HARLEY BENTON CST-24T - ¿Buena relación calidad-precio?

Narciso
#97 por Narciso el 26/01/2022
#96 Hola David,

La Squier casi que no la toco, me tira más la epiphone SG que tengo. La CST mejor después de haber pasado por el luthier, ahora es mucho más cómoda y el sonido es bueno, pero por la razón que sea la sexta cuerda tiene un trasteo residual que a mí me resulta molesto y eso que se enderezó el mástil y se le nivelaron los trastes. No és una mala guitarra, es muy bonita y cómoda, pesa un poco más que la Squier o la SG, aquí hay compañeros que están encantados con ella desde que la recibieron yo he tenido que esperar un poco y soltar una pasta que al final me hubiera dado para comprar una PRS SE standard nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Martinez
#98 por David Martinez el 26/01/2022
#97 Revisando tus mensajes, leo que cambiaste el puente, crees que estos problemas o el trasteo que comentas, ¿pueden ser derivados de eso? Yo en principio no le haré modificaciones. Seguramente me sobrará instrumento para mi.

Lo que me interesa básicamente es confirmar que es una mejora notable respecto a la Squier (si no, no tendría sentido el cambio), y que sensaciones da al tocar, si es tan cómoda como una Strato, que es un poco la duda que estoy barajando entre los modelos Les Paul, CST y Fusion, entendiendo que estos dos últimos son más cómodos.
Subir
Narciso
#99 por Narciso el 26/01/2022
#98

Hola! Creo que los problemas son porque el puente waparoun (no sé si se escribe así) tenía los postes torcidos, por así decirlo. Sacar el puente de serie y poner el nuevo fue fácil yo creo que el agujero del poste estaba mal hecho. El cambiarlos fue porque el de serie no se podía quinta y el nuevo si. Si tuviera que comprarla ahora la compraría con trémolo.
El problema del trasteo, según el luthier, es porque las maderas no están secas del todo y con cambios de temperatura se curva y hay que estar ajustando.
A mi personalmente me gusta más la CST que la stratocaster, las Harley es preciosa, cómoda y tiene el sonido roquero que me gusta. Yo aconsejo la compra de la Harley benton, el que a mí no me haya salido buena no quiere decir que no lo sea.
Subir
edwin
#100 por edwin el 26/01/2022
Cuanto pesa el CST-24 con P90 . ???
Subir
David Martinez
#101 por David Martinez el 26/01/2022
#99 Ostras, pues no es poca cosa el problema que tuviste! Bueno, entiendo que no debe ser lo habitual.

Tomo la sugerencia del puente flotante, de hecho me ha gustado muchísimo la Black Flame con P90, es una de las que barajo entre la Fusion III y la SC Custom II.
Subir
Narciso
#102 por Narciso el 26/01/2022
#101

La fusión III es preciosa!!!!
Subir
David Martinez
#103 por David Martinez el 26/01/2022
#102 Y más caras. Seguramente serán más o menos igual que las CST.
Luego Thomann la lía que no veas con las descripciones. En las CST P90, en el modelo Ocean Flame, lleva pau ferro, y en la Black Flame lleva jatova.

Qué lío
Subir
Narciso
#104 por Narciso el 26/01/2022
#103

No te puedes fiar, yo la compré pensando, según la descripción, que era pau ferro y trastes de acero inoxidable y ni una cosa ni la otra, me enteré por este foro y me lo confirmó el luthier, pregunté a Thomann y me dijeron que si, que era pau ferro y acero inoxidable, vamos que al que pregunté miró la descripción y puso lo que allí ponía.
Subir
David Martinez
#105 por David Martinez el 26/01/2022
#104 Lo curioso es que encima hay diferencia de precio entre la que dice que lleva pau ferro y la otra de jatova, de 10€ concretamente. Y te puedes pensar que es porqué la que cuesta 10€ más, lleva pau ferro. Pero como para fiarse.

Pero vaya, tampoco creo que sea tan imprescindible que lleve trastes de acero inox. El pau ferro ni idea, jamás he probado demasiada variedad de maderas.
Subir
Sammeto
#106 por Sammeto el 26/01/2022
#105 imprescindible no es, pero yo no me compro otra guitarra que no lleve trastes en inox. De hecho, he descartado muchas por eso, es una gozada a la hora de tocar, y sobre todo porque al apenas sufrir desgaste, necesitas menos ajustes periódicos en la guitarra (cosa que a mí me resultaba muy tedioso).

Precisamente por eso no tengo una CST aún, porque yo creo que ni los de Thomann mismo saben lo que te van a mandar. Tendrán algunas de guitarras anteriores con jatoba y trastes de alpaca y alguna de tiradas modernas con Pau ferro y trastes en inox. Por eso prefiero esperar y ver qué pasa.

A día de hoy, si la quisiera ya, me iría a una SC II mucho antes, para asegurar el que venga con trastes en inox.
Subir
1
David Martinez
#107 por David Martinez el 27/01/2022
#106 ¿Las SC Custom II tienen trastes de acero inox? En Thomann no lo veo, o te refieres a otro modelo?
Subir
David Martinez
#108 por David Martinez el 27/01/2022
#107 Me autocito para poner un video de youtube en el que menciona que la versión Indonesia si viene con los trastes de acero inox, y en los comentarios se puede leer la controversia de lo que algunos comentan, que si, y otros que no.

Parece que hay más gente en esa posición

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo