El hilo de las acústicas

makinon
#12673 por makinon el 08/01/2022
Alguien sabe qué tal son las acusticas Fame?

He visto una que me gusta después de un correo que están liquidando, y es imposible encontrar información sobre ellas, ya que si buscas Fame y te da por poner foro o forum sale la Fame forum eléctrica, por lo que no encuentro nada de las acusticas, ni de dónde están hechas ni de dónde salen.

Si alguien las ha probado o las conoce y quiere dar su opinión se agradecería.

Muchas gracias.
Subir
Hash-Man
#12674 por Hash-Man el 08/01/2022
#12673
https://www.fame-guitars.de/en/_fame_western_en/
Enlace del la web del fabricante
Subir
The Beatles
#12675 por The Beatles el 08/01/2022
#12672 Tienen una pinta tremenda y un precio muy asequible en Thomann, pero distribuidores en España, ni idea...
Subir
Agustín Martín Vinuesa
#12676 por Agustín Martín Vinuesa el 08/01/2022
#12675 y lo mejor de todo es el sonido que tiene no me lo esperaba..
Subir
makinon
#12677 por makinon el 08/01/2022
#12674 gracias, buscaba opiniones un poco más personales, pero está difícil.

Saludos
Subir
Manuel
#12678 por Manuel el 09/01/2022
Baton Rouge fabrica en China, con control de calidad por parte de la distribuidora alemana:

https://www.youtube.com/watch?v=sxFkcThdB3g
Subir
El Marin Baneado
#12679 por El Marin el 09/01/2022
Manuel escribió:
Baton Rouge fabrica en China, con control de calidad por parte de la distribuidora alemana:


Si, son los mismos que fabrican los dobros Republic y Royall y más... la fábrica china se llama Aiersi

https://www.aiersiguitar.com/
Subir
1
Pato
#12680 por Pato el 09/01/2022
Buenas tardes camaradas!

Os presento mi última adquisición:

Eastman E1SS-LTD-CLA

(Nombre muy largo para una guitarra con características muy de andar por casa. Por lo visto del marketing no se libran ni los buenos de Eastman... jejeje)

Por aquí tenéis al bueno de Ian Meadows dándole a la bandurria:

https://youtu.be/_Z6wTixou0w

Mi mujer se enamoró de ella al ver las fotos del anuncio, así que, viendo el cielo abierto, me lancé a por ella, y el día 5 fui a buscarla a Santiago de Compostela haciendo un viaje relámpago de ida y vuelta en el día, ya que se la pillé a otro forero muy majete que vive allí. Como los vuelos estaban bien de precio decidí ir para allá, desayunar un buen pincho de tortilla de "La Tita", darme una vueltecica por el centro y volverme con la pelirroja.

Es una edición limitada a 250 unidades de 2019, parecida a la E10SS pero con materiales algo inferiores, tapa teñida de forma más random que la versión sunburst y barnizada mate. En lugar de aros y fondo de Caoba son de Sapele, y la tapa es de Adirondack de corte más humilde. El diapasón es de ébano, pero quizá sea de 3a, o del que llaman "verde" o "exótico" (que no es más que una manera de usar madera que antes se desechaba, lo cual está bien, siempre y cuando no te lo cobren a precio de lo que no es). Lo han oscurecido un poco con algún tinte suave, y también barnizado. La funda es semirigida, pero muy funcional, cómoda y ligera. Protege lo suficiente como para andar con ella de viaje sin miedo, siempre que no se facture, con Iberia jamás he tenido problemas en ese sentido.

El resultado es una guitarra muy resultona, bien acabada, cuidando los detalles, pero con bonitas "imperfecciones" (no errores) que indican que está hecha a mano.

El sonido es el esperado: cálido y dulce, muy equilibrado, ideal para acompañar a alguna buena voz (quien la tenga jejeje) y responde muy bien al strumming folkie, dando volumen suficiente.

El tacto me resulta algo duro para lo que estoy acostumbrado, ya que trae 0.12-0.46 con 2.6 en el traste 12, y servidor viene de eléctrica con 0.10-0.46 ajustadita a 1.8 en el traste 12. Habrá que ajustarla un poquito, y bajar a 0.11 para que mi tendinitis no me castigue sin tocar, y con varios bolos en ciernes mis compañeros de banda no me crujan jejeje cierta perdida de volumen la tengo asumida, no se puede tener todo en esta vida.

Tengo otra acústica, una dread japonesa de los 70, de 12 cuerdas y tapa de abeto laminado, la cual la tengo con 6 y ajustada nivel mantequilla, que no suena nada mal y me ha hecho muy buen servicio, pero ya tocaba pillar algo más decente.

En general me ha dado mejores sensaciones que las Gibson tipo J-45 con aros y fondo de Caoba que he podido probar (J-15, J-29, J-45 Std.), así que super contento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220105_160025.jpg
IMG_20220105_160042.jpg
IMG-20220105-WA0022.jpg
Subir
5
jaumarri
#12681 por jaumarri el 09/01/2022
#12680

Enhorabona company!

Me encanta ver guitarristas ilusionados con sus guitarras.
Intenta aguantar 0,12 ya que esa belleza se lo merece.
Subir
1
Pato
#12682 por Pato el 09/01/2022
#12681

Merci Jaume! Toda la razón con las 0.12, habrá que ver que tal el cambio...

Salut!
Subir
1
Libai
#12683 por Libai el 09/01/2022
#12682

Enhorabuena, Alex!!!

Me gusta ver cómo volamos a por las guitarras que nos gustan!!!

Las Eastman no decepcionan.

Salud, y a disfrutar!!!

:hola:
Subir
1
Ago
#12684 por Ago el 09/01/2022
#12680

Enhorabuena, me gusta mucho ese modelo estéticamente, y estoy seguro que sonara muy bien.

Si te resulta dura intenta apurar la altura de las cuerdas en la cejuela que las Eastman suelen venir con un poco mas de la necesaria para no pillarse los dedos.

Que la disfrutes mucho !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo