entrevista que a lo mejor os puede resultar interesante!
Os la dejo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=7tii2u9Ft34&t=17s
Subir
surkaster
#12186 por surkaster el 17/05/2021
#12185 oso ona Iker!
Subir
1
AntonioSev79
#12187 por AntonioSev79 el 17/05/2021
#12185 Me he zampado toda al entrevista, muy buena. Te deseo un gran futuro, se te ve un tipo muy honesto, todo lo que dices es muy coherente y sin ningún misterio, al contrario de muchos lutheries o pseudoluthieres vendehumos famosetes de internet.
Subir
1
Iker R. Luthier
#12188 por Iker R. Luthier el 18/05/2021
#12187
Muchas gracias por tus palabras Antonio, me alegra que te haya gustado el video!
Subir
danisauc
#12189 por danisauc el 18/05/2021
Pregunta. Alguien tiene tratadas las Stanford?.
Subir
jose enrique
#12190 por jose enrique el 18/05/2021
#12189
Está detrás Furch y con lo bien que trabajan,la calidad/precio está asegurada.
Hace diez años o así,quizás menos,era como Furch entró en los EEUU,solo con acústicas,eran los mismos modelos que en Europa pero con el nombre de la Universidad.
Ahora tienen eléctricas y tal y tal,insisto calidad se le presupone a estos de Furch,ya que te guste o no su sonido…
Subir
danisauc
#12191 por danisauc el 18/05/2021
#12190 muchas gracias!
Subir
edudenova
#12192 por edudenova el 18/05/2021
Muy buenas compas!
Yo me acabo de comprar una Sigma 000ME y no puedo dejar de recomendarla, es super comoda, suena bastante mas de lo que cuesta (330) y cuando la probe enchufada, que es algo que me preocupaba bastante en este rango de precio, me pareció increible, ya que respetaba mucho el tono natural!
Se que tienen mucha controversia estas guitarras pero a mi me encanta la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo