El hilo de las acústicas

Ago
#12217 por Ago el 02/06/2021
#12215

Tienen muy buena pinta Iker, gracias por compartir con nosotros.

Esta muy bien que tengamos un luthier por estos lares para seguir aprendiendo.

Por lo que se puede apreciar diria que me gusta mas el sonido, aunque muy similar, de la guitarra sin cutaway.

Dan la sensacion de ser guitarras muy ricas en agudos y armonicos.

Esperaremos esos videos con grabacion de mas calidad que la guitarra seguro lo merece.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#12218 por Manuel el 03/06/2021
Martin OM-28 Modern Deluxe, Aspecto clásico y detalles modernos:

Subir
jose enrique
#12219 por jose enrique el 03/06/2021
Creo que son un buen trabajo de Martin.
Subir
jose enrique
#12220 por jose enrique el 03/06/2021
No me había fijado en los dorados.
Subir
Iker R. Luthier
#12221 por Iker R. Luthier el 03/06/2021
#12217
Muchas gracias!
Si que hay diferencias en el sonido ya que también hay varias diferencias fisicas entre ellas. La guitarra sin cut tiene un sonido más calido y profundo, la guitarra con cut es más mediosa y tiene unos agudos preciosos con algo más de ataque. Ambas tiene un gran sustain y son ricas en armonicos.🙂
Subir
pepe cano
#12222 por pepe cano el 04/06/2021
Buenos dias. Volviendo al tema cuerdas ayer me decidí por fin a cambiarlas tanto en la Martin OM y en la Lleonart M0028.

La primera calzaba unas John Pearse PB, cuerdas que me gustan bastante al principio, pero que para el tiempo de uso creo que perdieron el brillo demasiado pronto. Son cuerdas que en un par de meses hay que cambiarlas y, la verdad es que necesito unas que me duren algo más, debido a que no toco tanto, aunque su precio, comparándolas con otras marcas es muy bueno.

Ahora le he puesto las Newtone Masterclass PB. En principio las noto un poco más duras que las JP, al ser algo mas gruesas, pero el sonido es muy dulce y suave. Me gustan bastante y solo llevan un día puestas. Tendré que ver si merecen la pena por el precio y por lo dificil a veces de encontrarlas.

La segunda guitarra llevaba puestas unas D´addario EJ16, una de las cuerdas con mejor relación calidad/precio, pero que también pierden el brillo muy pronto. Las he cambiado por las Erthwood de Earnie Ball y la verdad es que no me gustan mucho. Me parecen demasiado brillantes, no se si cuando se asienten mejoraran, de todas formas creo que a esta guitarra 12fret. le va mejor unas cuerdas 0.12 pero con un calibre mejor en la 5ª y 6ª cuerdas.

La Mcilroy sigue con las Elixir. Cuando me aburra de ellas probaré las Wyres, pero de momento estas Elixir no me disgustan.

Saludos.
Subir
Ago
#12223 por Ago el 04/06/2021
#12222

Si quieren probar cuerdas que duren sin recurrir a elixir o versiones recubiertas de capas protectoras prueba las Martin Retro, eso si, son cuerdas que no suenan muy bien recien puestas y que hay guitarras que adoran y otras que suenan fatal, prueba y error.

Las John Pearse siempre he tenido la sensacion de que no duran nada de nada.

Tambien recomiendo las D'Addario EZ920 sobre todo por lo baratas que son, y aguantan decentemente el brillo un par de meses o 3, pero teniendo en cuenta que valen casi la mitad que unas phosphor bronze normales....
Subir
Manuel
#12224 por Manuel el 04/06/2021
Ago escribió:
Martin Retro


¡Oh, sorpresa!, las puse para probarlas en la Lowden S-25 y me suenan muy bien, ya estabilizadas. Además, como era de esperar, tienen mayor volumen que las Wyres, lo cual abre el abanico a mantener con Wyres las Lowden grandes (O-25 y esa O-32 que llevo desde Febrero diciendo que toca venderla, jajaja...) y valorar más las Retro para las pequeñas. La S-35 sigue con las cuerdas Lowden originales desde hace un mes y no me disgustan, aunque creo que con otras podría tener mayor definición, no queda más remedio que probar alguna otra alternativa cuando estas se gasten.
Subir
pepe cano
#12225 por pepe cano el 04/06/2021
Aunque mis guitarras siempre han sido superiores a mi eso no quita para que de vez en cuando suba algo, como esta pequeña pieza tocada con la Martin OM-18e y grabada con mi movil.

Subir
1
Ago
#12226 por Ago el 04/06/2021
#12225

suena muy bonito pepe.

Lo importante de una guitarra es que te haga feliz, independientemente del nivel de la guitarra o el guitarrista.
Subir
Manuel
#12227 por Manuel el 04/06/2021
#12225
Causa buena impresión incluso en una grabación sencillita de móvil.
Subir
pepe cano
#12228 por pepe cano el 04/06/2021
#12227
Gracias. Al final he visto que por fin te decidiste a darle salida a la Lowden. A ver si hay suerte y algun compañero se hace con ese guitarron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo