El hilo de las acústicas

PA.LU.A
#12193 por PA.LU.A el 18/05/2021
Buenos días, compañeros
Os cuento....
Me voy a meter en un proyecto en un trío que manejaremos dos guitarras acústicas y una armónica
El repertorio irá entre blues, blues-folk y algo de finger-picking
He estado mirando información sobre el tipo de guitarra recomendable para estos estilos y he llegado a la conclusión de que una gran concierto sería lo más recomendable, pero me hago bastante lío con las denominaciones. He descartado la dreadnought por parecer que es para cantautores y country, la jumbo por ser muy grande, y las parlor porque parecen demasaido pequeñas y que dan poco volumen
Entre las demás, concierto, gran concierto y auditorio no sé por cual decantarme. Luego con los tamaños 0,00, 000 me hago bastante lío ¿Estas son todas de concierto?

¿Me podéis dar algo de luz al respecto? ¿Algún consejo con la elección?

De momento no he previsto un presupuesto pero me gustaría algo con cierta calidad. Tengo una guitarra en venta para conseguir presupuesto por enciam de los 1000 euros

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#12194 por Edu Supertubos el 18/05/2021
#12193 La verdad es que te vale cualquiera. Pero por afinar un poco más, yo buscaría una acústica de escala corta y cuerpo mediano (concert o 00)

Algo en esta onda y ya lo clavas a nivel estético

https://guildguitars.com/guitars/acoustic-guitars/concert/

Un saludo
Subir
pepe cano
#12195 por pepe cano el 18/05/2021
El estandar lo suele dar Martin. Estan la 0, la 00, la 000 y la OM. La 0 es la del cuerpo más pequeño y la 000 la mas grande, diferenciándose ésta última con respecto a la OM únicamente en la longitud de la escala, pero los cuerpos son idénticos.
Si te gusta la caoba, muy buena para ese tipo de música, una buena candidata podría ser la Martin 000-15 si logras encontarla de segunda mano, porque se pasa un poco de tu presupuesto.
Subir
1
PA.LU.A
#12196 por PA.LU.A el 18/05/2021
#12195
En cuanto a presupuesto no me cierro. Tengo una Fender Custom Shop a la venta y en función de esa guitarra es el presupuesto que tengo. Pero sí me gustaría comprarla de seguinda manos
Subir
capitansevilla
#12197 por capitansevilla el 18/05/2021
#12193 Si la vas a enchufar échale un ojo a Yamaha. Tienen modelos interesantes con previos muy competentes.

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/
Subir
Manuel
#12198 por Manuel el 18/05/2021
Somogyi antigua:

Subir
fernando
#12199 por fernando el 19/05/2021
#12193
Yo, con todas las cautelas me atrevería a decirte que por lo que buscas al menos una de las guitarras encajaría muy bien una parlor, y si combinas abeto y caoba en las tapas sería un buen contraste. Una parlor no tiene por que dar menos volumen. Si vas a electrificar, mi experiencia con K&K pure mini es sin duda la más fiel al sonido original y además es lo menos invasivo. Digo todas las cautelas porque es tan solo mi experiencia.
Subir
space cadet
#12200 por space cadet el 20/05/2021
Me he hecho con una Gibson Hummingbird de segunda mano a muy buen precio, y estoy más que contento. Es la mejor guitarra acústica que he probado jamás, muy contento con la compra. Me sorprende la facilidad de tocar, con una acción muy baja, y el enorme sonido que sale de la caja, impresionante. También es cierto que no he tenido muchas acústicas, y siempre de gama media/baja, pero esto es otro nivel.
Subir
Manuel
#12201 por Manuel el 20/05/2021
#12200
Seguramente has hecho bien en comprarla de 2ª mano si estaba bien cuidada.
Te habrás ahorrado un dinerito, y posiblemente sea mejor guitarra que muchas de las que Gibson ha sacado en estos últimos años, en que se han descuidado un poco y no todas las que sacan están bien, suelen ser bastante cómodas de tocar, pero no todas están bien cuidadas de sonido, afinación de tapa, etc.
Yo estuve como 5 años probando Gibson acústicas nuevas y de 2ª mano hasta que di con una que me satisfizo, era nueva, pero desde luego la probé bien antes de decidirme. Es curioso porque las Gibson eléctricas que he tenido o probado (nuevas o de 2ª mano) me han gustado todas, pero con las acústicas ha sido mucho peregrinaje hasta que di con la mía.
Sobre la altura de pulsación, es algo que regula cada cual a su gusto, muchas acústicas nuevas vienen altitas de fábrica, y luego ya cada cual la ajusta a su gusto, posiblemente el anterior dueño ya la había ajustado y heredaste una guitarra con ese tema solucionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SJ 200 y TELECA AGL.jpg
Subir
space cadet
#12202 por space cadet el 20/05/2021
#12201

Si, al que se la compré la cuidaba muy bien, está realmente como nueva, y al precio que la he comprado está muy bien. En eléctricas "controlo" bastante y he tenido varias docenas a lo largo de los años (ahora tengo 6 o 7 muy buenas con las que ya me planto), pero en acústicas soy algo novato.

He tocado muchas pero las que han sido mías todas de gama media/baja como he comentado. Siempre me han llamado Martin y Gibson, pero al final con la oferta que tuve finalmente me decanté por la Gibson que se puso a tiro. Creo que la guitarra es de 2018 o 2019, así que no es muy vieja, pero ya digo que el sonido me parece excelente dentro de mi poca relativa experiencia con acústicas, y la acción realmente sorprendente para este tipo de guitarra.

En lo que concierne al estilo, soy de acordes o flat picking, por lo que creo que me va estupenda para lo que hago (digamos que rock/folk a lo Neil Young/Zeppelin e incluso un rollo Soundgarden en los temas que tienen "lentos").
Subir
jose enrique
#12203 por jose enrique el 24/05/2021
Subir
1
surkaster
#12204 por surkaster el 24/05/2021
que guapo, un tema bueno es un tema bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo