¿Qué hay después de la muerte?

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 29/03/2008
¿Por qué crees que la vida tiene un sentido? ¿Acaso tiene que tenerlo?
¿Tiene sentido la vida de una cucaracha?
Somos organismos físicos, parte de una especie, de un ecosistema, y nuestra existencia es fruto de la casualidad.
¿Qué sentido tiene la vida? Ninguno. Eso no es malo, ni bueno. No somos tan importantes.
La vida en sí no tiene sentido, por lo que el sentido se lo tienes que dar tú. Disfruta, sé la persona que quieras llegar a ser, y aprende a aceptarte. No intentes buscar un por qué. La mayor parte de las cosas no tienen un sentido, sólo un origen que está relacionado con la casualidad.
¿Qué era un árbol antes de existir? Nada, no existía. Y nosotros igual.
Es duro aceptar que desapareceremos para siempre, pero el mundo no va a sufrir un cambio drástico por eso. Incluso el ser humano en sí es sólo una especie.
El problema es que somos la especie más inteligente del planeta, así como la especie dominante, por lo que tendemos a concedernos más importancia de la que tenemos, y no nos damos cuenta de que el mundo no ha sido creado por y para nosotros, y que ni siquiera ha sido creado. Simplemente está ahí.
Al ser inteligentes, somos muy conscientes de que moriremos, y tratamos de dotar de un sentido espiritual a nuestra existencia, porque no podemos aceptar nuestra futura muerte. ¿Cómo hacerlo? No es fácil. Nunca he creído a quienes dicen que no querrían vivir para siempre, después de todo, lo único que tiene un ser vivo es a sí mismo, nada más.
Subir
kolo
#38 por kolo el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
Si un ciego recupera la vista de repente y le pones un caballo delante, sabria lo que es?
Un niño es como un ciego, hay que enseñarle desde cero y segun que y quien te eñseñe asi marca tu vida.
Es bueno suicidarse y llevarte por delante 30 con una bomba en el pecho? Si eso es lo que te han enseñado, es es lo que es bueno para ti.


Ara nam..:ok:
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 29/03/2008
La no creencia, Belial, no dista mucho de la creencia.
En realidad no hay nada que tengas que hacer ni tener ni que ser.
Lo que me cuesta a mi entender es que pensando que no hay nada más, tengamos que estar currando en una fabrica o comernos los malos ratos que la vida te da.
Si te los comes es que aunque lo niegues, la parte de ti que Es te dice que eso es lo bueno para ti ahora. A no ser que no sea asi y lo cambies
Subir
kolo
#40 por kolo el 29/03/2008
Belial_Baez escribió:
y nuestra existencia es fruto de la casualidad.


Casualidad?Azar?que triste..no?Me gusta tu punto de vista..pEro nose..estar aqui de casualidad...

"Yo,al igual que dios,ni juego al azar,ni creo en la casualidad" (V de Vendetta...os la recomiendo,muy buena)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 29/03/2008
kolo escribió:
Casualidad?Azar?que triste..no?Me gusta tu punto de vista..pEro nose..estar aqui de casualidad...

"Yo,al igual que dios,ni juego al azar,ni creo en la casualidad" (V de Vendetta...os la recomiendo,muy buena)


No es que sea triste, simplemente es así. Si lo piensas todo es fruto de la casualidad, la evolución de las especies no es propositiva (no tiene un fin). Muchas especies fascinantes se extinguieron o sufrieron adaptaciones que no las hicieron más inteligentes.
Uno de los problemas humanos es que nuestro cerebro emocional está al mismo nivel que el de un hombre prehistórico, no ha evolucionado absolutamente nada, y curiosamente nuestro cerebro moderno está sometido a ese cerebro, por lo que a veces buscamos explicaciones intelectuales para cosas que en realidad no tienen explicación.
"Existir es estar ahí, simplemente" Sartre.


Rafa, lo que quiero decir es precisamente eso, pero si Pelu o cualquier otro quieren buscar un sentido, que lo busquen en sí mismos, no en el exterior. Al menos así podrán alcanzar una cierta felicidad.
Con respecto a lo del trabajo, viene a ser un supuesto consenso social. Si no existieran fábricas porque la gente no trabajase, no tendríamos nada de lo que tenemos. No habría comodidades.
Si no hubiera especialización en el trabajo, cada uno tendría que construirse su casa, cazar su comida o recolectarla, fabricarse su ropa...
Lo que si es cierto es que la mayoría están sobreexplotados y trabajan más de la cuenta por poco para que unos pocos estén viviendo de puta madre. Y eso es culpa del sistema que nosotros creamos y de la pasividad humana. Para cambiarlo tendríamos que tener un acuerdo común, y lo cierto es que a la mayoría ni siquiera le importa quién le gobierne...
Subir
Diego Godoy
#42 por Diego Godoy el 29/03/2008
Josep escribió:
Te ntentarë dar mi punto de vista:

¿Qué hay antes de la vida?
nada

¿Qúe hay despues de la muerte?
nada

¿Que hay durante la vida?

Diveras religiones que nos hacen creer que, mientras vivimos tenemos que comportarnos de la manera que ellos pregonan, para obtenter el perdon de una especie de ser supremo que nos tiene que juzgar cuando muramos.

Resumiendo, meternos el miedo en el cuerpo para hacer de nosotros lo que les de la gana, para obtener poder y suculentos beneficios.

Ese es mi punto de vista.


el mio también :ok:
Subir
iñigo
#43 por iñigo el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
Eso de que lo único que hacemos es recordar... son basuras filosóficas, a ver si mi abuelo sabía usar el XP y yo lo único que hago es recordarlo...


Iñigo tu estas usando el XP porque alguien aqui (en la tierra) ha recordado como se hacia, algo que ya estaba hecho.[/QUOTE]

Entonces, la gente cuando compone nueva música está recordando algo ya hecho?

A la mierda el canon, somos todos plagiadores de cosas ya hechas! :D
Subir
rafamontcada
#44 por rafamontcada el 29/03/2008
Josep escribió:
Te ntentarë dar mi punto de vista:

¿Qué hay antes de la vida?
nada

¿Qúe hay despues de la muerte?
nada

¿Que hay durante la vida?

Diveras religiones que nos hacen creer que, mientras vivimos tenemos que comportarnos de la manera que ellos pregonan, para obtenter el perdon de una especie de ser supremo que nos tiene que juzgar cuando muramos.

Resumiendo, meternos el miedo en el cuerpo para hacer de nosotros lo que les de la gana, para obtener poder y suculentos beneficios.

Ese es mi punto de vista.


Hay esa opcion, pero tambien la de que no hay nadie que te tiene que juzgar. Que las religiones hayan hecho un mal uso, o usarlo para su provecho, de la idea de Dios, no tiene porque llevarte a la conclusion de que no hay otra explicacion mas que las que te den las religiones
---------------------------------
Iñigo escribió:
Iñigo tu estas usando el XP porque alguien aqui (en la tierra) ha recordado como se hacia, algo que ya estaba hecho.


Entonces, la gente cuando compone nueva música está recordando algo ya hecho?

A la mierda el canon, somos todos plagiadores de cosas ya hechas! :D[/QUOTE]

Exacto, el tiempo no existe, ni el pasado ni el futuro. Todo es ahora, todo esta hecho y todo esta por hacer. Solo tienes que recordar.
---------------------------------
Si no existieran fábricas porque la gente no trabajase, no tendríamos nada de lo que tenemos. No habría comodidades.

Y si te propongo la idea al reves?
No tengas comodidades y no tendras que trabajar.
Asi, si no tienes nada, cuando mueras, no perderas nada.
Subir
cobicox
#45 por cobicox el 29/03/2008
Belial creo que me gusta tu manera de verlo jajaja, me da mas tristeza morir y no poder volver a mis momentos mas felices, me da trizteza pensar en lo que dejo atrás, olvidar a la gente a la música, a mis padres, a mi infancia, solo tengo miedo por eso, me da igual que hay depues.
Subir
sondraco
#46 por sondraco el 29/03/2008
Yo creo que nos convertimos en estrellas. :saludo:
Subir
manu2000
#47 por manu2000 el 29/03/2008
Yo creo que nuestro recorrido, se acaba cuando nos muramos,nos convertiremos en abono para que la vida continúe.La vida está para vivirla de la mejor manera posible,procurando no hacer daño a nadie e intentando ser buena persona,en el sentido más amplio de la palabra.
Subir
pelu_strato
#48 por pelu_strato el 29/03/2008
Yo no creo que todo sea por casualidad.

La religión se inventó a Dios para aliviar el dolor y la tristeza pero ni ellos mismos pueden justificar que Dios exista, simplemente es una cuestión de fe... crees o no crees.

La ciencia ha hecho lo mismo diciendo que la materia ni se crea ni se destruye blabla, ni religión ni ciencia tienen respuestas para las preguntas que nos estamos haciendo.

Con lo cual lo único que queda es creer en lo que a ti te convenga, si eres feliz creyendo en un dios pues vale y si eres feliz creyendo en la ciencia lo mismo da.

Vosotros creeis en que haya habido más universos? Creéis en especies que están muy por encima de nosotros en cuanto a tecnologias e inteligencia? Yo si lo creo.

Yo soy feliz así solo que me gusta cuestionarme las cosas, es que estoy leyendo cosas de buscar la felicidad y tal y no es mi caso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo