El hilo de las acústicas

jose enrique
#12085 por jose enrique el 29/04/2021
#12081
Como suena jajajja ,es un caramelo,y no tiene mucho tiempo con lo cual, en dos, tres años, cañonazo!!!!!!
Gran compra a disfrutarla un montón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepe cano
#12086 por pepe cano el 29/04/2021
Gracias!
Subir
Círculodequintas
#12087 por Círculodequintas el 29/04/2021
#12081

Esa guitarra se ve y suena realmente bien. Siendo de cuerpo pequeño, está llena de armónicos y matices. Por el timbre, aparenta una guitarra mucho más grande de lo que su tamaño declara.

Enhorabuena por la compra. Disfruta mucho con ella.
Subir
Manuel
#12088 por Manuel el 29/04/2021
jaumarri escribió:
Armónicos para dar y vender . Sonido Irlandes a tope


Absolutamente :ok:
Subir
pepe cano
#12089 por pepe cano el 29/04/2021
Círculodequintas escribió:
Siendo de cuerpo pequeño, está llena de armónicos y matices.


El modelo A de Mcilroy no creas que es pequeño. Es una mini jumbo
Subir
surkaster
#12090 por surkaster el 30/04/2021
Que bonito suena Pepe.

Gracias Juan por las comparativas.

Un saludo.
Subir
pepe cano
#12091 por pepe cano el 30/04/2021
jose enrique escribió:
Como suena jajajja ,es un caramelo,y no tiene mucho tiempo con lo cual, en dos, tres años, cañonazo!!!!!!


No sé, pero si esto gana en sonido con el tiempo.... no se hasta donde podrá llegar. Desconozco el comportamiento del Redwood con respecto a otras maderas usadas en tapas armónicas, como el Abeto, que suelen crecer en sonido con el paso del tiempo, algo que no ocurre de igual manera con el Cedro, pero por lo que tengo entendido el Redwood está más cercano a un buen Abeto Sitka que al Cedro.

Recuerdo una guitarra clásica que hizo el lutier Jose Paniagua con tapa de Sequoia (Redwood), la cual consiguió a partir de unos tablones extraídos de unas vigas de una casa derruída en EEUU, y la guitarra era espectacular. Tenía aros y fondo de palosanto de madagascar y la guitarra era una maravilla.

Yo me conformo con que se quede como está ahora mismo. Para mi gusto suena fenomenal.
Subir
jose enrique
#12092 por jose enrique el 30/04/2021
#12091
Creo que todas las maderas se abren con el tiempo,simplemente por que se secan más y el cedro también,aunque dicen que se cristaliza y tal y tal,los que gastamos mucho cedro,en mi caso por lo menos,suenan mejor ahora que cuando eran nuevas.
El Redwood no será la excepcion ,ni la Koa tampoco,creo
Subir
Ago
#12093 por Ago el 30/04/2021
#12081

Suena preciosa pepe, enhorabuena.

Creo que te has llevado una joyita.
Subir
Juan Christian Martin I
#12094 por Juan Christian Martin I el 30/04/2021
#12081

Tu prueba confirma mis sospechas.

Enhorabuena, bienvenido al mundo celta.

Lo que has tocado me ha recordado ,una parte de un viejo tema muy norteamericano.

El sonido de la guitarra en el video que adjunto, no es el de una Celta pero el tema tocado, tambien con afinacion abierta, me lo has hecho recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=3lRHWUUYqo8

Will the circle be unbroken.(II) Nitty Gritty dirt band.

Amazing grace, que cierra el album "a capella".

Andy Scrugg, guitarrista de Nashville, hijo de uno de los grandes del Banjo, Earl Scrugg. Los dos (padre e hijo) pagaron ya a Caronte por el viaje en barca que a todos nos espera.

Earl , fue uno de los pocos musicos de bluegrass que formaron parte del movimiento anti guerra de Vietnam, al menos publicamente.

Se dicen muchas cosas sobre las maderas y las guitarras, a la larga contribuyen a algo llamado marketing que no sirve para nada salvo para vender mas y mas caro.

Pero hay una realidad que no una verdad empirica, parece ser que los violiones del XVIII suenan tan maravillosamente bien, aquellos que no han permanecido en una vitrina,

En otras palabras , a hacer sonar esa magnifica guitarra y no hagamos ni puñetero caso a las memeces que se dicen por ahi.

Un claro ejemplo es que la Tuja (mal llamado cedro) pierde con los años y que la Picea (mal llamado Abeto) mejora con los años. Siendo mentira la primera teoria.

No tengo experiencia con la secuoia (me niego a llamarla redwood) pero lo que esta mas claro que el caldo de un asilo es que esa guitarra, SI...mejorara con el tiempo si se la hace sonar por el simple hecho de ser madera.

Y, si, puede llegar a sonar mucho mejor y no nos volvamos paranoicos con la humedad y la madera; es absolutamente imposible quitarle TODA la humedad que contiene, son los cambios meteorologicos bruscos (no climatologicos) lo que hay que evitar

A disfrutar.

Juan
Subir
1
pepe cano
#12095 por pepe cano el 30/04/2021
Gracias por comentar. Os dejo otra prueba que hice cuando compré mi replica de Ramon Lleonart de la Martin 0028vs, pero con tapa de abeto y caoba en aros y fondo. Es inclreible el volumen que tiene esta pequeña guitarra. La verdad es que fue un fiasco cuando la recibi de Headbangers, pero simplemente con un cambio de cuerdas y un par de ajustes y me dejó boquiabierto. La prueba esta igualmente hecha con un simple movil y en DADGAD, pero os podeis hacer una idea de como suena esta critatura

Subir
pepe cano
#12096 por pepe cano el 30/04/2021
Hablando de otra cosa. Cuando uso pua en vez de los dedos, despues de probar muchos tipos de plásticos, nylon y celuloide, estaba usando unas que compré en China de celuloide de 0.71mm. de imitación a la concha de tortuga.

Quería entrenarme con puas un poco más gruesas de calidad, pero no quería pagar por una Blue Chip o cualquier otra de Vespel Dupont más de 50 dólares, que es lo que cuesta taerlas de los EEUU con gastos de envio.

Así que buscando he encontrado unas que al parecer están hechas con celuloide NOS auténtico, fabricado entre los años 1920 y 1940, no como otras que dicen ser de celuloide y son de plásticos modernos más baratos. Están hechas a mano y vienen en paquete de tres, con un acabado mate que le da un buen agarre. Yo he comprado unas de 1mm y de tamaño estandar a ver que tal. No son caras, aunque los gastos de EEUU son una pasada.

¿las conoceis alguno?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600 (1).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo