El hilo de las acústicas

Manuel
#12097 por Manuel el 30/04/2021
#12096
Para tocar en casa y grabar con acústicas, las pocas veces que uso púa uso Blue Chip, que me parece que no tienen comparación con ninguna otra que haya probado, pero para llevar en el monedero y tirar de ellas en un viaje o de forma improvisada, probar guitarras o tal, llevo una de estas, que salen a 3'30 la unidad:

https://www.thomann.de/es/dunlop_primetone_triangle_15mm_pack.htm

Tanto unas como otras me fueron recomendadas por mi mayor guru de las guitarras acústicas, el gran Carlos López, que por cierto tiene disco en preparación, aunque probablemente no salga hasta Septiembe. De momento, nos tenemos que conformar con escuchar una vez más el último que grabó, con su Heaton y púas Blue Chip:


Subir
1
pepe cano
#12098 por pepe cano el 30/04/2021
Ok. Voy a probar las que he comentado. No estoy de momento acostumbrado sobre todo a rasguear con puas tan gruesas. 1,5mm es mucho para mi.
Subir
Manuel
#12099 por Manuel el 30/04/2021
pepe cano escribió:
rasguear


Nooo, diooosss, las de 1'5 no son para rasguear, salvo ocasionalmente entre fraseados, para rasguear todo un tema se usan púas blanditas de cualquier marca, o a las malas, en plan mixto para rasgueo/punteo/arpegios, de 0'8 a 1, de Dunlop también, las Tortex son bastante potables.

Las Fender o Gibson thin triangulares grandecitas son muy prácticas para el rasgueo, y baratas.

https://www.thomann.de/es/gibson_picks_wedge_style_thin_72_pcs.htm

Y las Dunlop tortex de 0'88 bastante versátiles, a menudo las uso también para eléctrica si voy a alternar acordes y líneas melódicas.


https://www.amazon.es/Dunlop-418P88-Juego-12-p%C3%BAas-guitarra/dp/B00JOHFW12/ref=asc_df_B00JOHFW12/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297966153784&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5077960590802683383&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061041&hvtargid=pla-486816074336&psc=1
Subir
pepe cano
#12100 por pepe cano el 30/04/2021
Siii. Pero quería probar con algo un poco más grueso que me valiera para ambas cosas, para rasguear y para puntear. Las que uso ahora como he dicho son de 0.71mm. y queria probar como máximo las de 1mm.

Las de nylon de Dunlop no me gustan absolutamente nada (ahí tengo dos cajas de todos los tamaños por si alguien las quiere), sacan un sonido mate y en mi opinión muy pobre. Las de tortex... no se, prefiero el celuloide.
Subir
Ago
#12101 por Ago el 30/04/2021
A mi aparte de las primetone que me gustan bastante, me encanta el sonido con menos ataque y mas cuerpo de las d'andrea pro plec.

En stringsfield las compro, siempre que aprovecho un pedido para pedir cuerdas y puas.

b3d9912c54eccdec425206dcd78e8-2686087.jpg

Las puas gruesas tambien sirven para rasgear, pero no para hacer ritmos tipo the seeker the los who, si hay un rasgueo desbocado mejor blanditas y finas.

Y luego para grabar es una de los elementos que mas cambia el sonido, y de los mas baratos para probar.
Subir
pepe cano
#12102 por pepe cano el 30/04/2021
Gracias. Tuve las D'andrea pero de Jazz y eran muy buenas.
Subir
Círculodequintas
#12103 por Círculodequintas el 30/04/2021
#12100

Yo uso Dunlop Delrin 1,5 mm. Suenan claras sin pasarse de agudos como puede ocurrir con las de Ultex.

Con 1,5-2 mm se puede rasguear perfectamente. Es cuestión de adaptarse.

Un agarre firme pero más suave que proporcione cierta elasticidad en el pulsado, compensa la rigidez extra . Y hay que jugar con el ángulo de ataque. Ir perpendicular a la tapa es apropiado para flatpicking. Para rasguear un ataque de púa oblícuo con la punta un poco girada hacia atrás, facilita el rasgueado.

Y siempre se puede girar la púa hacia atrás . Se deja la punta hacia el interior y se pulsa con la parte opuesta. El ancho extra suaviza el sonido y mejora la manejabilidad.
Subir
1
laurides78
#12104 por laurides78 el 30/04/2021
#12081
Eso suena como un piano!!! Maravillosa!!
Subir
jose enrique
#12105 por jose enrique el 30/04/2021
No es seguro, pero puede que se me cruce en el camino una de estas del 2008,lo del Adirondack me tira un poco para atrás,pero ya suena increíble después de estos años,puede que no me guste en guitarras nuevas, en esta del 2008 suena mas asentado.
Esos expertos en Martin,habéis probado alguna? Gracias
Subir
surkaster
#12106 por surkaster el 30/04/2021
#12105 :_no_no:

Pues no me luce nada de nada lo que ha tocado, quizá para tocar eso mejor otros rollos, cedro y cosas de esas que salen por aquí.
Subir
jose enrique
#12107 por jose enrique el 30/04/2021
#12106
Completamente de acuerdo.
Subir
Juan Christian Martin I
#12108 por Juan Christian Martin I el 01/05/2021
#12106

Los videos de ese individuo son repulsivos, la culpa no la tiene la guitarra ni las maderas ni naa de naaa...

Las Marquis junto a las V/VS/VR de finales/comienzos 90´s y 00´s son probablemente de las mejores añadas, hay poquisimas a la venta y cuando aparacen, literalmente vuelan.

Y el precio que se venden es todavia aceptable.

Hoy dia en el catalogo actual para conseguir una CFMartin similar hay que aflojar 6000 pavos, como minimo.

Este es el sonido de una OM-28 Marquis de 2003/4 aprox. La guitarra que se escucha la toca nuestro contertulio , mi viejo amigo Jose que murio hace muy pocos años.

Danisauk tuvo la gentileza de acabar dos temas añadiendole voz a las dos pruebas que tenia de Jose.

Se publicó en este portal. Julia es con la CFMartin OM-28 Marquis, el otro tema esta tocado con la otra Martin de Jose , una D-42 del 96 que le consegui en NYC.

https://www.guitarristas.info/foros/mother-natures-son-julia-jose-daniel/306027#post2422537

Un maldito cancer acabó con Jose en tres meses, tenia 54 años.

Se me han muerto un monton de amigos en los pocos años que llevo dando la brasa por aqui, todos mas jovenes que yo. Esperanza de vida.??,,menuda trola.

Juan

PD: Feliz "Primero de Mayo" para todos.

Final de un concierto de Siniestro Total, en realidad la despedida del mismo con probablemente el mas bonito himno oficial de un pais con en el que no tengo ni he tenido relacion alguna.

https://www.youtube.com/watch?v=L2RXBMLgrSM
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo