Visita a Londres guitarril post Brexit

  • 1
John Miranda
#1 por John Miranda el 08/08/2021
Hola compañeros, tengo previsto pasar unos días en Londres y no sé si habrá algún problema para traerme alguna guitarra de vuelta por el Brexit y aduanas y tal.

¿Alguna experiencia?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 08/08/2021
Creo recordar que ahora mismo el límite está en 430 euros. Si el producto es originario de UK, solo pagarías IVA si supera ese importe, en caso contrario IVA y aranceles. La cuestión es si te paran o no en la aduana española que es una lotería.

En cualquier caso, pagues o no algo en España, siempre puedes pedir que te devuelvan el VAT soportado en el Reino Unido directamente a su Administración Tributaria, lo más complicado, a la misma tienda si lo gestiona o en el aeropuerto a empresas como Global Blue.
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 08/08/2021
Hace un par de meses me llevé una de mis guitarras a Canarias y ningún inconveniente, eso si, pagué un asiento extra en el avión por llevarla.
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 08/08/2021
Canarias, pese a formar parte de la unión aduanera es un territorio excluido de la armonización de los impuestos sobre el volumen de negocios. Por eso en vez de IVA tienen IGIC (tipo general del 7%).

Lo habitual es que apenas paren material de particulares al entrar a Canarias ya que lo lógico para un particular sería pedir que te devuelvan el 20% en UK y pagar el 7% Canarias. Si solicitas esta devolución en UK, se notifica a la AEAT española.
Subir
John Miranda
#5 por John Miranda el 08/08/2021
Gracias por los consejos.

Pero si me traigo una guitarra, pagando un pasaje extra si hace falta, ¿es posible que me paren al llegar a España?

Y si así fuera ¿Cómo saben que la he comprado en UK?
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 08/08/2021
John Miranda escribió:
Y si así fuera ¿Cómo saben que la he comprado en UK?
porque no las has declarado al ir??

No se, conozco un caso pero era a EEUU, se llevó una chusta con unas pegatas fender, al ir la declaró, "llevo esta fender, modelo tal", coló, allí la dejo, y metió una de verdad, al venir, "que llevas ahí? Nada, esta guitarra que es mía, la declaré a la ida...a vale"...palante.
Subir
2
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 08/08/2021
John Miranda escribió:
Pero si me traigo una guitarra, pagando un pasaje extra si hace falta, ¿es posible que me paren al llegar a España?


Sí es posible.
John Miranda escribió:
Y si así fuera ¿Cómo saben que la he comprado en UK?


La carga de la prueba recae sobre ti. Tienes un plazo para aportar la factura de compra o cualquier otro medio de prueba que acredite que la guitarra la compraste en España o que has liquidado aquí los impuestos. En la aduana de Andorra es muy común con los relojes de lujo o cámaras fotográficas y mucha gente ya lleva la factura o la liquidación en aduana consigo si tienen que cruzar.
Subir
John Miranda
#8 por John Miranda el 08/08/2021
Muy interesante, gracias por las respuestas.

No sé si vale la pena arriesgarse...
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 08/08/2021
Pero merece la pena comprar en uk? Hay que saber bastante y sobre todo material vintage, pero nuevo?
Subir
Gus
#10 por Gus el 08/08/2021
#9 vale/valíala pena para ciertas cosas. Nuevas también, a veces hay precios mucho mejores que por aquí. O piezas, componentes, que no se encuentran por estos lares.
Ahora he dejado de comprar en uk. Sólo un par de cosas que me valían la oena y tardaron mucho más de lo que solían.
Subir
John Miranda
#11 por John Miranda el 08/08/2021
#9 sí claro, vintage porque de primera está claro que no.
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 09/08/2021
withthc escribió:
Pero merece la pena comprar en uk? Hay que saber bastante y sobre todo material vintage, pero nuevo?


a mi nunca me lo ha parecido, trabajé en el antiguo Soho Soundhouse/turnkey, una tienda que estaba en el centro de Londres, muy cerca de Denmark street, tenia muy, muy buena selección, de hecho, tenia la mayor exhibición de Gibson de Europa, trataban de igualar a los precios de Thomann y por consiguiente, una Gibson se vendía con muy poco margen de beneficio ( si es que habia alguno) Al final, la tienda ( que era una cadena) desapareció.

Las tiendas de Denmark Street que venden cosas vintage pues son caras, porque venden cosas vintage ( obvio) y los precios no son para los mortales, si no para ejecutivos de la city.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo