¿Qué hay después de la muerte?

mandinga
#85 por mandinga el 30/03/2008
Hombre, veo que hay alguien al que se le ha ocurrido una idea que también se me ha pasado alguna vez a mí por la cabeza (la de que este no es el primer universo), aunque siempre acabo llegando al dilema de "qué fue primero: el huevo o la gallina". Bueno, en realidad (y creo que mi argumentación llega hasta aquí) me gustaría saber un poco más acerca de cómo funciona el tiempo. Tengo entendido, y quizás me equivoco, que el tiempo no funciona igual en todo el universo y que, quizás, el tiempo es una dimensión que existe en "nuestro" universo, pero que en otros posibles universos no tiene porqué existir esta magnitud.

Al fin y al cabo, por muchas horas que le echemos, este es un tema de fé. Si te lo crees bien, y si no, pues también. Lo que he pretendido con estos posts no es imponerle nada a nadie, sino dar mi punto de vista y pajearme mentalmente un poquito, que de vez en cuando no viene mal.

A pasarlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kolo
#86 por kolo el 30/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Bueno este es un tema que me lleva comiendo la cabeza durante mucho tiempo y me gustaría hacerles las preguntas que yo me hago.

¿Qué hay después de la muerte? ¿Desaparecemos sin más? ¿Nuestro alma sigue viva pero nuestro cuerpo desaparece? ¿a dónde vamos cuando morimos?

Estas son algunas de las preguntas que me suelo hacer. Aunque suene un poco estúpido yo pienso que cuando morimos nuestro cuerpo se desvanece pero nuestro alma se mantiene viva y pasa a formar parte de otros seres vivos, plantas, tierra, etc.

La idea que tengo yo sobre lo que pasa con el alma es un poco paranoya pero la voy a explicar. Sería como formatear un ordenador... cuando formateamos el ordenador seguimos teniendo el ordenador pero lo que borramos son los datos de su interior. Pues bien, con el alma pasa lo mismo cuando morimos se borran los datos que hemos almacenado durante nuestra vida pero el alma sigue intacta y pasa a formar parte de otro ser.

Me cuesta mucho creer que no haya nada después de la muerte... por qué ha de ser así? para que estamos viviendo entonces? nuestra vida no tiene sentido? Es duro pensar en eso. Al pensar en esta opción te vuelves atrás y dices "de dónde ha salido la materia, el universo, todo?", eso de que siempre ha existido a mi no me convence.

Por último queda la opción de Dios, la que mejor nos viene a todos ya que nos salva de la muerte y nos alivia el sufrimiento. Pero esta tampoco me convence, yo me quedo con la que me inventé xDD

Vosotros que opináis??


Saludos!


Joder macho...la que has liado...jajajaja.pero bueno,está bien el post....:ok:
Subir
pelu_strato
#87 por pelu_strato el 30/03/2008
Pensar es bueno a veces xDD
Subir
rafamontcada
#88 por rafamontcada el 30/03/2008
Nunca encontraras explicacion a algo que no tiene explicacion si no la conoces. Si vas al Amazonas de repente sacas un movil ( por ejemplo) tú seras Dios para ellos, pero existia el movil?
Para ellos no, y cualquiera que se lo explicara lo tomarian por loco, y a nosotros seguramente hace 30 años.
La mente humana piensa en finito lo mismo que pensamos que morir es el final y que la culpa la tiene Dios. cuando el concepto de Dios es algo que han inventado las religiones, pero todo lo malo que llega a vuestras/nuestras vidas se lo achacamos a el.
Pero si te toca la loteria es que has tenido suerte, ese dia Dioas estaba matando a un niño de Africa.
Porque ha avanzado el mundo mas en 100 años que en 5.000?
Y lo que es peor porque ese avance nos lleva a la destruccion?
Porque aun no hemos recordado que eso ya ocurrio.
Lo que dijo Mozart es verdad porque el tiempo no existe, su musica fue incomprendida (excepto por los grandes maestros que le envidiavan) y no comprendian la complejidad de lo que escribia.
Por cierto, se ha parado alguien a pensar que lo mas grande que ha hecho el hombre es ponerle escritura a la musica.
Subir
davidjhi
#89 por davidjhi el 30/03/2008
Yo siempre he pensado que la religion es para la gente que no piensa demasiado, y quiere atribuirle todo lo que no tiene explicacion a un Dios.... Bueno eso pensaba hasta que lei que Einstein creia en dios, segun el, y como dice un forero de aqui, la posibilidad de que existamos es casi nula, si la tierra estuviera un grado desviado de su eje, no habria vida..... Si estubiera un poco mas alejada del sol, no existiriamos, si la luna no fuera atraida por la tierra, no estubieramos aqui, asi que es mas probable que un ser superior hubiera acomodado las cosas para que existieramos a que tan solo nuestra existencia fuera obra de la casualidad.

Asi que si una persona muy inteligente como einstein, creia en un dios, tenemos la posibilidad de que lo exista.

En fin, yo no creo en un dios, pero soy algo joven para decidir eso, asi que esperare para tener mas conocimientos y asi sacar alguna conclusion, por lo pronto, estoy seguro de que un dios como lo pintan las religiones.... no creo que exista.
Subir
Thorin
#90 por Thorin el 31/03/2008
Mandinga, perdoname, si te hecho entender que tu intentabas imponer algo a alguien....para nada, me referia a las iglesias diversas que hay por el mundo y a ese trabajo que llaman ellos de evangelización. Bueno, pero como tu bien dices, esto es cuestion de creerselo, ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, de todos modos no me parece malo creer en dios, lo que me parece malo es seguir como un borreguito los dictados de una religión. Señores, hay que usar la cabeza para pensar, no para asentir....
Subir
yngwie-
#91 por yngwie- el 31/03/2008
Nunca he estado muerto para saberlo :|
lo pensare cuando muera :saludo:
Subir
rafamontcada
#92 por rafamontcada el 31/03/2008
Yngwie- escribió:
Nunca he estado muerto para saberlo :|
lo pensare cuando muera :saludo:


Estas seguro de eso?
Subir
andresiscariote
#93 por andresiscariote el 24/05/2011
Yo creo... que despues de la muerte hay jams con Jimi Hendrix Y steve Ray Vaughan... si vas al cielo, claro, si vas al infierno te tocará con Kirk Hammet xD
Subir
Odio al Venereas Baneado
#94 por Odio al Venereas el 24/05/2011
Pepe97 escribió:
Yo creo... que despues de la muerte hay jams con Jimi Hendrix Y steve Ray Vaughan... si vas al cielo, claro, si vas al infierno te tocará con Kirk Hammet xD


Jodo, y pensar que hace mas de 3 anos que nadie tocaba este centenario post...
Pues yo creo que despues de la muerte hay 2 opciones.
Una es enterrar
La otra incinerar
Bueno, hay una tercera, que es tirar el cuerpo al mar, como a Bin Laden.
La primera opcion, enterrar, consiste en coger al muerto, llevarlo a una funeraria, ahi el tanatopractor pone guapo al cadaver para su ultimo viaje, y luego ya lo meten en un ataud de madera de roble macizo, y lo meten bajo tierra, no sin antes asegurarse de que el cadaver realmente es un cadaver, no vaya a ser que hayan enterrado a alguien vivo.
La otra, incinerar, consiste en meter el cadaver en un horno, como si fuera un pastel de carne vamos, y despues cogen las cenizas, y las meten en una vasija que puede ser de laton o de materiales mas lujosos como plata, cobre.....
Pueden pasar dos cosas
Opcion A, quedarse la vasija en una estanteria para que quede bonito
Opcion B, esparcir las cenizas y cabrear a los de greenpeace.
Luego, tirar el cadaver al mar, consiste en coger al cadaver, meterlo en un barco, abrir una compuerta, y dejar que el cadaver caiga al mar, interfiriendo en la cadena alimenticia de los bacalaos, boquerones y cigalas.
Un necrosaludo a todos!!!
Subir
loitador
#95 por loitador el 25/05/2011
Después de la muerte viene el reflote...
Subir
Pasando pantalla
#96 por Pasando pantalla el 25/05/2011
Si hay otra vida después de la muerte espero poder hacer lo que me dé la gana y que esté prohibido en este mundo y que nadie me gobierne. :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo