Visita a Londres guitarril post Brexit

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 09/08/2021
A día de hoy es muy dudoso que te merezca la pena económicamente con material nuevo.

Otra cosa es que allí puedes probar material que aquí no vas a ver ni en pintura, ni aún en Madrid/Barcelona (aunque lo puedes encargar a determinadas tiendas, casi siempre, y que la tienda haga las gestiones aduaneras).

El tema de aduanas post-Brexit es un follón. Compré por iNEt una guitarra a una tienda londinense con la que he hecho bastantes negocios pre-Brexit, tengo confianza con el dueño, me contó detalles, me mandó videos, y aparte yo ya iba bastante dirigido. La guitarra, fenomenal, pero las aduanas, un infierno, 9 días en la aduana londinense con papeleos varios y 30 días en Barajas, papeleos lentos, documentos que se pierden y hay que volver a mandar... y mientras una guitarra cara esperando en un almacén. No me hago a la idea de repetir por ahora.
Dicen que tras el 1 de Julio se puede pagar el IVA por parte de la tienda y que lo ingresen los tenderos directamente a la Hacienda española (de ser así, te deberían dar una factura que lo justifique). No digo que no, pero con la experiencia previa, esperaré a que lo hagan unos cuantos y enterarme de cómo les ha ido.
Me da la sensación de que el divorcio político ha enconado las posturas aduaneras de ambas partes, seguramente UK tiene mucho más que perder, pero entretanto, si te pillan de por medio, te j*den.

Y luego están temas extraguitarriles.

Dejar claro al entrar que vas de turismo, y que tienes dirección en un hotel y billete de regreso en breve plazo.
A alguna gente la han tenido retenida en el control de pasaporte, a veces varios días prácticamente "en prisión", porque iban a trabajar y lo dijeron (incluso gente que había trabajado antes pero no se ocupó de volver con un contrato previo) . Resultado, fuertes molestias en el control de pasaportes y devolución a origen.

Tema virus. UK está cambiando reglas cada pocos días, que si listas de países en ámbar, en rojo... a las malas te pueden mandar meterte en un hotel (pagando tú, y no es barato) haciendo cuarentena si las normas cambian el día antes de que llegues. Por supuesto, si no estás completamente vacunado todo será mucho más difícil, aún con PCRs hechas y tal. Y aún estándolo, según vayan los idus en esas fechas puede que te obliguen a llevar PCR hecha antes de coger el avión, repetirla allí, y otra más antes del vuelo de vuelta.
Hace poco se liberalizó un poco el control del tema virus, pero en cualquier momento vuelven a apretar las tuercas.

Antes de la pandemia yo solía ir por allí, fácilmente, 3 ó 4 veces al año, y no sólo a Londres, sino a veces a otras zonas.
Lo estoy siguiendo prácticamente al día, con prensa británica, normativas oficiales, etc., deseando volver, y este mes ya me he renovado el pasaporte, que me caducó en pandemia, pero... aún no veo claro el momento de volver por allí, todo está demasiado cambiante y poco fiable.
Aparte de que los nuevos controles requieren un nuevo software que a veces falla y provoca el caos en los aeropuertos londinenses, ha pasado recientemente un par de veces, según los diarios británicos.
Así que, si vas, tómatelo con paciencia, lleva bien arreglada toda al documentación... y a la vuelta lo cuentas, que a muchos nos interesa ver si se va aclarando el panorama.

Me gustaría volver por allí en otoño si las circunstancias lo permiten, pero ahora mismo es un cúmulo de incógnitas sin resolver.
Eso sí, continúo controlando mis tiendas favoritas, y material, tienen, precios... no hay muchas ofertas, y en vintage interesante, ya te han dicho que lo hay pero no regalan nada. Si tienes pasta en la mano y un capricho, seguramente puedas dártelo, pero mira bien la gestión de aduanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 09/08/2021
#12
Es que Denmark es carisisimo.

Pero hay alternativas en otras ciudades más afordables....
Subir
1
eddiewarlock
#15 por eddiewarlock el 09/08/2021
withthc escribió:
Es que Denmark es carisisimo.
Pero hay alternativas en otras ciudades más afordables....


Incluso dentro de Londres, DV247, en Romford, por ejemplo. Creo que ahi seguia trabajando mi antiguo jefe.

En fin, que en Londres yo solo he comprado soportes para colgar guitarras y clavijeros.
Subir
John Miranda
#16 por John Miranda el 09/08/2021
Manuel escribió:
DV247, en Romford, por ejemplo. Creo que ahi seguia trabajando mi antiguo jefe.


Muchísimas gracias por tu aportación, pone los pelos de punta.

Tengo los billetes sacados, estaré una semana y ya os contaré.

Espero que no nos encierren a mi mujer y a mi en un centro, 'fingers crossed'.
Subir
1
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 09/08/2021
#16 de nada, Romford está un poco lejos, pero la tienda ( yo nunca he ido) parece estar bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo