HARLEY BENTON CST-24T - ¿Buena relación calidad-precio?

Dirt
#85 por Dirt el 12/10/2021
#84

En España, y en muchos países de la U.E. Thomann deja los gastos de envio a 0€,
Subir
Player41
#86 por Player41 el 05/12/2021
Yo tengo la edicion de vietnam y me encanta, las mas antiguas tienen mas tallado la tapa de la guitarra, Las que estaban hechas en china con las pastillas wilkinson por ejemplo. Las que estan hechas en vietnam hay una edicion que tiene menos tallado que es desde mediados del 2020. Estas que estan hechas en indonesia no tienen nada de carving en la tapa.
Subir
jasometal
#87 por jasometal el 26/12/2021
Hola a todos!

Después de un tiempo sin tocar por diversos motivos y sin pasar por aquí he vuelto otra vez a tocar. No soy experto a nivel de Luthier pero me gustan las PRS desde que tocó pero no puedo permitirme una, y he estado viendo estas últimas semanas las HB, leído todos los comentarios y me gustaría saber las diferencias entre la CST 24 y la CST 24 P90 ambas con tremolo.

¿Me recomendáis la marca para mis fines aunque tenga que llevarla para ajustarla? Cambiar cejuela o clavijero como primera cosa. Más adelante buscaría algunas pastillas de segunda mano.

Otra pregunta es ¿que producto utilizáis para hidratar el diapasón?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por las molestias.

Saludos
Subir
Narciso
#88 por Narciso el 26/12/2021
#87 Hola Jasometal,

Seguramente no soy el más indicado para hablar sobre la Harley benton CST 24 porque no he tenido muy buena experiencia con ella y eso que cuando me llegó estaba encantadísimo con ella, hasta que intenté arreglar los trasteos, me salió cara. Me he comprado una PRS SE standard 24 de segunda mano y aunque parecen la misma guitarra no lo son. El cuerpo se parece mucho pero el mastil no, es, en mi opinión, más cómodo el de la PRS. A la Harley le he cambiado el puente, el clavijero, la electrónica y las pastillas por unas tonerider generator y la he llevado a un luthier y aún así prefiero la PRS sin ningún tipo de mejora.
Ya te digo que no soy el más indicado para aconsejar, ni soy profesional ni entiendo mucho, soy el eterno principiante y hay compis por aquí que están encantados y te aconsejarán mejor pero a mí, al final, me ha salido más cara la Harley que la PRS.
Para hidratar el diapasón aceite de limón.

Saludos
Subir
2
jasometal
#89 por jasometal el 26/12/2021
#88 Muchas gracias Narciso por tu aporte lo tengo presente, ya que esa es la duda que más tengo en estos momentos. Es decir, si puedo disfrutar de ella sin estar cada 2x3 llevándola al taller o haciéndole cosas. No me importaría que fuera algo básico y general pero más allá es lo que tengo dudas.

De nuevo darte las gracias por tu aporte

Un saludo ;9
Subir
Sietesiete
#90 por Sietesiete el 26/12/2021
#89

El tema es que para probar tienes que pedir una. A lo mejor te coincide que algún conocido se ha pillado el modelo que te interesa hace poco. Porque ésa es otra, Thommann trabaja con distintas fábricas y, a lo mejor lees o ves una review de hace 4 años y, aunque mantenga el nombre, han cambiado maderas, hardware o fábrica

jasometal escribió:
si puedo disfrutar de ella sin estar cada 2x3 llevándola al taller o haciéndole cosas.


Aquí tienes que distinguir entre ajuste/mantenimiento de reparación o modificaciones

El ajuste es como el asiento del coche. Lo tienes que poner a tu gusto. Y eso es mejor que, al menos lo básico, aprendas a hacerlo tú. Con una HB o con una PRS de 10000 euros

Otra cosa son los posibles fallos que pudiera tener una HB cuando te llega. Ahí entra el grado de tolerancia que puedas o no admitir por el precio. De nuevo, eso es una cuestión personal; de la maña que tengas, de lo buena o mala que te parezca la guitarra tal cual llega, etc.

Por ejemplo, estás muy contento con el conjunto, pero tiene un par de trastes altos que te "cantan" al poner la acción a tu gusto. Para alguien puede ser un detalle menor si lo sabe corregir, para otro, puede ser un billete de vuelta a Alemania

Las mejoras. Un poco lo mismo. Hasta que no la pruebes no vas a saber, qué le puede hacer falta o, si, con la calculadora en la mano, te merece la pena
Subir
1
jasometal
#91 por jasometal el 26/12/2021
#90 Muchas gracias Chedu Sietesiete por tu comentario.

Pues la verdad, es que no soy ningún manitas jejejej...lo poco que sabía lo he olvidado. Pero bueno, buscaré por el foro o por youtube algún tutorial sobre ajustes básicos.

Y otra pregunta respecto a las diferencias entre las guitarras comentadas, algo que destacar de importancia.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_paradise_flame.htm?ref=prod_variations_307472_2

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_p90_black_flame.htm?ref=prod_variations_328199_2


Muchas gracias por la ayuda y el aporte. Se agradece mucho

Saludos
Subir
Sietesiete
#92 por Sietesiete el 26/12/2021
Los trastes de acero inoxidable en la "normal" y las maderas del diapasón

Aunque si cambias de color

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_p90_ocean_flame.htm?ref=prod_variations_328199_2

La única diferencia son las p90

Puede que la negra sea de un lote distinto o que, simplemente no han actualizado la info
Subir
1
jasometal
#93 por jasometal el 26/12/2021
#92 Perfecto, muchas gracias Chedu Sietesiete por la ayuda y tomarte tantas molestias. La verdad es que me pierdo en maderas o con el tema de las pastillas, eso sí que estoy verde (entiendo que son mejores las de la P90).

Pero bueno, poco a poco voy a ir leyendo cosillas sobre todo esto a ver si me voy enterando más.

Os agradezco los comentarios.

Muchas gracias

Saludos
Subir
Sietesiete
#94 por Sietesiete el 26/12/2021
No, son tipos de pastilla distintos. El fabricante es el mismo

Depende de lo que te guste, de lo que toques, de si tienes otra guitarra con pastillas dobles y quieras probar una con P90 (que es simple)
Subir
1
jasometal
#95 por jasometal el 26/12/2021
#94

Pues tengo está guitarra desde el 2006. Y necesitan un cambio de pastillas porque son bastante malas para mi gusto y desconocimiento (que es lo que por otro lado busco información para tal cambio)

https://ibanez.fandom.com/wiki/S520EX_(2005%E2%80%932009)

Mi estilo a la hora de tocar y lo que suelo escuchar es rock tirando para el metal. Y ahora que lo comentas posiblemente con las simples se me pueden quedar cortas mis pretensiones. Creo que sería mejor opción por lo que me has comentado la CST-24T.


Muchas gracias Chedu Sietesiete ;)
Subir
David Martinez
#96 por David Martinez el 26/01/2022
#50 Narciso que tal la guitarra todo este tiempo? Leí que tenías una Squier Affinity, y me encuentro en la misma posición.
Mi Affinity he estado valorando venderla porqué me llaman más la atención otros modelos, empecé mirando Les Paul y ahora ando valorando también las Fusion y éstas CST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo