¿Qué hay después de la muerte?

ANGELMAP
#61 por ANGELMAP el 30/03/2008
Despues de la muerte no hay nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#62 por MC_kleud el 30/03/2008
Yo lo tengo muy claro después de la muerte tu mente deja de tener un soporte físico (el cerebro) para poder pensar y desarrollar sus actividades. Por lo tanto dejás de existir sin más, y ya está, no existe el alma ni nada parecido existente en la metafísica. Si ponemos el simmil del ordenador,m es como si lo quemas o lo llevas al punto limpio, desaparece y ya está. Nuestra existencia es efímera, corta y única, por eso hay que aprovecharla al máximo, y tocar mientras te lo permitan tus manos.
Subir
krlos alberto
#63 por krlos alberto el 30/03/2008
compañero, tienes 17 años, estas en tu plena juventud.

simplemente vive bien, haz lo que disfrutes, no malgastes tu tiempo, la vida es breve instante despues ????? lo sabras al momento de morir.

para que preocuparse por lo que esta por venir? si lo que tu haces es bueno, buenas cosas vendran y ademas no crees que si supieramos que hay despues ya no tendria chiste?

estos rollos acerca de fe y religion dependen de cada uno de nosotros, asi que nunca vas a obtener una respuesta q te deje conforme, tu solo se feliz
Subir
KikeAOR
#64 por KikeAOR el 30/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Si el hombre fuera Dios tu podrías estar viendo mis pensamientos y mis ideas por ejemplo. No puedes, no puedes hacer cualquier cosa. El hombre no puede saber que hay tras la muerte ni que hubo antes de la vida, solo podemos especular sobre estos temas. No podemos afirmar rotundamente nada, simplemente especulamos..


Te ha contado "Dios" alguna vez si puede hacer este tipo de cosas??. Como sabes que "Dios" hace todas esas cosas tan fantasticas?. Y si las hace para que las quiere si no ayuda a la gente?. Que desperdicio de poder...... :D

Creo que ya se hizo un largo debate sobre la existencia o no de Dios, y sigo diciendo que a mi no me parece una "buena persona" alguien que permite que ocurran tantas injusticias en este mundo, y vea sufrir a gente sin mover un dedo (no me quiero imaginar lo que haria alguien que no fuera nuestro "padre celestial").

Si despues de la muerte me encuentro con el y es verdad que existe creo que le cantare las cuarenta, por llevar tan mala gestion de "su plan divino" :D :D :D :D

Rafamontcada, no hace falta que te disculpes hombre, que igual mis formas no fueron las mejores y ya se sabe de todas formas que hablando por aqui las cosas puede parecer que se digan en otro tono ;) Igual que mi mensaje de ahora, que no va atacando a nadie, sino debatiendo tranquilamente este tema ;)
Subir
josep
#65 por josep el 30/03/2008
Dios, Dios, Dios...

La de problemas que nos traes por no existir.

Con lo facil que sería poder culpar a alguien de nuestros actos, si es que...
Subir
mandinga
#66 por mandinga el 30/03/2008
GustavoTM escribió:
Yo creo que si.

Al azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente. Si existe el azar para determinados individuos, es porque su percepción representa un impedimento que no le permite ver la concatenación de causas-efectos que hay detrás de lo que se percibe. Así que mientras haya distintos niveles de percepción o conciencia, una misma cosa puede ser producto del azar mientras que para otros "ojos" mas "afinados" no lo sea.

PD: O sea que pensamos igual :D.


Es que, verás... El azar en realidad no existe, como creo que tú mismo dices. Por ejemplo, consideramos un fenómeno aleatorio (de azar) tirar una moneda al aire y ver si sale cara o sale cruz. Pero este no es más que un fenómeno físico cualquiera. Si el hombre lograra inventar un instrumento adecuado y que tuviera la sufuciente capacidad de cálculo como para medir el punto exacto en el que se golpea la moneda, la fuerza con la que se lanza hacia arriba, la dirección y velocidad del viento, el valor exacto de la fuerza de la gravedad en función de la altura a la que nos encontremos, etc... podríamos saber perfectamente si va a salir cara o cruz cada vez que lancemos la moneda. Teniendo esto presente hagamos una extrapolación al universo. Nosotros somos el resultado de lanzar la moneda, con la diferencia de que al lanzarla el espacio muestral no era cara y cruz, sino infinito. Teniendo en cuenta que el "número de resultados posibles" es infinito (análogamente: cara, cruz) , y que las variables (fuerza con que se golpea la moneda, velocidad del viento, etc...) que intervienen en este fenómeno aleatorio (lanzar la moneda-->creación del universo) es también prácticamente infinito, el mero hecho de nuestra existencia es de una probabilidad supermegahiperinfinitesimalmente tendente a 0. Siendo consciente de todo esto, y si intentamos explicar nuestra existencia como fruto del azar, creo que resulta incluso más probable (o al menos igual de probable) que exista una singularidad antes ó durante el propio universo, que es lo que anosotros llamamos Dios.
Subir
mario martinez
#67 por mario martinez el 30/03/2008
Miren...yo nose que habra...nadie lo sabe(creo porque tampoco se si alguien sabe o no) y bueno...lo que si se...que hay q disfrutar la vida al maximo...porque a pesar de todo es corto el tiempo...y la vida tambien...hagamos lo que nos designo la vida...y lo que depara nuestro destino...y bueno...lo que si...espero que halla despues de la muerte...un cielo que puedas hacer lo que mas te gusta...por ejemplo...yo en ese mundo tendria una guitarra y un equipo de sonido...o que suene como sea...pero tocar toda la otra vida que hay despues de la muerte...siempre y vivir feliz =D..nose si estar muerto feliz o no se como
jajaja


que cosas no?

saludos.
Subir
Thorin
#68 por Thorin el 30/03/2008
Mandinga escribió:
Es que, verás... El azar en realidad no existe, como creo que tú mismo dices. Por ejemplo, consideramos un fenómeno aleatorio (de azar) tirar una moneda al aire y ver si sale cara o sale cruz. Pero este no es más que un fenómeno físico cualquiera. Si el hombre lograra inventar un instrumento adecuado y que tuviera la sufuciente capacidad de cálculo como para medir el punto exacto en el que se golpea la moneda, la fuerza con la que se lanza hacia arriba, la dirección y velocidad del viento, el valor exacto de la fuerza de la gravedad en función de la altura a la que nos encontremos, etc... podríamos saber perfectamente si va a salir cara o cruz cada vez que lancemos la moneda. Teniendo esto presente hagamos una extrapolación al universo. Nosotros somos el resultado de lanzar la moneda, con la diferencia de que al lanzarla el espacio muestral no era cara y cruz, sino infinito. Teniendo en cuenta que el "número de resultados posibles" es infinito (análogamente: cara, cruz) , y que las variables (fuerza con que se golpea la moneda, velocidad del viento, etc...) que intervienen en este fenómeno aleatorio (lanzar la moneda-->creación del universo) es también prácticamente infinito, el mero hecho de nuestra existencia es de una probabilidad supermegahiperinfinitesimalmente tendente a 0. Siendo consciente de todo esto, y si intentamos explicar nuestra existencia como fruto del azar, creo que resulta incluso más probable (o al menos igual de probable) que exista una singularidad antes ó durante el propio universo, que es lo que anosotros llamamos Dios.


Si tu explicación tiene algo de base, pero cojea que no veas....porque existe una magnitud todavia mas infinita que cualquier parametro que tu puedas citar...y es el tiempo, con el tiempo suficiente (y tiempo es lo que sobra), cualquier posibilidad, por proxima a cero que sea, ocurrirá.
No creo que exista dios, y como han dicho por aqui, si existe, es el mayor hijoputa de la eternidad por permitir que el mundo vaya como va....


Salud!!!
Subir
mandinga
#69 por mandinga el 30/03/2008
Thorin escribió:
Si tu explicación tiene algo de base, pero cojea que no veas....porque existe una magnitud todavia mas infinita que cualquier parametro que tu puedas citar...y es el tiempo, con el tiempo suficiente (y tiempo es lo que sobra), cualquier posibilidad, por proxima a cero que sea, ocurrirá.
No creo que exista dios, y como han dicho por aqui, si existe, es el mayor hijoputa de la eternidad por permitir que el mundo vaya como va....


Salud!!!


Eso suponiendo que el tiempo también sea infinito, cosa que es dudosa. El tiempo "existe" porque existe el universo, y bastantes científicos defienden que dentro de varios miles de millones de años dejará de expandirse e iniciará un proceso contractivo, hasta que el universo deje de ser universo y, por lo tanto, desaparecerá el tiempo.

Y sobre que Dios es un "hijoputa"... Bueno, ya sabes... Quien, por ejemplo, asesina a una niña no es Dios (suponiendo que exista), sino una persona física y concreta. Si Dios viniera a coerregir tus acciones malas, a reprenderte por ellas y te prohibiera que las hicieras a lo mejor te entrarían ganas de mandarlo a tomar por saco porque se mete en "tu vida" demasiado.
Subir
rafamontcada
#70 por rafamontcada el 30/03/2008
El azar no existe, todo lo que ocurre en tu vida lo has atraido tu, consciente o inconscientemente, te guste o no. Lo que ocurre en el mundo es problema de la consciencia colectiva, cuanto mas se piensa en un problema mas grande se hace. Dios no es un hijo de puta porque mueran niños, haya terremotos, etc.... porque é (que es la parte completa de lo que somos nosotros) sabe que con la muerte no ocurre absolutamente nada, es nuestra ceguera y falta de recuerdo lo que hace que lloremos a nuestros muertos y nos de pena eso. Y solo cuando mueres comprendes que en realidad cuando estas muerto, es ahora, porque creemos que lo que hay en la tierra es lo existe cuando en realidad es justo lo contrario. Y nuestra existencia no es efímera, nunca tuvo principio y nunca tendrá fin. El vover aqui es algo que tu decidirás si crees que necesitas experimentar algo que aún no has experimentado, por ejemplo, ser un grandisimo musico, tener mucha fama o crear algo que nadie ha creado aún.
---------------------------------
Y.... perdon si Dios existiera ¿Con que forma deberia aparecer para que todos creamos que existe? Por seguir con el debate vamos
Subir
mandinga
#71 por mandinga el 30/03/2008
Rafamontcada escribió:
Y.... perdon si Dios existiera ¿Con que forma deberia aparecer para que todos creamos que existe? Por seguir con el debate vamos


Ya existe... con la forma de Slash :D
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 30/03/2008
trino escribió:
Si todos tenemos el mismo cerebro y biológicamente somos lo mismo ¿porque pensamos distinto, tenemos distintos criterios, gustos, formas de ver las cosas?... Seguro que hay una explicación científica para eso, pero yo prefiero pensar que ESO es el alma... Y no me gustaría que al morirme mi "alma" se muriera conmigo...



Estás equivocado en este concepto.
No tenemos el mismo cerebro, es más, el cerebro es el órgano humano en el que más diferencias interindividuales (entre individuos) existen.
No hay nada en lo que existan más diferencias que en el cerebro, ni el color de los ojos, ni la piel..
De hecho, la personalidad se debe a una mezcla de la genética, que se puede observar en ciertas formas de actuar de nuestro cerebro a la hora de interpretar estímulos, y de la experiencia vivida.
Según la teoría de la red neural, el cerebro cambia con cada experiencia vivida. Son cambios pequeños, de unas pocas neuronas, pero si sumamos esos pequeños cambios tenemos un cerebro único por cada individuo.

Además, y como curiosidad, si alguien tuviera una lesión cerebral que afectase a ciertas áreas del cerebro, la personalidad del individuo, lo que muchos llaman el "alma", su forma de ser, podría cambiar. Una persona afable pasaría a ser desagradable y viceversa.
Existen casos documentados de gente que tras una lesión cerebral sin supuestas consecuencias ni desarrollar una enfermedad posterior, han seguido siendo normales, pero han cambiado completamente en su forma de ser.
Así que el cerebro es lo que podríamos llamar el órgano que contiene el alma humana. Aquello que los griegos creían que era el corazón...

Thorin escribió:
Si tu explicación tiene algo de base, pero cojea que no veas....porque existe una magnitud todavia mas infinita que cualquier parametro que tu puedas citar...y es el tiempo, con el tiempo suficiente (y tiempo es lo que sobra), cualquier posibilidad, por proxima a cero que sea, ocurrirá.
No creo que exista dios, y como han dicho por aqui, si existe, es el mayor hijoputa de la eternidad por permitir que el mundo vaya como va....


Salud!!!


Muy muy bien argumentado :ok:
Esta es la base de la estadística de la probabilidad.
"Cualquier suceso, por improbable que sea, se torna probable dada la infinita cadena de sucesos a lo largo del tiempo".
Esta es una máxima de las leyes de la probabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo