¿Qué hay después de la muerte?

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 29/03/2008
dannyroses23 escribió:
y las soluciones las teneis en la biblia, en Eclesiastes 9:5,6 que dice:
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen consciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Tambien, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porcion hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol".
Y Eclesiastes 9:10, dice;"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol(la sepultura comun de la humanidad), el lugar a donde vas".


Muy bien Danny, ves? eso es recordar, por eso eres un maestro del Blues y por eso encontraste este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pelu_strato
#26 por pelu_strato el 29/03/2008
supongo que lo que dices de recordar es la reminiscencia de Platón. Para eso debes creer en el alma, ya que sino qué estás recordando? Recordar el qué?

Que paranoya :D
Subir
blakaos
#27 por blakaos el 29/03/2008
Josep escribió:
Te ntentarë dar mi punto de vista:

¿Qué hay antes de la vida?
nada

¿Qúe hay despues de la muerte?
nada

¿Que hay durante la vida?

Diveras religiones que nos hacen creer que, mientras vivimos tenemos que comportarnos de la manera que ellos pregonan, para obtenter el perdon de una especie de ser supremo que nos tiene que juzgar cuando muramos.

Resumiendo, meternos el miedo en el cuerpo para hacer de nosotros lo que les de la gana, para obtener poder y suculentos beneficios.

Ese es mi punto de vista.



Estaba leyendo el thread y al final iba a poner esto mismo pero ya que lo han dicho pues lo quoteo.
Pienso igual.
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 29/03/2008
Pelu_Strato escribió:
supongo que lo que dices de recordar es la reminiscencia de Platón. Para eso debes creer en el alma, ya que sino qué estás recordando? Recordar el qué?

Que paranoya :D


Recordar que eres amor y no temor, y que a la esencia real de quien eres nada ni nadie puede hacerle daño, porque nadie te lo haria si recuerda quien es. Pero no importa si te lo hacen, porque con la muerte llega el perdon, eso, por ejemplo es lo que hacen todos aquellos que son asesinados. ¿Como podrias condenar a alguien que te libera?
---------------------------------
kolo escribió:
Discrepo.Es relativo.Tenemos "la idea" d elo que es el bien y lo que es el mal.Que es un caballo?Una mamífero,cuatro patas..tal tal...Como lo reconocemos?Mediante la idea de caballo.Si a un caballo le falta un ojo,una oreja o una pata..sigue siendo un caballo,y lo vemos como un caballo,por la idea de caballo que tenemos.Lo mismo con el bien y el mal,desde pequeños nos inculcan la idea de bien y mal...el problema,esque luego cada uno lo ve como quiere.
Bueno,yo lo veo así,pero me ha gustado mucho tu opinión!


Cuando eres peqpeño haces las cosas solo porque las haces, hasta que entra en escena la enseñanza del miedo a todo lo que se considera malo. Incluso el sexo por ejemplo diciendote que no te toques.
Subir
kolo
#29 por kolo el 29/03/2008
Rafamontcada escribió:
Cuando eres peqpeño haces las cosas solo porque las haces, hasta que entra en escena la enseñanza del miedo a todo lo que se considera malo. Incluso el sexo por ejemplo diciendote que no te toques.


Lo siento..pero no veo clara la relacion con lo que yo he dicho,si pudieses explicarmelo un poco...:oops:(esto empieza a ser filosofico ya...XD)
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 29/03/2008
El "alma" está en el cerebro, en el momento en que el cuerpo deja de suministrar la energía necesaria para que funcione. El cerebro solo son células y del alma no queda nada.

Eso de que lo único que hacemos es recordar... son basuras filosóficas, a ver si mi abuelo sabía usar el XP y yo lo único que hago es recordarlo...
Subir
jandro.lm
#31 por jandro.lm el 29/03/2008
Yo soy ateo pero si creo en algo es en el carma ya saveis eso de si haces cosas buenas t pasan cosas buenas s haces malas t pasan malas por eso siempre intento ayudar a la gente.
Creo que lo de quando t mueres tu espiriritu pasa a otro ser es budismo. :ok:
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 29/03/2008
kolo escribió:
Lo siento..pero no veo clara la relacion con lo que yo he dicho,si pudieses explicarmelo un poco...:oops:(esto empieza a ser filosofico ya...XD)


Si un ciego recupera la vista de repente y le pones un caballo delante, sabria lo que es?
Un niño es como un ciego, hay que enseñarle desde cero y segun que y quien te eñseñe asi marca tu vida.
Es bueno suicidarse y llevarte por delante 30 con una bomba en el pecho? Si eso es lo que te han enseñado, es es lo que es bueno para ti.
Subir
slash_fan
#33 por slash_fan el 29/03/2008
pero no hay otras cosas que merecen más la pena?? para mi es mejor vivir la vida sin este tipo de preocupaciones
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 29/03/2008
Eso de que lo único que hacemos es recordar... son basuras filosóficas, a ver si mi abuelo sabía usar el XP y yo lo único que hago es recordarlo...[/QUOTE]

Iñigo tu estas usando el XP porque alguien aqui (en la tierra) ha recordado como se hacia, algo que ya estaba hecho.
Subir
dougy
#35 por dougy el 29/03/2008
jaja, la que te inventaste esta buena jaja.

Yo pienso que despues de la muerte, al paraiso :D , o al infierno, en fin, que creo en Dios, y que creo que ire al cielo... pero en esto habra muchos puntos de vista... eso son creencias de cada cual, habra uno que creera que despues de esto, cuando muera, se ira a vivir a un platillo volante y cosas de esas... segun la mentalidad de cada cual.
Subir
---1---
#36 por ---1--- el 29/03/2008
yo creo que todo lo que estamos viviendo ahora es un sueño y que cuando nos morimos nos despertamos del sueño y otra vez vivimos otro sueño y asi siempre
a mi me gustaria que fuera asi y por decir pensar en algo diferente a lo que se dice siempre tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo