¿Qué hay que estudiar para tocar bien la guitarra eléctrica?

alcachofo
#13 por alcachofo el 22/11/2023
Búscate clases de jazz. Seguro que hay profesores particulares.
Te vas a hartar de teoría.
Son realmente útiles. Igual, hasta te acaba gustando el estilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 22/11/2023
Compaginar las clases con tocar en grupos o jams sessions te da Mucha vida.
Yo te cuento. Llevo unos 10 años también tocando. Empecé a los 41.
1 año de rocksmith me dio la facilidad de aprender a cambiar acordes y algo de soltura con el mástil.
Luego dos años con mi profe Santiago pigmalion me aportaron una base sólida de teoría y me introdujo en el mundo de los grupos. Una vez que lo pruebas es difícil dejarlo.
A partir de ahí seguir aprendiendo y practicando. Acordes, escalas, armonía, etc, y sobre todo seguir tocando en varios grupos.
Que vaya bien la cosa. Saludos
Subir
Fran
#15 por Fran el 22/11/2023
Leer libros de armonía siempre es bueno. Más allá de que te la expliquen, debes investigar, llegar a tus propias conclusiones, crear, innovar.
Subir
2
Manuel
#16 por Manuel el 22/11/2023
#15

Absolutamente de acuerdo, sin esa base todo va a ser un suplicio de ir y venir.
A mi hasta me llegaron a decir, "para tocar la guitarra, no te hace falta estudiar lenguaje musical", estaría bueno que te pongan delante una partitura sin saber lo mínimo sobre ella, sería como tocar una canción con los los doce lü.
Subir
contrabajo
#17 por contrabajo el 22/11/2023
Hay cosas que puedes ir estudiando por tu cuenta sin necesidad de un profesor sobre todo la teoría si ya tienes una base mínima para entenderlo.

A mi, personalmente, los libros de Enric Herrera me parecen bastante complicados de entender.

No digo que esté mal lo que dice esos libros, pero no me gusta como lo explica.

Si te manejas con el inglés, el Jazz Theory Book de Mark Levine es una maravilla, aunque como te podrás imaginar está bastante centrado en el estilo.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 22/11/2023
Si lo que te interesa es tocar bien, con un 10% de teoría administrada de forma suave y progresiva y un 90% de práctica del instrumento, deberías conseguirlo.

No hay nada malo en saber teoría. Pero en lo que hay que centrarse es en tocar. Primero practicar solo y luego poner a prueba tocando con otros, las habilidades que se van consiguiendo. El estilo da lo mismo. Como si son canciones de Mary Trini o de la tuna. La cosa es tocar mucho y lo más variado posible.

Además con internet, te puedes elaborar el curso que quieras a tu gusto. YouTube está plagado de tutoriales. Y hay quien ofrece clases on line con la primera de prueba.
Subir
2
Miguel Angel
#19 por Miguel Angel el 22/11/2023
Échale un vistazo a esta web y a este profesor, https://clasesguitarrachandru.com/
Un tío sincero, ameno y práctico. Desde cero, hasta el infinito... por poco dinero puedes probar y despejar dudas.

También te recomiendo todo el material que hay en, https://www.rockandrollparamunones.com muy completo, ameno y fácil de entender.

Saludos.
Subir
1
Jesús
#20 por Jesús el 22/11/2023
Gracias chicos por la ayuda..👍👍
Subir
ederall
#21 por ederall el 23/11/2023
Si no te importa que sea lectura y no clases, te recomiendo el turbo manual muñón, en internet se consigue gratis, pero por 3 euros, ayudas al creador y si actualiza algo, te reenvía el mismo con todo lo nuevo.

Ahí tienes una recopilación bestial de armonía y como aplicarla.
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 23/11/2023
Si, yo también te lo recomiendo. Pagando por él. Ya que su creador, hizo un gran trabajo y es un colega guitarrista.
Subir
1
juancarlos6
#23 por juancarlos6 el 23/11/2023
Si no puedes entrar en alguna buena academia, busca un buen profesor de jazz (aunque no quieres expresamente tocar jazz, es la forma más rápida de entender sobre escalas, acordes y arpeggios, que son la Santísima Trinidad de la guitarra). Hay muchos profesores de escuelas importantes que también dan clases por su cuenta... Yo no soy de Madrid, así que no te puedo recomendar alguno. Pero seguro que alguien te recomendarán algunos.

Luego hay canales de Youtube, como el de Pedro Bellora, donde hay material intermedio, avanzado y también cosas para iniciarse. Sus "standard analizados", por ejemplo, son un tesoro para iniciarse en la armonía.
Subir
Fran
#24 por Fran el 23/11/2023
Si quieres que tus estudios sean completos, hay que estudiar jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo