Pelu_Strato escribió:
¿Desaparecemos sin más? ¿Nuestro alma sigue viva pero nuestro cuerpo desaparece? ¿a dónde vamos cuando morimos?
(...)
Me cuesta mucho creer que no haya nada después de la muerte... por qué ha de ser así? para que estamos viviendo entonces? nuestra vida no tiene sentido? Es duro pensar en eso. Al pensar en esta opción te vuelves atrás y dices "de dónde ha salido la materia, el universo, todo?", eso de que siempre ha existido a mi no me convence.
Pelu, la verdad que yo estoy masomenos en la misma situación que vos... El tema de que pasa una vez que nos morimos es un pensamiento muy recurrente en mi cabeza... Un amigo una vez me dijo "es como cuando te dormís, y no te despertás nunca más. es como si se apagara la luz"... Es algo que a mi no me entra en la cabeza, no me parece "razonable" (por ponerle alguna palabra) que de golpe desaparezcamos y chau...
Y pensar en el final también me lleva a pensar en el principio, como te pasa a vos... Me cuesta mucho entender que en un momento no había nada, era todo vacío, y de golpe el big bang y todo lo que vino despues... Y que la tierra está en el espacio, y el espacio está ¿en donde?... ¿Y como apareció?...
La salida fácil es pensar en la religión o en la reencarnación... Yo fui de ver las cosas desde el punto de vista de la religión durante mucho tiempo, ya no...
Pienso en la reencarnación, pero por otro lado me parece que tampoco tiene sentido pensar en la vida después de la muerte. El ser humano es un ser vivo al igual que cualquier otro, nace a partir de la union de bla bla bla (que no viene al caso), y crece y se desarrolla como cualquier otro ser vivo... Podemos pensar y razonar porque tenemos un cerebro relativamente bastante desarrollado, pero cuando nos morimos el cerebro se muere... Y ahi entra una teoría que tengo yo. Si todos tenemos el mismo cerebro y biológicamente somos lo mismo ¿porque pensamos distinto, tenemos distintos criterios, gustos, formas de ver las cosas?... Seguro que hay una explicación científica para eso, pero yo prefiero pensar que ESO es el alma... Y no me gustaría que al morirme mi "alma" se muriera conmigo...
Por otro lado pienso que me quedan muchísimos años por delante, y que tengo planificado un futuro, voy a seguir creciento y mi vida va a cambiar, y por ahí cuando llegue a la vejez mire atrás y vea que mi vida valió la pena, que cumpli mi ciclo, y que puedo morir en paz dejando descendencia... Quedan muchísimos años por delante, y creo que todas estas inquietudes son cosas normales de la edad... Hacen pensar mucho, pero con el tiempo supongo que uno irá viendo las cosas de otra manera...
Buen topico Pelu
Un abrazo