¿Qué hay que estudiar para tocar bien la guitarra eléctrica?

Jose Mari
#37 por Jose Mari el 24/11/2023
#36

100% de acuerdo y todo lo que has escrito creo que uno que empieza no se le ocurre… es el camino el que te hace dar cuenta…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#38 por Saint-Michel el 24/11/2023
A muchos les ha ido muy bien simplemente poniéndose a tocar encima de los discos (Hendrix, Beck, Slash, Schenker, Clapton, Blackmore, etc) Según vas avanzando de nivel, te darás cuenta hacia donde quieres ir y qué te hace falta. Hay manuales básicos que ayudan, caso de "Rock n roll para muñones", y luego la cantidad de información que hay en la red.
A mi me fue estupendamente con esta metodología, eso si.... hay que estar dispuesto a practicar como un loco igualmente, mentalízate de que necesitas mucha práctica y contacto con el instrumento para progresar. Ese es el mejor profesor.
Luego aprendí mucho de otra gente, tocando con ellos en una casa, local, etc. Supongo que es un método old school. La enseñanza reglada de la guitarra eléctrica, o sea un temario desde el principio, lecciones, cursos, etc, no la creo necesaria visto el resultado en millones de guitarristas autodidactas. Si que es importante, llegados a un nivel, saber buscar ayuda para puntos y nociones concretas, siempre hay tiempo de pillarse a alguien de pago para que nos ayude en algo particularmente interesante que queremos desarrollar.

No me posiciono muy a favor del academicismo, entre otras razones porque cada vez más gente toca igual. Muy bien de técnica, pero igual.
Subir
1
Saint-Michel
#39 por Saint-Michel el 24/11/2023
ppblues escribió:
sobre todo seguir tocando en varios grupos.


Esto es esencial, hacer música con otra gente te lleva a otros niveles y te perfecciona como músico.
Subir
Betelgeuse
#40 por Betelgeuse el 24/11/2023
Buenas.

Yo hay una cuestión que nunca he llegado a comprender.

¿Cómo Jesús (Creador del hilo). Dice que quiere aprender teoría musical y lleva tiempo tocando en un grupo?.

La verdad es que yo jamás me he juntado con nadie a tocar. Principalmente, porque no se tocar nada. Llevo años aprendiendo por mi cuenta teoría musical. Puedo decir que sé lo básico...... Qué es un acorde y sus tipos, cómo se forman, más qué cómo, porqué se forman como lo hacen. Miro una partitura y si no es muy complicada, lo entiendo y sé aplicarlo a la guitarra.

Ahora bien. A mi ritmo. No me pidas velocidad, porque no la tengo. Sé que es por falta de horas y horas y horas. Día a día y a día. Lo sé.

Lo que no llego a saber. Es y con infinito respeto. No me mal interprete nadie. Cómo se puede tocar con un grupo de amigos y no saber teoría musical.

No me queda otra que pensar. Qué se aprenden los temas por repetición y los perfeccionan por insistencia. Pero sin saber qué se toca.

E insisto. No parezca esto una crítica. Ya que leer que pueden hacer eso, me da envidia. Ojala pudiera yo haber llegado a eso.

Saludos
Subir
1
Jorgiyu
#41 por Jorgiyu el 24/11/2023
No hace falta saber teoría musical si tocas versiones por ejemplo y además al principio es como más te diviertes. Memorizas tu parte y disfrutas bastante si la gente con la que tocas está también en ese punto. No hace falta ser un fenómeno para divertirte tocando aunque lógicamente cuanto más sabes más partido le puedes sacar y más lo disfrutas
Subir
Jorgiyu
#42 por Jorgiyu el 24/11/2023
#40 de todas formas si llevas años tocando y apenas has pasado de un puñado de acordes algo estás haciendo mal compañero, te recomendaría dar clases con un profesor que pueda encauzar y optimizar tu tiempo de estudio porque sin duda avanzarias mucho más rápido y verías la guitarra desde otra perspectiva
Subir
1
Betelgeuse
#43 por Betelgeuse el 24/11/2023
#41

Esto confirma qué no sé lo que es tocar con un grupo.

Sé que en un grupo y un tema, cada instrumento y cada músico con su instrumento, tocan "Su parte".

Pero me cuesta comprender cuando se dice "No sé teoría musical". Si solo vas de acompañamiento y sabes que has de poner "Esto en el mástil" y luego esto y ahora lo otro y después otra rueda de esas cosas que suenan bien cuando toco primero esta y luego la otra...........

Creo que sí que saben teoría musical. Sí que saben qué poner "Los dedos así en esta posición del mástil". Es, por ejemplo un FA mayor y si lo hago tal que así, lo convierto en menor. Y si toco un DO mayor y luego un SOL mayor, queda cojonudo. Y si entre ello meto un 6º grado, por ejemplo, queda bien.
Subir
Betelgeuse
#44 por Betelgeuse el 24/11/2023
#42

Si lo tengo claro. Qué mi problema es respirar mi mismo aire. Toda la razón de qué si no avanzo es por falta de un profesor.
Subir
Ajnabh
#45 por Ajnabh el 24/11/2023
#40 Con la perseverancia se llega y en ese momento ya tienes la vista en nuevas fronteras. Se va llegando pero es un no parar.
Pero insiste en la armonía moderna e intenta analizar lo que tocas. Crea tus ruedas y así irás definiendo tu tono y técnica y ya vendrán las musas.
Merece la pena!
Subir
Betelgeuse
#46 por Betelgeuse el 24/11/2023
#45

Si lo mío no tiene arreglo. Jejejejejejejeje.

Es a Jesús. A quién tenéis que guiar. Jejejejejejejejejeje
Subir
Ajnabh
#47 por Ajnabh el 24/11/2023
#44 Lo suyo es que des algunas clases para corregir malos hábitos que luego serán difícil corregir.
Otra cosa. Toca con gente siempre que puedas aunque acabes a hostias. Eso te hará avanzar más rápido. Tocar solo no es muy buen método.
Subir
1
Ajnabh
#48 por Ajnabh el 24/11/2023
#46 Pues que se ponga las pilas también el Jesús jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo