Si quieren mi opinión de novato

en el tema de calidad de las guitarras y del equipo, se la doy... Reconozco que hay marcas que hacen instrumentos de calidad. Algunas lo han hecho históricamente como Fender o Gibson y otras han tardado más en conseguirlo.Seguro que internet está lleno de artículos sobre la historia de la construcción de guitarras, de las empresas y su desarrollo...

Hoy en día es muy difícil acertar a descubrir la marca que lo ofrece todo. Posiblemente como han dicho arriba, no existe. Se~ores estamos hablado de la producción industrial de un producto que ha saturado el mercado y en el que hay una gran competencia.Las marcas hoy día lanzan a la venta diferentes calidades de un mismo modelo. Las empresas se fusionan, se compran y se venden para ganar a las que les están haciendo sombra... En fin, demasiado complicado para mi

, que lo que quiero es comprarme una guitarra que suene bien según el nivel que tengo tocando. Otro factor a tener en cuenta es la estética. No me digan que no les atraen unas guitarras más que otras , simplemente por "la pinta"que tienen.Aunque el sonido no sea fuera de lo común...

Al final todo consiste en probar guitarras y probar, eir comprando las que más nos gustan en el momento que la economía nos permite agenciarnos alguna. Yo tengo una Vigier de los a~os 80 y una Squier coreana de la misma época. Sue~o con tener una explorer de gama media-alta

. También he querido tener siempre una LP. Pero si pienso en Gibson y sus precios, se que nunca va a estar al alcance de mi mano

. Pero cualquier guitarra de segunda mano olvidada en un armario que pueda costearme me va a hacer la misma ilusión que la mejor guitarra del escaparate de una tienda. Cada guitarra tiene su personalidad y a mí me encanta descubrirla