El hilo de las acústicas

jose enrique
#12109 por jose enrique el 01/05/2021
#12108
Te agradezco mucho la información y tu opinión sobre este modelo de Martin,pero te agradezco mucho más, que compartas una información tan sensible sobre un amigo y que valga mi consulta sobre una guitarra como recuerdo,faltaria más.
Gracias.
Subir
AntonioSev79
#12110 por AntonioSev79 el 01/05/2021
#12108 Impresionante música la del himno de rusia, una preciosidad.
Subir
danisauc
#12111 por danisauc el 01/05/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Se publicó en este portal. Julia es con la CFMartin OM-28 Marquis, el otro tema esta tocado con la otra Martin de Jose , una D-42 del 96 que le consegui en NYC.
. Y la intro de "Mother" con una humilde Sigma OM, jehe. Ostras, mola volverlo a escuchar.
Subir
danisauc
#12112 por danisauc el 01/05/2021
#12110 de la Urss, para ser concretos.
Subir
AntonioSev79
#12113 por AntonioSev79 el 01/05/2021
#12110 Eso es.
Subir
danisauc
#12114 por danisauc el 01/05/2021
#12108 fue muy especial que me enviaras esos archivos para currarnos nuestro Anthology casero, jeje.
Subir
Borgass
#12115 por Borgass el 01/05/2021


Un videito con mi BR om (Furch) y mi colega con su Taylor (una 210 de las primeras, toda solida, no me la quiere vender el cabron)
Subir
surkaster
#12116 por surkaster el 02/05/2021
#12108 :ok:
Subir
Juan Christian Martin I
#12117 por Juan Christian Martin I el 02/05/2021
#12109

De nada, hombre.

Asi son las cosas, a veces aparecen guitarras por ahi y estas le recuerdan cosas a alguien, es logico que se comente.

El Adirondack (Pieca rubens) o red spruce que se ve por ahi porque esta de moda no se parece en nada al que ha provocado uno mas de esos mitos a los que nos tienen acostumbrados los yankees, un pais muy joven que necesita una historia mas larga que la que tienen.

CFMartin usó en sus primeras epocas ese tipo de madera por ser la que mas proxima tenia, por razones meramente sentimentales pagan bastante mas por las tapas que no proceden del mismo lugar.

En mi opinion no suena ni mejor ni peor pero , no me gusta por una simple razon, son tapas en general bastante feas.

Eastman fabrica dos modelos de Dread con mucho exito porque es lo mas proximo a Martin que conozco, incluso mejora su sonido en algunos aspectos.

E20 y E8,guitarras identicas replicas del style 28 de Martin, adirondack y picea sitka respectivamente con mas de 300 euros de diferencia en el precio, mi opinion es que suenan igual y si me apuras, en la mayoria de los casos, el modelo 8 ganó entre los presentes a una cata en la que intervinimos, Alberto (AGL), Manuel, JuanMPA, Zeke y yo. Creo que hay fotos de ese dia pero yo no las tengo.

Sobre CFMartin y ciertas añadas, existe todo un hilo iniciado por Zeke, creo que es revelador.

https://www.guitarristas.info/foros/review-martin-om28-vr-1998/306242

Bastante tiempo de lectura sabrosa para un domingo.

Abarzotes.

Juasn
Subir
1
jose enrique
#12118 por jose enrique el 02/05/2021
#12117
Gracias de nuevo,me sonaba el hilo.
Yo si noto o puede que sea ya obsesión,la diferencia de airondack y el sitka,sobre todo en calidez del tono en el sitka,más bonito,pero en esta Martin del 2008 me suena cálida también,aparte de mucho volumen,me ha sorprendido gratamente,por eso me hace plantearme su adquisición.
Subir
Manuel
#12119 por Manuel el 02/05/2021
#12115
Bonito sonido de acústicas.
Subir
Manuel
#12120 por Manuel el 02/05/2021
jose enrique escribió:
esta Martin del 2008 me suena cálida también, aparte de mucho volumen,


Si la has visto en persona, bien, pero si lo que has visto es un vídeo... cualquier apaño es posible con las mezclas, ya sabes.

Es curioso, porque a mi, a igualdad de modelo, me tiende a sonar pelín más "finito" y definido el adi. Cuando he tenido ocasión de hacer comparativas, tiende a gustarme un pelín más la sitka, aunque es algo exclusivamente personal, creo, el adi también me suena bien, y la diferencia que encuentro suele ser pequeña.
Si tienes una comparativa de guitarras similares grabadas con los mismos medios, hay más posibilidades de diferenciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo