trino escribió:
Si todos tenemos el mismo cerebro y biológicamente somos lo mismo ¿porque pensamos distinto, tenemos distintos criterios, gustos, formas de ver las cosas?... Seguro que hay una explicación científica para eso, pero yo prefiero pensar que ESO es el alma... Y no me gustaría que al morirme mi "alma" se muriera conmigo...
Estás equivocado en este concepto.
No tenemos el mismo cerebro, es más, el cerebro es el órgano humano en el que más diferencias interindividuales (entre individuos) existen.
No hay nada en lo que existan más diferencias que en el cerebro, ni el color de los ojos, ni la piel..
De hecho, la personalidad se debe a una mezcla de la genética, que se puede observar en ciertas formas de actuar de nuestro cerebro a la hora de interpretar estímulos, y de la experiencia vivida.
Según la teoría de la red neural, el cerebro cambia con cada experiencia vivida. Son cambios pequeños, de unas pocas neuronas, pero si sumamos esos pequeños cambios tenemos un cerebro único por cada individuo.
Además, y como curiosidad, si alguien tuviera una lesión cerebral que afectase a ciertas áreas del cerebro, la personalidad del individuo, lo que muchos llaman el "alma", su forma de ser, podría cambiar. Una persona afable pasaría a ser desagradable y viceversa.
Existen casos documentados de gente que tras una lesión cerebral sin supuestas consecuencias ni desarrollar una enfermedad posterior, han seguido siendo normales, pero han cambiado completamente en su forma de ser.
Así que el cerebro es lo que podríamos llamar el órgano que contiene el alma humana. Aquello que los griegos creían que era el corazón...
Thorin escribió:
Si tu explicación tiene algo de base, pero cojea que no veas....porque existe una magnitud todavia mas infinita que cualquier parametro que tu puedas citar...y es el tiempo, con el tiempo suficiente (y tiempo es lo que sobra), cualquier posibilidad, por proxima a cero que sea, ocurrirá.
No creo que exista dios, y como han dicho por aqui, si existe, es el mayor hijoputa de la eternidad por permitir que el mundo vaya como va....
Salud!!!
Muy muy bien argumentado

Esta es la base de la estadística de la probabilidad.
"Cualquier suceso, por improbable que sea, se torna probable dada la infinita cadena de sucesos a lo largo del tiempo".
Esta es una máxima de las leyes de la probabilidad.