Hay que hablar en serio...

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 06/11/2014
Como bien lo dice el título, hay que hablar en serio, he estado observando en varios hilos un exceso de fanatismo hacia la marca predilecta de cada uno y que le echan tierra a la competencia, y a decir verdad, es lamentable. ¿Hasta donde podemos llegar con esto?
No digo que el hecho de tener una marca predilecta este mal, es más, esta bien tener en cuenta a una marca que te da confianza por sus productos, pero no hay que echarle tierra a su competencia, como es el caso de Tokai, que hace poco se refloto un hilo donde hay más de 700 comentarios, y si uno se pone a leer, muchos dicen que Tokai supera a Gibson y que Gibson es solo marquitis, que por menor precio obtienes algo mucho mejor, pero ¿No se dan cuenta que ahora pasa lo mismo con Tokai? Muchos dicen que hoy en día Gibson vive de la gloria de los años pasados, y puede ser cierto, pero tal parece que a Tokai le pasara lo mismo, en un futuro vivirá de la gloria de hacer réplicas de Gibson que muchos consideraban mejores, con esto no quiero atacar ni ofender a nadie, es que tienen que darse cuenta que la marquitis hoy en día la tienen otras marcas, no hablo precisamente de relación calidad/precio, sino que porque es de la marca ya vale la pena, sin importar que sea un modelo malo, ya vale la pena, no pagas por el logotipo, pero si te llevas una guitarra que tal vez note guste, pero es de tal marca y por lo tanto es buena.
No digo que una marca es mejor que otra ni nada, solo digo que, si nos gusta cierta marca, nos gusta, pero no hay porque atacar a la competencia, si alguien compra Gibson, habiendo replicas o inclusive Luthieres que pueden hacerla también y que te ofrezcan mucha calidad, y hasta inclusive mejores, es por algo, y esto se aplica a todas las marcas, no necesariamente a Gibson, pero no esta mal tampoco probar otras marcas, tal vez con las mismas características que los modelos de nuestra marca favorita, de repente nos encontramos una gran sorpresa ;).
En fin, espero que reflexionen y tomemos conciencia de ninguna marca es mejor que otra, solo hay resultados diferentes, porque todos somos diferentes, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miedo
#2 por Miedo el 08/11/2014
Tu eres de Fender,no? :bufon:
Subir
the-strokes
#3 por the-strokes el 08/11/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
En fin, espero que reflexionen y tomemos conciencia de ninguna marca es mejor que otra, solo hay resultados diferentes, porque todos somos diferentes, un saludo.


Mejores marcas no, mejores guitarras sí.
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 08/11/2014
Pueden haber marcas mejores de luthier y todo, que suenen mejor y que se yo pero tener una gibson en la mano te hace sentir en otro nivel, por su historia sonido etc, personalmente no me compraria una gibson por sus precios y el deterioro de calidad.con respecto a las mas viejas ( ojo que no digo que las de ahora sean malas) pero si ne haria una replica de luthier, ya que son geniales sus acabados, modelos, detalles, addmas casi todas mis influencias usan gibson. Es simple y sencillamente un lujo que me daria asi como todos aca tienen uno y por dios!! Es el mundo de la guitarra por mas caras que sean las cosas todos quisieramos tener un instrumento de estas marcas legendarias y por mas que hallan marcas raras de mejor calidad.. Y eso, es mi punto de vista materialista y consumista xd
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#2 Para nada, es más, las fender tienen un... no se, no me gustan demasiado, pero son buenas guitarras.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#3 En eso tienes razón, pero decir que Squier es mejor que Fender no creo que sea algo lógico, supongo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#4 Cierto, Tener una Gibson Les Paul en tus manos es algo prácticamente increíble, puede que hallan los que digan que en precio es elevadísima y hay otras marcas mejores, pero Gibson es Gibson, por algo hay guitarristas que la usan (aparte de que les pagan, evidentemente :D) Porque GIbson hace instrumentos que a ellos les encantan, les gusta tocar, no digo que todos vayamos por una marca que ya tiene años y es legendaria, sino que las cosas hay que reconocerlas, hay que reconocer que, por más calidad que presente otra marca, la sensación de agarrar y tocar una Gibson Les Paul original es otra cosa, independiente de la calidad de la guitarra, pero tampoco me compraría una Gibson Les Paul. Es como la vez que en una tienda me puse a probar una Dean VMNT de Dave Mustaine, mi guitarrista favorito, por más que la guitarra era no era muy buena y por ese precio habían cosas mejores, me sentí muy bien de haberla tocado, pero como dije, no la compraría, esa por lo menos no, mejor me ahorro y me compro la gama alta, ahí si se luce la guitarra, pero también pienso que hay cosas mucho mejores que su guitarra por el mismo precio, porque al ser un modelo signature, todos ya saben lo que pasa, si la voy a comprar para tocar, puedo hacerlo, y si me gusta esta bien, pero te aseguro a que ahí afuera hay una guitarra con las mismas especificaciones y que sale más barata, pero esa Dean esta bajo su firma, por lo cual lo hace especial, pero no mejor, un saludo.
Subir
pablo8strings
#8 por pablo8strings el 08/11/2014
pues yo la verdad he tenido varias gibson les paul en mis manos, una de ellas de los 80, que tenia un amigo de mi padre ( al parecer le costa 5000 pavos en sus tiempos mozos xd) y ami tampoco te creas que me hizo mucha gracia la verdad.. =s , cuestion de gustos supongo.
Si que estoy de acuerdo en que gibson y fender son las marcas donde mas logo pagas.
Subir
the-strokes
#9 por the-strokes el 08/11/2014
#6 Pero estamos hablando de la misma marca que es Fender
Subir
the-strokes
#10 por the-strokes el 08/11/2014
#8 Yo comparto lo mísmo que vos, probe varias gibson y la verdad no me sentí ni un rey ni nada por que sea gibson. que algunas sonaban, sonaban increibles, pero igual, a mí el logo de gibson no me mueve un pelo, si me movia su sonido.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 08/11/2014
es que mas que hablar EN SERIO lo que habria que hablar es CON CONOCIMIENTO, sabiendo de lo que se habla y de primera mano.
a ver cuanto bocachancla que habla mal de gibson ha tenido una entre sus manos y no me refiero a que le pasara la mano por encima, no, digo que la toque, durante cierto tiempo, pongamosle 30 minutos, con eso es suficiente. muy muy muy poquitos.
lo mismo digo con tokai o con fender, llegado el caso.
la mayoria habla de oidas, repite lo que le ha dicho el cuñado de una vecina de un primo suyo por parte de su abuelo materno... o las gilichorradas que lee en foros y tal.
"las gibson ya no son lo que eran..." "han perdido calidad..." ¡que tonteria! lo que ya he dicho, repetir lo que otros dicen sin tener conocimiento de lo que se habla.
como eso de que te "construya una guitarra un luthier"... como diciendo que asi es de mejor calidad y no pagas marca. ¡venga ya! acaso ese hombre no tiene su caché, no cobra por sus horas de trabajo. igual os pensais que ese hombre trabaja por amor al arte, para hacer felices a los musicos...
otra cosa sobre las guitarras de luthier. ¿cuantas veces las veis a la venta en el foro esas guitarras de luthier? pues se suelen ver muchas y ¿por que otras las quieren cambiar cuando buscan un cambio? señores, por gibson y fender en la mayoria de los casos. ¿o acaso no es asi?
:hedicho: :orden: :hola: :saludo:
Subir
pablo8strings
#12 por pablo8strings el 08/11/2014
#11 creo que por ahora nadie a hablado sin conocimiento en este hilo (por ahora), tranquilo compañero. xd
yo únicamente dije que a mi tampoco me llaman mucho, y lo de que han perdido calidad estoy seguro de ello, no es lo mismo una gibson de los 70/80 que del 2010, yo he probado una les paul custom de los 80, del 83 creo que era exactamente, y otra del 2007 y te aseguro que se nota.
respecto las guitarras de luthier creo que te equivocas, yo sin duda me compraria una ran, o una skervensen y te aseguro que no la cambiaria por gibson ni por fender, eso si, tampoco son baratas, pero ay te aseguro que pagas muy muy poca marca en comparación. Hay guitarras de luthier y guitarras de luthier, no se puede generalizar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo