El hilo de las acústicas

Manuel
#12421 por Manuel el 10/10/2021
#12420
Esperemos que vayan mejorando las cosas.
Subir
1
Darkis98
#12422 por Darkis98 el 14/10/2021
Buenas a todos los foreros, vengo a este hilo porque necesito de vuestra sabiduría y porque no quería abrir un hilo nuevo.
El caso es que necesito una guitarra acústica con un previo (para conectarla) para dar unos bolos y, en general, que de la cara cuando haga falta.
Sinceramente he tocado eléctricas toda mi vida y de acusticas 0 idea, así que estaba pensando en algo estándar rollo dreadnought y con un precio algo amigable.
No busco tampoco sonar como una gibson con 300 euros pero sí algo que de la cara de forma decente en directo, rollo cantautor mezclado con indie (no es para country o movidas así).
También resaltar que soy zurdo y mi mercado tanto de primera como segunda mano es bastante limitado, por lo cual me vendrían mejor recomendaciones fáciles de encontrar. Muchas gracias!
Subir
Manuel
Manuel
#12424 por Manuel el 19/10/2021
Preston Thompson OM:

Subir
Manuel
#12425 por Manuel el 21/10/2021
Subir
AntonioSev79
#12426 por AntonioSev79 el 21/10/2021
#12424 La guitarra Manuel, suena de vicio, pero es que Carl Miner toca que te mueres, es increible, todos los videos que he visto del tio se sale.

De la guitarra sobra todo ese brillito que veo.
Subir
jose enrique
#12427 por jose enrique el 22/10/2021
#12425
Que buena pinta tiene esa Martin Manuel!
Las Modern Dlx son lo que eran las Golden Era?
Subir
Manuel
#12428 por Manuel el 22/10/2021
#12427
Son lo que son, ya sabes que hay que innovar para vender... aunque en el fondo se busque un sonido muy tradicional.
Como decía en al revisión, para mi es perfecto si consiguen el sonido tradicional y modernizan determinadas cuestiones que en el s. XXI son importantes. Para mi no es negociable que una acústica tiene que tener alma ajustable. Algunas viejunas que he tenido a tiro las he rechazado de plano al no tener ese detalle. Sé de sobra que pueden sonar maravillosamente y tal y tal, pero k1 es k1, y no me extiendo en los potenciales problemas y necesidades de repasos considerables en una viejuna sin alma ajustable.
Subir
jose enrique
#12429 por jose enrique el 22/10/2021
#12428
Estoy contigo, alma ajustable si o si.
Subir
Pato
#12430 por Pato el 22/10/2021
Manuel escribió:
y no me extiendo en los potenciales problemas y necesidades de repasos considerables en una viejuna sin alma ajustable


Totalmente de acuerdo. Me parecen muy interesantes las viejunas con algunas modificaciones. Con alma ajustable haberlas haylas, y a precio de músico, no de coleccionista. Algo extensible a otros instrumentos. Si la bicha suena...
Subir
pepe cano
#12431 por pepe cano el 23/10/2021
Queria comentar una cosa con respecto a las compras en UK ahoracon el brexit.
Por cotillear un poco estuve mirando en Coda Music una acustica nueva cuyo precio era de £2599 (redondeando unos 3000€) pero si ponias que era para España se quedaba en 2195€ mas 20€ por envío.
Por lo que he entendido lo hacen para que luego te cobren el IVA aqui en Aduanas. Ahora bien, si la guitarra fuera de segunda mano no te descuentan nada.
Eso es asi?
Subir
Manuel
#12432 por Manuel el 23/10/2021
#12431
Se ha comentado este verano por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/visita-londres-guitarril-post-brexit/325218

.........

Mi única experiencia ha sido mala en el proceso (39 días de la tienda londinense a mi casa, de ellos la mayoría procesándose papeleos en la aduana española; antes tardaban una semana máximo desde esa misma tienda).
Era un guitarra nueva, y la pagué en Marzo (llegó en Abril, claro). Me descontaron el VAT allí y luego en España me cobraron las tasas de aduanas y el IVA (en total como un 30% más de lo que hayas pagado, portes incluidos, o sea, si pagaste 1000€, entre IVA y tasas cascas 300 más. Los portes también pagan IVA al 21%, faltaría plus.

Supuestamente, si es de 2ª mano no deberían cobrar IVA, pero sabiendo cómo están funcionando estas cosas desde el Brexit, que en casi todos los países de la UE están poniendo todos los problemas posibles a las importaciones que se hagan de UK, y sabiendo cómo funcionan las aduanas nacionales apostaría alto a que te cobran IVA como si fuese nueva, y luego vete a reclamar (a saber por qué vía...), con alguna opción de librarte si se la compras a un particular y puedes demostrar que es vieja y la vende un particular y además te toca el único aduanero normal en los trámites.
Yo me haría cuentas de que me lo van a cobrar de cara a hacer números, y luego si es que no, eso que te encuentras. El hecho de que te descuenten el VAT allí creo que da una pista casi definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo